ENRIQUE, EL NAVEGANTE

El usuario encontrará información general de España, Andalucia, Almería, de sus estamentos políticos, económicos y sociales, amen de lo deportivo y taurino.

miércoles, 31 de octubre de 2007

...y sigue el capitán tan-tan

Continúo viendo en la tele local, una de ellas, al capitán tan-tan, hoy entregando un premio a dos chicas por sendos articulos periodísticos, que premia la consejeria de Turismo, y la titular asiste de comparsa, y es que tánto tiene que hacerque saca tiempo para dar premios. Una de dos, ó es esto, ó es que no se fia de su adlátere,o será porque ésta no sabe hablar, y él que es un Demóstenes... que dice que hasta piensa y si no lee a Mar ó Genma, es que se pierde y no hay qúién le entienda, y en eso se parece a su gran jefe, que por cierto ha estado hoy aquí, para entrevistarse con el pipiolo de la Diputa, y habrá sido ddigna la reunón.Parece mentira Manolo que con tus kilómetros, juegues aún a las casicas.
Has aleccionado bien a quíén tu sabes?, Sí guana. Venga que el 9 de Marzo está ahí y Zapatero no tiene más remedio que chupar rueda.

A Paquillo Martinez Justo

Anoche veía un reportaje por la tele de Chaves y D. Gaspar, sobre la entrega de unos premios en Madrid (y por qué no en Sevilla ) del certificado de calidad de nuestros productos. Y allí estaba Paco Martinez Justo, que es como se llama, y no Consentino ni encimeras de silestone. Es un tio más trabajador y listo como pocos he conocido. Todavía era un niño cuasi maduro, y en su pueblo de nacimiento, Macael, hablábamos del mármol, de la explotación de las canteras, de cómo producir mejor, de la unión y fusión de empresas, de cómo dist..es clases de formación empresarial ¿ te acuerdas ? y despues ya en los años ochenta de dar salida al mármol hacia el puerto a través del ferrocarril. Sabes que me alegro de tu fuerza y tesón, porque al fin y al cabo cuando nadie te conocia, excepto tu familia, el alcalde Pepe Gonzalez y Laborda, ya me fijé en tí.

martes, 30 de octubre de 2007

Dia de mucho ajetreo de los polis locales

Veo en imágenes televisivas las reuniones de los polis, que así los llamo a los politiquillos locales. Hoy ha debido ser un día espléndido para los distintos medios, que cámara en ristre y micrófono en lanzadera, se han dirigído a escurrir el cerebro, si lo hay, a los que se autotitulan politicos.Bueno he visto, al capitán de la tropa, y a su acólito ensismismado el cateto de la mierda ambiente. Sólo habla el capitán, que burro de él, va y dice que el Hotel de El Algarrobico se va a tirar, y se arma un lío pues habla del TSJ, y de los litigios que se están practicando... y es que él sabe tanto que puede hablar de cualquier tema, ¡¡ será burro ¡¡... y la de Turismo, de campo, si de golf, pues en otras imágenes aparece con otro más listo, y este sí que es golfillo, que lleva a sus espaldas con medio levante, toda la provincia. Este aprende a golfear y se queda con todos los campos. Pero aún hay más. Uno de los Simpson con otro subetapias, entrega pinganillos infórmáticos y el de la provincia también está allí y se lleva el suyo.Despues lo vende. Y ya acabará muerto, pues mira que trabajan... Y para acabar la secuencia, veo a una consejera velezana hablando con educación y allí estaba el medio punto, por el conjunto.

Rectificar es bueno

Es un buen ejercicio, saber rectificar a tiempo, aunque éste viene a destiempo, pero es muy sano y es una excelente costumbre democrática que debemos saber transmitir a todos y muy especialmente a los jóvenes, ya que estamos hartos de mentiras, pero insisto que es mejor rectificar sin que pase un minuto. Y dirán de que habla el navegante, pues que Rajoy ha rectificado y dice que se pasó pero que su primo no es culpable... pero ya hijo mio no hay nada que hacer pues vivimos en ésta santa tierra, y le has colgao a tu primo un sambenito que le durará durante toda una generación.

