ENRIQUE, EL NAVEGANTE

El usuario encontrará información general de España, Andalucia, Almería, de sus estamentos políticos, económicos y sociales, amen de lo deportivo y taurino.

jueves, 31 de enero de 2008

Otrosi digo

Este pais no tiene solución, pues acabo de ver, lo que ha dicho el señor de la Conferencia Episcopal... y en roman paladino, es pedir el voto para el PP... por los matrimonios gay, por las negociaciiones con ETA... y se me ocurre pensar "estos curas o lo que sean, se han leido el programa electoral del PSOE?". Y eso que faltan todavia 32 dias...y ya andan "a carajo sacao", y encima que se le haga la cruz en el IRPF(que por cierto menudos spots. de la empresa de Losantos). Y no hay derecho, a que nos traten así, y hablo porque tengo amigos sacerdotes, que están en contra del señor Camino( y de su homónimo), y será por eso que las iglesias estén vacias, ú ocupadas por los de siempre. Y en cambio, no se acuerdan de Irak, del Hospital Severo Ochoa, del Prestige, dela Ley de Paridad,de los que se mueren de hambre, de los que se juegan la vida en los "cayucos", de las inmoralidades que "unos" y "otros" cometen, y ellos mismos. ¡Que cinismo¡

De momento,me despido.

Efectivamente, desde hoy que coincide con el nacimiento de mi padre, que de existir cumplíria 100 años, he tenido una llamada de mi mejor amigo, hoy en el gabinete de Nicolas Sharkozy,que or cierto el verano pasado me envió,dedicado por Nico, su libro "Testimonio" y he recibido una llamada, por la que me "invita" a estar en Paris,durante un mes (y gracias a una solicitud por la que se me concede una beca en el INAPF, dónde tantos politicos han salido... aunque yo me encuentre fuera de "sitio"). Pero me voy a ir, y será un mes, que espero compatibilizar con la "comida de mi amigo Rafael, y con la llegada de mi mujer,cuñada, y mi hermano Jorge y mujer, el próximo dia 28 Dia de Andalucia, que por supuesto la "presentación" la hará, otro que no sea yo, que durante 20 años la hice, y muy orgulloso me siento, pues siempre creí en lo que hice.Ya que hemencionado a mi padre, que de vivir, en parte se sentiría avergonzado, he de decir que gracias a él sentí el socialismo, cosa que no pueden decir otros personajes federales ó autonómicos, pero han debido ser mas listos que "uno", y "colocarse", pero los sentimientos no son así, para las personas de mi edad, y eso que a pesar de la cobertura de los "medios" creen que "el Raja-Hooy, pueda ganar las del 9M,la ética, la moralidad, las convicciones, han de ser más poderosas, y hacer que una elecciones se ganen, a pesar de los "frentes" que nos encontramos. Cuando hablo del Dia de Andalucia, es porque yo he hecho, y muy bien, de Iñaki, y la verdad que durante tantos años me he divertido...viendo las caras de los personajes "pueblerinos". Y siempre, tenia la palabra justa del compañero "funcionario", pero jamás del narcisista e hipocondriaco. En Paris, el dia 28F, puede "arder". Pero siguiendo la "marcha", tengo que destacar, que Sarkozy, me cae bien...y no por la Carla Bruni, que también, sino por su libro, que espero se hallan leido mis colegas. Y para terminar, esta despedida, con una frase de Sarkozy "Durante años hemos explicado alos franceses que si no se podía hacer nada, si no se podía cambiar nada, era por culpa deEuropa. Del mismo modo que Lionel Jospin con su proyecto que no era socialista, los electores nos entendieron perfectamente y votaron contra el proyecto de Constitución europea en el referendum de 2005. Europa no viene del cielo, está constituida por Estados. A los Estados corresponde actuar si quieren que la Unión Europea funcione de forma diferente. Y otrosí digo, que desde Paris, amigos blogeros, incluido a tí, Juan del Capitol, y Tt,seguiré mandando "pots".

