ENRIQUE, EL NAVEGANTE

El usuario encontrará información general de España, Andalucia, Almería, de sus estamentos políticos, económicos y sociales, amen de lo deportivo y taurino.

lunes, 31 de marzo de 2008

Lampedusa dixit

Creo que fué Giusseppe Tommasi di Lampedusa, quién dijo aquéllo de que "vamos a cambiar las cosas para que todo siga igual". Y esto es lo que ha sucedido, a mi entender en éste lunes último de Marzo, con la "fiesta" en Hotel, de toda la directiva del partido de la oposición, para decir que será en Valencia su Congreso, como ya sabíamos,y que Soraya será la portavoz en el Congreso de los Diputados,¡fijaros que tiene rasgos orientales...como Soraya, y el "cantado" taurino Pío, por haber llevado bien el Senado, con sus "bordes" preguntas semanales o quincenales al Presidente,y ha mantenido la ebullición de la crispación, pues ,hala, a repetir. Yo creo, éste humilde navegante, que las "huele", que todo va a seguir igual, aunque de momento se nos diga que va a cambiar.Poca, por no decir nada de autocritica, ha tenido la intervención de Rajoy ¡oigaaa que yo no queriaaa¡,sólo que he tenido 500.000 votos más que en el 2204, pero que no ganaron...las elecciones. A esta chica, sin machismo alguno, habrá que esperarla, ver sus reacciones, su temperamento, la manera de expresarse...y hablar más sosegada y olvidarse de cuándo cantaba los temas en su Valladolid natal. El Derecho, aunque no lo ejercite (y se le olvidará), debe tenerlo aún en su joven cabecita, esperando que sepa aplicarlo en sus actuaciones. Tiempo habrá para seguir más adelante hablando de Soraya, que es como decir Rajoy, pues tiene su confianza, y lo malo es que éste esté impregnado de "aznarismo"...y a pesar de haber empezado dejando "lastre"...conviene esperar para ver sus primeras reacciones,¡nos vemos en la investidura¡.De momento no deja ninguno de sus 4 puestos de las Mesas, y en la investidura veremos si se abstiene, que ya el dia 6 de marzo, dijo que lo haria, pero despues del 9M...hay que hacerlo con concesiones...y así empezamos el viaje de 4 años en la Noria de los Vientos.

A una niña que han matado

No ha sido la primera, pero sí la que más ruido ha hecho, por la dejadez de la "justicia", por la ineficacia del COPJ, por la "chuleria" de un juez que escurre el bulto y le echa la culpa de ejecución de sentencia a una funcionaria.No, esto no es asi. El juez ha sido culpable, por su actuación. El Consejo, para mi no es operativo, pues a diferencia de otros europeos, el nuestro sòlo está constituido por magistrados...y el corporativismo en España aún persiste después de 30 años de democracia. Hemos de cambiar el C. Penal, agravar las penas, y a estos "criminales" no verlos como a otros cualquiera, pues no son "recuperables" ni pueden ser reinsertados. Vayamos a Registrarlos Públicamente, y no sólo para la Policia y Administración, para todo ciudadano que se entere de quién es su vecino. Pues esto es urgente, ya que si dejamos de pagar un tresillo ó un coche nos "colocan" en el amplio Registro de morosos, pues a los pederastas, sin más, deberian "registrarlos". Y que los jueces, jamás olviden que son funcionarios públicos, y por consiguiente tienen un "horario", y si fueran a su hora, no dirían que no tienen tiempo para poner sentencias. ¡¡Si se hiciera un estudio sobre la productividad de la magistratura, mas de uno se iba a poner "colorao"¡¡

domingo, 30 de marzo de 2008

El Almeria se confirma

Vamos, que, con la victoria frente al Levante se queda en Primera, y eso que aún estamos a ver si "tomamos" la UEFA. Y con esto, vemos que hemos llegado a domingo, con cambio horario, y con el "lio" de cambiar todos los relojes, de la casa, incluidas radios, de la de Mondújar, la de algún vecino, y las de los coches, pues han visto lo mal que hace subirse en un auto, y observar que seguimos... con la de Canarias. Es objeto de dejadez, desidias, o que no sabe cambiarla. Bueno el viernes tuvimos, paseo y Alcampo, ver y comprar, Mondújar y magnifico arroz calduo de Curro, que "sombrerazo", que repetiremos, pues los comensales así lo pidieron...y a escote los costes...y me dicen zorro...tú...yo hogar barrilón,vino, aunque fué de eduard.Total que se comió muy bién se departió con alegria,que al Presi. le gustó mi vergel, y que cuando ya anochecia, nos fuimos la mitad a las Fiestas de Benahadux, y directamente al "Modesto", pues las "copas" hacian "mella" en los estómagos, y con unas cigalas como suenan, y un "gallopedro"...pues tiramos un Castillo.Gracias.Dormí com un niño