Se Acerca la Sentencia del 11M

Sí, ya está ahí,mañana, y ya el padre Acebes, después de haberse confesado, con una cara de cinismo va y dice en la tele, que lo vió éste navegante, que ellos jamás alentaron la teoria de la conspiración. Objetivamente, me pego bocaos de rabia cuando escucho, sea del PSOE ó del PP, mentiras y mentiras y despues me digan a mí que ellos no han hecho esto, que se les ha interpretado mal, fuera de contexto etc. etc. Decia el pater Acebes vamos a esperar a la sentencia para hacer valoraciones. Vamos a ver que nos dicen mañana los Acebes, Jetaplana, del Burgo y M.Pujalte, ejemplares extraordinarios de la famosa teoria de la conspiración que alentó otro buen demócrata como jota.p.. Comentaremos la sentencia.

lunes, 29 de octubre de 2007

Aniversario...y cosas que se oyen

Efectivamente hoy se cumplen 25 años de la victoria socialdemócrata de Felipe, el mejor hombre de Estado que hemos tenido Todos, y aquélla victoria del 82, que no le salía el año a Chaves en la conmemoración del sábado pasado,la recuerdo con alegria y satisfacción, aunque con el tiempo ya transcurrido... y viendo y sabiendo lo que éste navegante navega, sin renunciar a lo esencial, lo complementario y supletorio me lo paso por ahí, pues es que hay unos personajillos que si el elector lo conociera, les iba a votar rita, la cantaora.Pero si es que miras a la acera de enfrente, a parte de no ver a nadie,y eso que no hay niebla, es para salir corriendo. Por eso Zapatero aguanta y no convoques elecciones de momento, pues los tuyos te comen pero a los otros se los merienda con la boca de lobo de mar, el señor Rajoy.

Claudico el masajista futbolero

Aunque éste humilde navegante ¡ alguno/a dirá ya está aqui el puro navegator ¡ no sepa mucho de futbol, siempre asocio al mismo con Claudico, cuñao de Pedro. Y por qué, pues sencillamente ha sido un fisio extraordinario y muy vinculado al mundo futbolistico. Ayer fué una copia del partido con el Madrid, pues el Barcelona le robó el partido, y como se trata de los poderosos pues todo el mundo a callar, pero el futbol es el fiel reflejo de cómo está la sociedad... y los partidos, los sindicatos... todos tragando.Qué tiene que ver Claudico con todo esto, pues que hace casi 30 años y estando en el banquillo... a un árbrito le pegó un trompazo bien dado, merecido, que yo ví y no censuré,que es lo que se ha debido hacer con los trenzillas de Madrid y Barcelona. No hay derecho, la justicia es un cachondeo etc. etc.

domingo, 28 de octubre de 2007

Un fin de semana

En éstos dias que he navegado por otros mares, de aguas limpias aunque con alguna mancha de gasoil esparcida. he participado en una asamblea taurina junto a ¡ cuuññaooo¡, la bordadora republicana, niño de la alpujarra, y otros más colegas. Tuvo gracia Máikel Cásti y la seriedad de los Karscinki (?). Nueva directiva y con muchas ganas de hacer cosas... pues muy bien. Con una copa de rioja en los sotanillos que otros llaman refugios, terminó el día. Con la sabatina vino lá espléndida cena de Màikel el de arriba, con la contratación de aquí te espero manuel, para la conocida comida de navidad de Mr. Président, gracias a los Karscinki y Juan el brujo, hombre espléndido y dadivoso, y nada más, que he leido que Zapatero ha estado viendo las ruinas que va dejando el AvE, y que Rajoy se ha entronizado en Valencia al olor de la Rita, con muchos vivas a España, como tiene que ser...