miércoles, 30 de enero de 2008

Se va Enero

El mes de la inflación, de la "cuesta" y de no sé cuántas cosas más...se va, marcha al disparadero del Carnaval, y a la eclosión primaveral de las urnas llenas de claveles "rojos". Y en éste peregrinar del primer mes del año, lo interesante, ya al final, es el nombramiento politico, de una persona qque no tiene nada de "idem"...con el error a equivocarme con el que ya cuento. Parecia que se trataba de la elección más importante de la historia, pues era tal el sigilo, que hasta el lunes pasado por la tarde no lo dieron por SMS. Y si el que lo recibió se quedó pensativo, fijénsen lo que me parecíó. Pues enhorabuena y que seas "el mejor", que por supuesto lo serás, pues sustituir a éste,sólo ha sido una "pasada" más por la derecha. Es muy fácil mejorarlo. Solo hace falta como en la economía, TRANSPARENCIA.Las ideas son buenas tenerlas, pero mejor, que sean tuyas y que no te muevan cuál guiñol. Y ojo con los desengañados que, de momento se quedan, pero que te pueden empitonar...¡pues mira que no ser yo el propuesto¡,¡y que experiencia tiene éste¡.En fin,la historia de siempre...y éste fin de mes, se va con otra noticia...pero ésta negativa, y es que a un buen amigo,ayer lo cesáron de su puesto, cosa que ayer mañana nadie daba crédito, ni Andrés "el municipalista" sin enterarse.Hoy hablaré contigo Rafael. ¡cómo está "el patio¡.

miércoles, 23 de enero de 2008

De Caillou a Aznar

Se trata de "cuentos";del primero ya sé algo por mis dichosos nietos que son caillouistas de primera,pues estando de "vacas" antes del "vaaamos a la caamma" por narices hay que ver a Caillou...¿verdad Toni y Miguel?. Pero tiene sentido y gracia la historia de éste cuento.Pero la que no la tiene, es la "serie" de Aznar, que si de un animal de 4 patas se tratara, sería un asno, pues el pobre "golfo" nada de gracia tiene, y encima se ríe hacia adentro.Sus "cuentos" no tienen ninguna estructura,y sus personajes son como de ficción...pero con mucha mala leche. Ayer lo vi teatralizar junto al payaso de la ASV. Fué toda una míse en scéne, de un personaje "cuentacuentos", con las manos conexionadas que significan desafío, y es que estaba en un Cgreso de Victimas, y él lo fué, pero no debe ser tan mezquino, y una vez más no sólo criticó al Presidente del Gobierno,sino que aprovechó el foro para solitar el voto al PP, el próximo dia 9M. ¡Hay que ser gentuza¡...y esperar que su "Pelayo" empieze a escuchar "cuentos" y oiga eso de...IRAK,y las armas de destrucción masiva.

lunes, 21 de enero de 2008

El Candidato

A través de la webb del PSOE, me he entretenido en ver los curriculum de los nember one, por provincias ó cicunscripciones electorales, y con el de la provincia almeriense me he llevado un "desengaño", pues ews tan ridiculo... su perfil, que aparece como si no tuviera madre incluso. Y es tan importante tener madre, y pobres los que no la tengan, que ésta mañana, según me cuenta mi mujer en la comida, hacia las 11 de la mañana ha entrado en la cefeteria Trevi, y allí estaba "el candidato" y dos más, uno de ellos el actual SG. que apenas conoce a mi mujer, pero el que sí la conoce es "el candidato", que enseguida ha salido y pasando ya en la puerta por su lado, no le ha dicho ni los "buenos dias"...cuándo en estos 12 últimos años, se paraba, saludaba modernamente, se comunicaba en alguna u otra boda coincidentes, etc,etc. y por Navidad, de la aplicación presupuestaria correspondiente le "regalaba" una novela de actualidad, algunas incluso dedicadas. Y todo esto viene a cuento, por la mala educación del "candidato" y su mala conciencia, sabiendo que la persona que ha visto en la cafeteria, es mi mujer... y ese feo que les ha hecho,¡cateto de Dalias¡ lo vas a pagar "aquí", pues gente como tú no es justo que lo confunda con los socialistas, pues de ideología nada tienes sino solo son intereses, que aparecerán antes de que te des cuenta. Lo que te ocurre "candidato" es que eres un ser sin criterio, sin personalidad, sin gracia,acomplejado...que hasta te olvidas de tu madre. Pobre Partido y pobre provincia, al proponerte nuevamente "a candidato", ¿es que no los hay mas tontos? ¿quieres decirme qué hiciste de "parlamentario"...a parte de perder la cabeza...?, ¿quieres decirme que has hecho durante 12 años de tu otra actividad curricular?. Lo tienes fácil "salir",por el colchón que te cobija, pues los antecedentes familiares no existen, y los que hay están al otro lado ¡bribón¡. Seguiremos preparando Mis Memorias.