viernes, 28 de marzo de 2008

Como me lo cuentan

Tal como reza éste blogs, a éste navegante, que tiene amigos en todos los lados, como debe ser,van y le cuentan los entresijos de lo que se está ahora cociendo, tal el fracaso y desilusión por no haber ganado las Elecciones, y yo voy y le digo, que quién le había dicho que las iban a ganar...ese no es el camino, y menos con la crispación que alimentaron durante 4 años, y ahora a ver si hay cambios. Pero la cosa está fastidiada, pues a Rajoy ha ido a cargarselo la que no apareció en el templete de Génova, la Esperanzita, y que Rajoy apunto estuvo de tirar la toalla, y no lo hizo porque Herrera,Camps y otro que no me dicen, se echaron palante, y en la reunión de la ejecutiva Rajoy, sin fuelle dijo que seguiría. Estos tres barones de mucho peso,son los que apoyan fundalmentalmente a Rajoy, y han decidido poner coto a la "vanidosa" Esperanza. A mi me trae al fresco, pero como me lo cuenta,¡hala¡ ahí va.

jueves, 27 de marzo de 2008

El Sky Wonder ha encallado

Voy a la mar y se seca...eso es lo que he pensado junto a mi mujer, cuando estábamos viendo el telediario 1, que éste buque ha encallado en un puerto de Turquia, a causa del viento y del fallo de un remolcador. Nos hemos reido de lo lindo...y en esto mi hija Mar, nos llama que ha visto con su marido, la noticia, y yo me he puesto a "navegar" y ver la noticia en varios periódicos digitales. Tampoco ha tenido un riesgo ilimitado. Son cosas que ocurren... pero si te toca a tí, maldita la gracia que te hace. ¿Y todo esto a qué viene?, pues a la pura coincidencia, de que desde éstas Navidades, mis hijos nos propusieron "un paseito en barco" en el mes de Junio, todos juntos, incluido los 2 nietos de momento. Hablamos con nuestros buenos amigos Santiago y Pilar, de Viajes Cemo, y nos ofrecen a traves de Pullmantur de Atenas a Estambul, con la casualidad que es el mismo buque, que hacia la navegación en sentido contrario, y ha ocurrido, lo que hoy es noticia...pero ya a éstas horas "los españolitos" estarán "volando" a Madrid y Barcelona. Tambien me llama mi hijo, que en estos temas se "pone" nervioso, va y me dice que hay que "anular" todo. Que va, hombre, si el que ha encallado ha sido el barco y no, tú. Ni heridos, ni desaparecidos. Vamos a ver que nos dice Pilar, que no sabia nada pero que se iba a poner en contacto con Pullmantur...y hasta Junio queda tiempo, para que al buque le dén un repaso, que se carguen al capitán, o al del remolcador ó a la autoridad portuaria, y que no haga viento de 45 o 50 nudos, que eso es mucho...¡verdad Juanma que tú eres marinero¡. No hay que aturdirse, ni tirar la "toalla"...que "el sanedrin" se reunirá y con los informes encima de la mesa, adoptaremos una resolución final...que hasta Juan Gabriel quedaría "acongojado".