viernes, 26 de octubre de 2007

Libertad provisional sin fianza

Anoche me acosté pensando en la Resolución judicial recaida sobre el gamberro xénofobo y potencial delincuente catalán, por el mal trato recibido sin mediar palabra o provocación por la chica ecuatoriana, Y esta mañana, ahora mismo,leo en Ideal que el señor juez con minúscula ha decretado sólo libertad ¡ que hermosa palabra ¡ sin fianza, ¡ venga a seguir tomando botellines de cerveza ó lo que sea en el bar de la esquina. Con estos profesionales del derecho, para que quiere el Gobierno de ZP las oposiciones?.Eso sí el causante de la falta no puede acercarse a menos de 1000 metros, no tomar los trenes de cercanias a Barcelona, con lo que el señor juez con minúscula parece que está de coña, pues lo que le está facultando es no padecer el suplicio que está ocurriendo en Barcelona y que sufren al menos durante una semana, como consecuencia de las obras del AVE... y Mandatela sin dimitir. Todo espeluznante.

jueves, 25 de octubre de 2007

¡Vaya Corazón ¡

Hace unos dias, me has tenido en un hilo, no podía creer que tenias que irte al Ruber como el que se va a Ponferrada.Joé cómo lo habrás pasado... ya me contarás, me pongo malo de pensarlo, pero ya todo ha pasado, y pienso en tu santa e hijos... y nietos. Vamos a llevar una vida más sosegada, menos irritante... y dediquémonos al cambio climático pero sin llamar a ningún primo, vamos a navegar, disfrutar con lo que hay, darle gracias todos los dias a Dios, y zambullirnos en la Naturaleza. Espero pronto ir a verte, pero deja el mundo pasar y no pilles más cabreos. Cuídate y leeme.Abrazos a todos.

Mas sobre el cambio...

Hoy es un dia para éste humilde navegante, de estar en puro contacto y bloqueado con la naturaleza. Si no es un dia de total eclosión azulino de su singular cielo, porque hay algunas nubes altas, si que los rayos de sol se cuelan entre los árboles, que por cierto a éstas alturas del otoño presentan sus hojas íntegras... que hacen que me preocupe del ya famoso cambio climático, y eso que no tengo a ningún primo a quién llamar. Las no se caen y por eso la belleza del campo es aún mayor. Miro hacia arriba y me hago muchas preguntas que ningún politico me va responder, y es que esto y las temperaturas han cambiado y todo ello, tendrá una explicación científica y crédulo pienso que debemos dedicar más presupuestos, estudios y trabajos al medio ambiente y que sean los técnicos, los eruditos los que nos indiquen lo que debemos hacer y que los politicos se dediquen a limpiar y barrer los parques naturales, las orillas de los montes y carreteras etc.etc.Sólo así sabremos a qué atenernos dentro de 300 años. Y en estos momentos un pajarillo se posa junto a mí en busca de comida. Es de un plumón rojizo, una maravilla de la naturaleza ¡ pobre pajarillo ¡.

martes, 23 de octubre de 2007

Rajoy raja y raja

Vaya metedura de pata... y eso que tiene Vd. estudios, y lucha junto a sus acólitos a regir el destino de éste pais,llamado España para éste navegante, sin mas parafernalia que a Vd. le encanta y sino que se lo digan al video donde salió tan franco.Pero vamos a la última que ha protagonizado, el cambio climático para vd. es una coña marinera, asi de sencillo. Confunde el tiempo que puede hacer mañana en Sevilla, que quizás no es predecible al 100%, con el llamado cambio climático, que según su primo, sí que no es ó es mas dificil determinar, aunque su primo que goza de gran prestigio en la Universidad de Sevilla como catedrático de Fisica Teórica, ha acabado vd. con su prestigio, y encima lo ha desmentido. Hay que ser mas serios, sino con el sufrido pueblo, sí al menos con la familia strictu sensu.