jueves, 17 de enero de 2008

El presidente se "moja"

Efectivamente,ya estamos en precampaña,y al Presi, lo trajeron a la Universidad, para ir madurando el voto de los más jóvenes...que cuando se encuentren con los candidatos provinciales, no sé para dónde van a mirar, pero bueno hay que hacerlo y al menos, a él si lo conocerán. Por cierto vi que en la primera fila estaban juntos sentados, el cibermaleducados de Lucas, que actuó en la tele por la noche, y el asesor Diego López,que estaria aprendiendo...y no muy lejos estaría Pepillo el Barbero,pues hacen una pareja muy singular en todos los "saraos". Pero a Chaves no sólo lo llevaron a la Universidad, sino también a un "acto" en El Ejido, donde estabantodos los que fueron de comparsas a la Universidad, más gentes del pueblo y familiares. De los familiares hay que tener en cuenta, que en la mayoria de las ocasiones ni te votan. El que coordine la campaña, deberá saber qué hace un Presidente-candidato en la zona del Ejido y que renta va a obtener. Allí, el PP y el PSOE, nada tienen que hacer, y quizás sea contraproducente que vayan al Congreso y al Parlamento Andaluz, dos de la zona, que lo tienen muy crudo de salida, por más que se afane Chaves. Allí está el PAL y Enciso, que si se presentara a éstas elecciones, podrian "mojar", en detrimento del PP y PSOE, y aquí no vale la idiotez que dijo el primero al Congreso, de que el PSOE podría echarle una mano al PAL. Ya la tienen en la Diputación... y así va.

Una de tontos y catetos

Anoche pasé del DVD, a una ligera cabezada, cuándo la indignación de mi mujer estaba al límite, pues oí:¡pero que tio más tonto¡. Abrí un ojo, y le dije:¡mujer quita eso¡.Y ciertamente es bochornoso, que tres tios, el doctor ó lo que sea D.Manuel Lucas, D.Fausto Romero y uno que no conozco llamado Fernando, se pasáran más de una hora hablando de los "cibermaleducados", en la tele ilegal del señor de Agrupaejido. Ya en otras ventanas de éste blogs, he comentado "cositas" del señor Lucas, que es pozo sin fondo...Otro provinciano de Jaén, cateto como yo, de pueblo, que con su socialismo de cara al sol, que según un hermano es lo que se cantaba en su casa antes de comer, pues se vino para acá,regentó la Agrupación de Almeria, se hizo, pues de comprar nada, de una PDA y de un pinganillo,entró en la red de alertas médicas, emula a Del Olmo,es blogero de QUO, le explica a Fauesto lo que es un blogs, y le pregunta que si tiene correo electrónico... y si en sus móviles se "colaban" los "mal educados", y Fausto contesta que precisamente ayer que estaba en la Universidad el Presidente Chaves,no pudo ir a su conferencia, pues tenia examen con sus alumnos,¡pobre Universidad¡, pero que vió pasar "atodos los coches oficiales por el recinto, y sería por el vendaval no fuera a despeinarse Chaves..."y el señor Lucas ni se inmutó ni salió en defensa de su jefe...¡ay como se entere Zarrías, señor Lucas¡,y Fausto nos cuenta los mensajes de fin de año de la senadora , del ganadero Nuñez y de paco Bernabeu, auténticas burradas que no podiá reproducir... y estaban hablando de los cibermaleducados. ¡Para meterlos en la carcel¡¡quitenle el micrófono a Lucas, que el Sr. guillen se queda sin tele¡

miércoles, 16 de enero de 2008

Pizarro y Gallardón

Nada tienen que ver, pero sí dicen muchas cosas de cara a unas Elecciones. Lo que no hay que hacer, es lo hecho y dicho por Pepiño, que acabo de leer en El Confidencial: "que viene la derechona"... y mucho menos que ésta patraña se discuta en la campaña electoral. Los españoles, conocemos a nuestros "clásicos" y estamos hartos de verlos y escucharlos, y no nos van a manejar, pues ya el español y en éste caso el andaluz, está ducho y maduro, por lo que habrá que dedicarse a fondo, cada cual, a presentar fielmente sus Programas... para cumplirlos. Y también tendremos que ver, quiénes "forman" candidaturas, pues las habrá que no hay por donde cogerlas, y por ésta razón a ver si somos capaces de "crear" listas abiertas.Bueno y qué tienen que ver Pizarro y Gallardón, pues sí, ya que hoy es noticia. El uno por sorpresivo, lo que demuestra que el señor Rajoy no es "independiente" en su "grupo", pues éste Ex de muchas instituciones y empresas,lo ha "colocado" el señor Ansar, como diria Bush, y si no recuérdese los ochos años del gobierno del PP. A mi me parece que con la estrechez de votos, que va a existir entre los dos partidos mayoritarios, cuando el PP, si gana en votos, vaya a pactar con CIU, ya sé a donde van a mandar al regidor de la economia de éste partido. La OPA de Endesa traerá cola. Y el otro, con la cara demacrada por el berrinche que hoy le han dado, entre Rajoy y Espe (que por cierto ya se habrá enterado que Angel Gonzalez era un gran poeta fallecido y no se columpiará cómo cuándo fué Ministra de Cultura?), entiendo que es persona válida, de una derecha clásica y que ha mamado la democracia, por su padre y no por el suegro, y que esperará al dia después del 9M. para declarar que puede ser el repuesto del PP, si Rajoy no puede gobernar, por tener menos votos que el PSOE. Al tiempo.

martes, 15 de enero de 2008

Se Disuelven los Organos Legislativos

Ayer fué un día de varias llamadas al móvil. Una, preocupante y que me impactó, pues era que a PP,siglas que nada tienen que ver con la derecha de toda la vida,le habia dado un infarto y que estaba, obviamente en el Hospital. Me quedé helado, y reaccioné con valor, y la llamé al móvil, pues pensé que algún familiar lo tendría. Pues no, ella misma lo cogió en la UCI, y "en directo" me explicó todo. Mis recomendaciones sobre el trabajo y las perturbaciones de los politiquillos que nos ha tocado vivir, os la podeís imaginar...y yo que creía que el "gordo" era normal...Otra fué del Jefe de la UCPN, con el que he quedado mañana. Otra, fué para tirarse por los suelos. Resulta que cómo hoy se publican los Decretos de las convocatorias a Elecciones Generales y Parlamento Andaluz, el hasta ahora Jefecillo de Chaves en la provincia, estuvo en el Edificio Múltiple Administrativo despidiéndose de los funcionarios...y algunos corrian por los pasillos o se metian en los servicios, para no cruzarse. ¿Pero como un tio, que en 12 años no ha tenido ni una palabra ni un gesto hacia el funcionario, sólo pensando en el voto... va a estrechar la mano?. Incluso pienso, que es contraproducente para la organización que le da cobijo, ya que es la segunda vez que va "pá Madrid". El día tuvo más llamadas, y más lecturas, incluso incomprensiones, como el cínico melenas Aznar, que en Pamplona pronuciaba "palabra", y decia que elhasta ahora "gobernante" quedaba invalidado por "mentir" sobre ETA... y con la artilleria, seguia Acebes y PíoPío, que creo que no tienen "las ideas claras". ¿Hay alguien que se lo crea?. Lo mismo que lo del candidato del PSOE, que lo del PP, y ahora sísísí...