domingo, 21 de octubre de 2007

Toros en Tercera

Sí cuando hablo de tercera, es que se trata de una plaza de pueblo, en fiestas, y que ayer sábado hubo una digna corrida de toros, aunque sobre el papel, éste navegante no daba un duro por el ganado a lidiar y los pocos espectáculos que llevaban los actuantes.Magnifico dia, como de verano y por consiguiente nos fuimos por el litoral, viéndo el Algorrobico cuyo hotel no deben destruir, pues sí que hay cosas a destruir, y sino que vean como vimos, más adelante en la misma carretera, lo de playa Macenas ¡ que cara los politicos y ecologistas ¡. Con una sencilla cómida en Jaime, bien por Ginés y sus pepsicolas especiales, y las patatas fritas, Tras el postre y copa y ver las oficinas de un socio inmobiliario,allí colgado y anda que no es listo, aunque llorón, y viva la Internacional. Los toros bien , se dejaron torear a pesar de los grandotes y feos que eran, pero ya digo que se dejaron...Es la primera vez, que de verdad me gustó Torres Jerez, y cortó 4 orejas, bien cortadas, y se ganó la participación de hoy en puesto del Cordobés, gracias a mi hermano que le indicó a media mañana del sábado lo que tenia que hacer. Ya de noche el regresó al hogar, con los párpados cayéndose.

Aclaración

Sí quiere aclarar éste navegante, que cuando el otro dia hablaba sobre Maragall, que tenia una discapacidad contraida, para nada tenía relación con la noticia leida ésta mañana en El Pais, el de la tílde, por la que el propio Maragall ha dado la información de su enfermedad...(la de ese señor alemán...).Lo siento, pero como Vd. dice ya verá cómo vencerá a la enfermedad.

viernes, 19 de octubre de 2007

Con lo mayores que sois...

La verdad que éste titulo tiene mucha ¡guasa¡ y mucha navegación marítima, pues se trata ni más ni menos de los burros que son algunos personajes socialistas de la vida pública que llevan ¡enganchados¡ tantos años, y fueron acreedores a estar en politica, pero, no sé si por aburrimiento, por dejadez o por estar saturaos, no hacen más que meter la pata y algunos hasta la mano(y muchos por calderilla,que al nivel que conoce éste navegante en mi provincia los hay,y en la acera de enfrente,vamos, en la oposición tambien). Y dirán de qué se trata, pues del lío montado en éstas últimas 24 horas,con Ignacio ó será como Rovira, Ignasi el de valensia, que se lo han cepillado, por perder las munipales o porque una empresa no le cobró la reforma de su casa(ojo, compañeros empezar a recoger facturas de vuestros magnificos pisos en el centro de la ciudad y el de las playas u urbanizaciones) o será porque Pepiño quiere poner a Jordi Sevilla, el sacrificado del Consejo de Ministros. Y el otro lío, el montado por Maragall, con un argumento que habla de su discapacidad contraida, pues va y dice que ya no pertenece al PSC porque no paga cuota alguna,¡parece un chiquillo¡ y que Bono fué en su dia, apoyado por Chaves, Montilla y otros varones o barones y que él y Alfonso Guerra lo hicieron con Zapatero. A ésta altura de la pelicula quién le interesa estos detalles. Escriban sus Memorias, como va a hacer éste navegante. ¡Temblad malditos¡

jueves, 18 de octubre de 2007

Otra Impertinencia

El navegante se acaba de enterar, que la AVT ha convocado en la plaza de Colón para el dia 24 de Noviembre ¡vaya fechecita¡ una rebelón cívica para que el Gobierno no dialogue con ETA y que retire una Resolución del Congreso. Pero bueno es que el birriático sr. presidente d la referida asociación, no lee ú oye su Cope, que por cierto a su cantamañas Vocento le ha ofrecido la dirección de ABC.(si ABC ha perdido clientela, con federiquito, la puede hundir).Pero es que no dejan de cabrear al personal, y esto en Marzo lo pueden sufrir, ya que estos viajes ¡a manifertarse¡ queda para algunos provincianos quienes aprovechan el viaje a Madrid para una canita, y los nostálgicos de toda la vida que viven en Madrid. Si el PP no cambia como ha hecho en parte con la LMH, éstos energúmenos los llevará a otra derrota.