domingo, 13 de enero de 2008

Visita a Lúcar

Hoy en día decir Lúcar, dado el poder mesiánico de los medios de comunicación...y del "marujeo", es ligarlo a JuanyMedio,pues lo principal que se oía en la "camioneta",es que las "marias" querian ver dónde estaba el hogar, dulce hogar de JuanyMedio. Lo primero que hicimos, es ver un secadero de jamones de Serón, donde nos encontramos con Antonio López recien jubilado de Medel, y que no sé que estaria haciendo allí, si no es para comprar jamones o para realizar alguna operación para China ó Japón...de jamones, claro.Bien guiados, llegamos a Lucar, y en el trayecto ¡amigo Antonio¡ me acordé del teatro de Tijola, hace ya muchos años...por lo menos diez, que junto a Sedeño nos "acercamos" al Alto Almanzora, dónde tuvimos "la visión" y la "escucha" del que hoy va a encabezar la lista del PSOE al Congreso en las Generales del 9M,nos informó "de que ya no habia diferencias notables entre derecha e izquierda". Nos quedamos con cara de "jilis", que no se nos fué hasta que de madrugada llegamos a nuestras casas... y sin cobrar una dieta. Bueno, pues ya me desperté y estábamos en Lucar, dónde contemplamos una vista panorámica del valle, y hasta descubrí a mi Sierro del alma, al que tendré que ir dentro de poco, cuando me leas querido Angel Lozano, y fijes una fecha. Cómo no vimos la casa de la familia del popular presentador de TV, y el coche dónde iba Lola Flores a jugar al bingo, que se lo dejó en los bajos.Fotos y mas fotos, comida sin mencionar, y visita en Olula de la Casa-Museo de Andrés Ibañez, que es digno de ver...y que la Junta ponga mas interés, en pagar, en parlamentar, pactar, convenir, para que el "artista" no le dé a la "muí", y los asistentes salgan diciendo "fú" como el gato, y una buena obra se nos arroje a la cara.¡éstos politiquillos...¡.

viernes, 11 de enero de 2008

Una buena noticia

Ayer,hacia las 15 horas,se produjo una estupenda noticia que me llena de satisfacción y que repercute directamente en el único varón que conozco, en el más sentido estricto familiar,y dicha noticia la experimento como algo de continuación mía.Ha venido a producirse al semestre de mi júbilo,habiéndoselo ganado a ley, pues su formación, conocimientos,personalidad y carácter,lo han hecho acreedor. Con su medida exacta de lo reglamentado, su exquisita prudencia, y su bien estar, sabrá llevar a cabo su parcela,con la aplicación de las distintas normativas en sus tiempos precisos, y obviamente dirigirá con buen mando y disciplina, al equipo humano que le corresponda. Juanma,enhorabuena,mira hacia arriba,dá las gracias, y con humildad tira "palante".

miércoles, 9 de enero de 2008

Más de Pupurrí.

Sí conviene airearse, de cara al año que nos espera, con informaciones simpáticas y cachondas, como puede ser el bómbo dado al 70 aniversario del Rey, que no me preocupa para nada, que lo respeto, pero precisamente dentro de 2 horas invita a cenar a más de 500 comensales, nada más ni menos que en el Pardo, ¡lagarto,lagarto¡, cuándo lo ideal que se reuniera con su familia, exclusivamente... y si el pobre tiene tanta ilusión por celebrar su nacimiento, pues que hiciera como Plácido de Berlanga...que puso a los pobres en su Mesa...por Navidad. Como diría el Woyoming...¡ay Zapatero en que "lios" nos metes¡,¡carilla va a salirnos la cena...¡, bueno, si es para que Aznar y Zapatero tomen café...todavía sobrará algo. Si Rajoy quiere tambien participar de la sobremesa, darle un orujito... y pronto a dormir que mañana hay currelo. Y ahora que hemos acabado con el padre, no vayan a organizarnos unos Juegos Florales para el Niño y la Leti. ...y por más que la Iglesia quiera organizarnos la vida a la Familia. Desde la libertad, la mia ya con uso de razón, se la organiza ella, y no dándonos la tabarra los señores Rouco y Gasco, que mira las paridas que han dicho el dia de San Silvestre...y por qué no se dedicaron en esa noche fría a correr...

Empezamos un nuevo año.