Sra.Pisano(Doña Isabel) y Sra.Etxebarria(Doña Lucia)

Mis queridas Señoras, desde mi más absoluto respeto por su profesión, arte, inteligencia,obras literarias etc.etc. Por haber sido amor de Arafat, por escribir sobre las putas y los terroristas, mi estimada conocida, no tiene derecho alguno a hablar de la fiesta de los toros, como lo ha hecho en televisón, como consecuencia de la payasada producida hoy a las puertas del Congreso y me estoy dirigiendo a Vd. señora Pisano,pero sepa que es mucho peor estar en Gran Hermano cobrando lo suyo y siendo Vip, que jugarse la vida en una plaza de dios, ante un toro-toro que es una animal que nace para morir en un coso. Doña Lucia, que pena que con el estado gripal y el mal cuerpo que deja, hoy se haya levantado y se haya ido a las puertas del Congreso a poner a parir la fiesta de los toros, y asi evito llamar nacional por su vasquismo. Pero la publicidad de nuestro libros, sus ventas, los premios ya acaparados, nos hacen tener que hablar de lo que sea,aunque después nos demanden y lleven a juicio psicólogos y abogados. Sigan Vds. escribiendo de lo que quieran pero cuando sientan compasión por el animal, fijense en los que tienen a su alrededor.

Será Verdad?

Será o no pero la intranquilidad te la meten en el cuerpo, y me refiero a la noticia publicada en distintos medios, sobre la atención que está poniendo el BE cerca de algunas Cajas, y debieran informar mas elocuentemente y no dejar la informacón ahí en el aire. Este navegante anda sin dormir y preocupado,y eso que son cuatro perras o euros.Cómo me voy a acercar a esa Caja y decirle al chico/a de la ventanilla, que ya no son tan siniestras,dame todo como si estuviera dando un atraco. No. Sr. Fernandez Ordoñez, hagase blogero y por favor contesteme a éste comentario, que puede servir a otros más blogeros de pista, porque sino puede ser usted responsable si se produjere tal desvarío.Hágame caso, pues la pensión del navegante peligra.
.

martes, 16 de octubre de 2007

Otoño de Banderas

Pero no de Antonio Banderas el navegante quiere hablar, sino de la que se ha organizado éste reciente otoño con la sobredosis de patriotismo por doquier, vamos que se ha armao, y es que alguien que no se considera suficientemente español lo ha preparado con todo detalle. La verdad es que mas del 90% esto lo tiene superado y el efecto llamada o recordatorio para colgar en ventanas ha sido un completo fracaso.El pasado dia 12, se veian más anuncios de pisos en venta,que debe preocuparnos, que de banderas expuestas, y esto lo comprobó el navegante en su su tierra, unido a la coña al haberme enterado hoy por la edición del Mundo, que la bandera izada institucionalmente el dia 12 en la Puerta de Purchena, sólo duró en su sitio unas horas, pues algún gamberro u otra cosa peor, la sustrajo, apareciendo a las 48 horas en manos de los que tenian que custodiar, una medio policia casera constituida por mayores de 40 años sin empleo.Pero la noticia no dice quién la robó ó como apareció en manos de los que serán sus guardianes. En tiempos de la Codorniz la corporación municipal iba a la cárcel de papel de cabeza.Esperemos que venga el lider de la oposición a izarla de nuevo y que monte algo en desagravio.

lunes, 15 de octubre de 2007

Premios Taurinos

Los premios taurinos están muy diversificados y extendidos por toda España, y no podia ser menos cuándo nuestra fiesta nacional es única, internacional y nacional(han visto como nuestro habitual lenguaje va unido a lo nacional)...Es un premio que se concede a algo ú alguien que son actores o partícipes de la fiesta, del espectáculo, y que me parece bien instituido los referidos premios,aunque a veces, por desgracia, estén manejados por unos y otros,lo que les hace perder su verdadero sentido, como a casi todo que toca el ser humano. Pues a lo que iba éste navegante, ayer aprovechando la estancia en la ciudad de Cesar Rincón, El Gran Hotel se le homenajería junto al paisano Torres Jerez.Uno que se va y otro que quiere llegar, con pundonor y verguenza aunque otros paisanos se consideren mas heroes y mejores diestros. Lo de siempre y es que nadie es profeta en su tierra,incomprensiblemente.Pues bien, no vino el maestro Cesar,que si estuvo en el patio de luces de la Diputa,y por cierto discipulo, que ya quisieras tú ser navegante, a ver si repartes mejor los fondos públicos y tienes en cuenta a la Peña Circulo La Amistad, y si asistió la verdad el que mas lo necesita, Torres Jerez, que recogió su merecido premio que oja´la le sirva pa su porvenir,que se lo merece...te veré en Huercal-Overa.En la magnifica recepción del Hotel, bien Miguel Rifá, tu gente, magnificos profesionales, nos cuidaron y alli vimos a los de siempre, aficionados, neoaficionados, y canaperos de toda la vida.

Dia de Acción del Blog

Hoy es eso... el titulo lo dice bien claro y está dedicado al Medio Ambiente, que hay que cuidar y preservar.Pero cómo es la propia Administración la que rompe,envenena, trasgrede todo aquello que hemos de mimar.Fácil es ver el caos de ésta inigual provincia del navegante, que dá angustia y naúseas visitando la ciudad, la mas sucia de España... por cierto han visto estos dias lo poco de españoles que hay, pues si es por el número de banderas o banderolas puestas en balcones y terrazas así estamos.Al PP se le ha ido de las manos el asunto de la bandera.Han abusado tanto de ella como de sus caidos que ya el pueblo no se cree nada.Disculpen y volvamos a la mierda, que es como están nuestras playas y parques naturales.Seria conveniente que el cateto de Delegado de Media Mierda se dedicara a la limpieza de playas y parques para que el Futuro tuviera sentido, y él rindiera lo que cobra.Estoy lleno de ilusión celebrando éste dia de acción del blog.

La Noria y Luis del Olmo

Comienzo por decir que no veo ese programa por absurdo e inculto´pero el aviso de que iba a estar Luis del Olmo, provocó que lo viera precisamente el dia de la raza ¿cuál?....No tengo que decir que me encantó, aunque me supo a poco.Dejó sin resuello a todo aquel que lo vió. Habló claro sobre esos personajes mediáticos de la Cope y el Mundo,cuyos nombres ni quiero mencionar, y los prebostes de la Curia, peligrosos y satánicos, quienes están agitando y crispando a éste pais, que hace al líder de la leal? oposición a tirarse de los pelos, porque España a pesar de tantos rosarios y viajes al Papa, no se divide ni se rompe,goza de una salud estimable y de unos ciudadanos que viven tan a gusto y serenos que de buena gana, por la desmesura de su clase politica, no se acercarian a las mesas de votaciones, pero ya son tan navegantes que, conociendo a sus politiquillos, cerrando los ojos y tapándose la nariz, en su dia irán a votar, pero que no crea nadie que será por mayoria. Y se han dado cuenta que parece que el monarca y el jefe de la oposición, van al mismo logopeda,pues tienen una aceituna debajo de la lengua al hablar, ja,ja.

domingo, 14 de octubre de 2007

Los hijos y nietos lo mejor de este Mundo

Ño es ninguna ñoñeria o imbecilidad, tal afirmación, pues en este puente, para ellos, acueducto para mí, he podido palpar lo que son gente buena, como los hijos que parió tu mujer, y los de una hija que son mis nietos, diferentes pero con algo en común, su belleza y de momento su simpatía que hacen al navegante la vida más risueña si cabe. Con ellos y de puente las horas vuelan, trabajas, vaya que si trabajas sobre todo mi mujer, pero el cansancio es aliviado por ellos mismos, pues digo que no me canso de mirarlos y contemplarlos. Desde Madrid al cielo y desde Sevilla al Guadalquivir, ya en carretera os echo de menos.Hasta pronto.

sábado, 13 de octubre de 2007

Enpezamos la navegación

Despues del dia 12 de Octubre, iniciamos una navegación en un barquito chiquitito...(con música de los payasos) y que espero tenga una feliz travesia. A la patera ó barco podrán subirse toda clase de animales y por supesto los más racionales. Como hotel flotante, llevaremos hasta prensa diaria, la que comentaremos con el personal. Ya vereis lo bien que lo vamos a pasar. Saludos de Enrique el navegante, que de tanto democratizarse su nombre, ha pasado de Don Enrique el de la corona de Portugal, a éste Enrique el navegante.
Saludos,