Día 7 de Enero, y ya con una semana corrida, como de vacaciones...y es ahora cuándo todos desaparecemos del escenario familiar, y hála al curro. Me ha tocado ir al aeropuerto a decirle adios a mis nietos, y he notado "el tirón" eléctrico de todo mi cuerpo, cuando ese Miguel,que cumplirá 2 años el próximo 28F...hasta para eso mi hija y yo,¡ tenemos arte ¡, me ha cogido de la mano, y no queria despegarse de mí, diciéndome:...ABU,ABU...y comenzó a llorar, y asi como echándome los brazos, lloraba y lloraba mientras sus padres y su hermano desaparecían tras las cintas portadoras. Despues ha sido mi hija mayor que se iba con su prima, y la hemos esperado en 2 tabernas vascas, tomando unos vinos. Aquí ya no hay llanto, sino la normal preocupación cuando viajas en otro vehiculo que no es el tuyo. Todo perfecto, incluyendo en este paisaje de desolación, a Cristina y Juan, que viajaron a su destino el domingo dia 6. Hala a ponerse las pilas y a trabajar cada uno en lo suyo,y asi hasta otras vacaciones, que ya no sé si será en tierra o en mar.

viernes, 4 de enero de 2008

Viaje al pasado

...Que fué ayer. Efectivamente, mi hijo, mis hermanos dobles y Mikel Casti, anoche quedamos para tomar unas "servesitas"...que diría un caradura, enchufado hoy en la Diputación, y que ayer incomprensiblemente llevaba algo tan importante como la inmigración. ¿Vd. sabrá don juan?. Otro dia hablaremos de este personaje especulador con la Admón. Andaluza. Estamos en las "cañas" y en un santuario como el Quinto Toro, ¡ tantos recuerdos ¡, y casi a la par entró Marcos con su mujer, y tras recibir una sorpresiva invitación de Mikel, ciudadano espléndido, que no fué correspondida como si su situación presidencial le exonerara, nos encontramos en la calle con los saludos rigurosos del recién año....y me acordé del pasado...cuándo en activo en mi profesión y trabajo, el Delegado un buen dia de hace ya mucho (piénsese que han sido 12 años con él ), me llama y pregunta que le diera nombres para la Presidencia de los Toros en ésta...cuándo yo ya le habia aconsejado "colocar" a algún buen aficionado, ó sólo aficionado, a raiz de la implantación de la mal llamada policía autonómica. Ciertamente no le dí importancia a lo preguntado, pues hasta que no lo tuviera bien blandido con el Comisario, que hasta ahora era el proponente, no iba a deshojar la flor...hasta que otra jornada llegó reiterando la cuestión. Juan, he pensado en tu hermano Jorge. Fuí rotundo, para empezar un largo camino en los Toros, pasar del policia-comisario al simple aficionado, había que "colocar" a otro, de distinta condición ética, social, moral y no radical, por lo que mencioné a Marco. Bueno lo pensaré, y desde ese momento supe que él sería, ya que era su forma de actuar, por lo que en otras páginas podréis colegir. Jamás le dije, ni en broma, nada a Marco, sino dias antes de que lo llamara a capitulo, sin mi presencia... pues esto, que es una chorrada, la tenia que vender él personalmente, y de la reunión salieron hasta "parientes", pero yo escribo estas Memorias para que tú y tu familia sepan...quíén te nombró

miércoles, 2 de enero de 2008

De San Silvestreal Niño Jesús

La de san silvestre no fué corrida por mí, sino que fué cenada y cual catering, acudimos los del cortijo, lavaos, pulcros, con algo rojo...por la noche, y en lo urbano 23 a la mesa, y como habia que disfrutar entre el disyok y éste navegante, con barra libre, divertimos y lo hicieron a los demás.A las 4,30 horas exhausto penetraba en la cama. Y al siguiente, con sol espléndido, todos los poli vinieron, más Ignacio,Agustin,Manolo y M.Carmen, unos a su hora y otros a deshora,pero todo gustó y ...las naranjas se´rán estupendas, pero nadie lo dice. Hemos empezado bien... riéndo y carcajeando, que es una gran terapia. Y ya hoy, con cambio climático, hemos bajado a la capi, aeropuerto y Mercadona, que es como si comieras en El Paraguas.Gambo´n rojo, porque lo es, y en familia,sin manifestación alguna,comemos el dia de Jesus, mientras cuido de mis flores y me leo el Yoly que es mas caca que el otro,¡que ya es decir¡, ni 50 ctmos. Y a todo esto, la luz, el gas , el transporte... sube y sube, y los poli... que ya están en la pol...que cuento nos van a contar, tras sus magnificos y horteras reyes mágicos...A ver, no tengo ilusión.