miércoles, 26 de marzo de 2008

El Meneito Politico

Cuando ya los Grupos Parlamentarios, con sus recientes actas...y altas, empiezan a reunirse en el Congreso, y se presentan, por parte del PSOE a sus portavoces, Alonso aplicado jurista, sin carnet de la Organización(de ahí el comentario hecho por R.Ibarra), y en el Senado, a la madre del magnifico futbolista de la Sub.17 y que juega en el Barsa(referencia mediática más interesante de la hasta ahora concejal de urbanismo del Ayto. de Vigo),a mi se me ocurre dar pistas y nombres de la composición del futuro Gobierno, que se conocerá entre el 7 y 8 de Abril, tras la investidura de ZP. que si el PP. cumple deberá ser en primera vuelta(Dixit Rajoy en el Pais de 6M), aunque ya... donde dije digo...y ya empezamos el follón de todos los domingos....Los Populares, están nerviosos, y llamándose entre ellos y hasta la prensa politica,pues dicen que Rajoy, está excesivamente "callado",y son sus arietes Acebes y Zaplana¿pues no te habias ido a diputado raso?,los que están negociando la Mesa ó Mesas, y hasta examinar a los portavoces, que en el Congreso será el valencianista Gonzalez Pons y el taurino Pio en el Senado.La Soraya irá de suplente de Pons, al igual que R.Jáuregi de Alonso. Y vayamos a los Ministros, y Ministerios. Entiendo que el de Administracciones Públicas, va a desaparecer como consecuencia de sus escasas competencias y residuales. La en funciones,Salgado pasaria a Fomento. La cartera de Economia,desgajándose de Industria toda una srie de competencias, principalmente la Energia, pasarian a la direción del Vice.Solbes.(vid. OPA EDF-IBERDROLA).Tambien desaparece el M. de Industria, que se llamaria de Innovación Tecnológica,I+D+i.Bueno las residuales compeencias de la Función Pública,la llevaria la Vice. De La Vega. Hacienda se separa de Economia, y la llevará David Vegara,del equipo de Solbes, que todos siguen, pues un gran equipo técnico profesional. En Defensa, será Soledad López, herencia de Alonso. De Andalucia subirá una mujer, que llevará aspectos sociales y la emigración...pero no será la que estais pensando. Miguel Sebastián también estará, y ya poco más con la desaparición de Magdalena y Narbona. Bueno, ya veremos, si tengo que hacer aún algunos ajustes, aunque Caldera y ruba, tambien estarán.

Variedades

Dias soleados,propósito de desintoxicación gastronómica, ejercicio y más ejercicio, tras la SS. Con mi "hermano" Antonio, del que un dia os hablaré, ponemos rumbo a Mondújar, colocamos placa de ClimaStar, vemos grifo de Cristina, y mientras él "piensa" con el sol de la mañana, riego y arreglo plantas y flores, pues con la Primavera "aquello" es una eclosión de luz y alegria. Sigo recogiendo el fruto de los naranjos,ya en flor,les quito peso y "chupones",y arrastro bolsas para llevar a Antonio y Teresa. Aquí,hacemos una parada y comentamos la convocatoria de la Asamblea Extra del dia 2 de Abril...en la calle Horno, que dada la capacidad que tiene el salón, es para que no vaya nadie, ó se cabreen los asistentes, pues al ser extra no habrá petición de palabra, ni ná de ná.Aquí no ha pasado nada, dirá el que se consideraba "discipulo"(al que ya prohibí dirigirse a mí, como "maestro").Y lo cierto es que se han perdido más de 100.000 votos, que en una sociedad abierta y democrática es motivo de dimisión al dia siguiente de una elecciones.Al menos ésta era la tónica. Unas "tapitas" con un vinillo, y a casa tras pasar por elParque,al que volví por la noche, tras la llamada de Antonio y Curro. Hablamos de la "situación" del pais, y de toros, y comentamos los festejos de Málaga y Sevilla. Y lo mejor, es que organizamos una "comidita" para sólo amigos el próximo viernes, allá en Mondújar, de la que gastronómicamente tendrán noticias del menú. Esta mañana, recibí telefonazo del "Lopez", y tomamos descafeinado con 2 porras en la Virgen del Mar, ingreso en elBBVA, y paseo al "morro" y al"ancla" encontrádonos con A.Morales,y nos sentamos en elRincón de Pepe,al que saludo, pues aún, y han pasado muchos años, se acuerda de mi y de mi mujer. Hablando de todo un poco...del escaso espacio que hay ya para morirse...cruzo dedos y cambio de quites, pasamos de arribada a casa, por el local provisional de la taberna "El Patio", muy cerca de donde estaba "el Amanecer". Y el López y yo, seguimos cachondeándonos del mundo y sus alrededores. Ah, los amigos de la comida, ya están "avisados".

martes, 25 de marzo de 2008

Ha muerto Rafael Azcona

Leo por Internet, que ha fallecido Rafael Azcona y en segundos pasan por mi cabeza tantos escritos periodísticos, y especialmente sus guiones cinematográficos que han hecho delirar, sonreir, y preocupar por su negrura a millones de españoles de mi generación. Y hoy, Rafael me acuerdo aún más, cuando leo en El Confidencial el guión de Chaves, con ese, ante el Comité Director, que en tus manos sería un peliculón. Y no es por nada, pues creia lo que hace unos dias oí en Sevilla, a alguien solvente y es que "Manolo ya no volverá a presentarse". Y el cambio, en un lunes de Pascua, me parece ya disparatado y no deseo pensar en el 2012, pues los andaluces han empezado a cansarse, y por nuestra forma de ser, por la manera de guasearnos, por nuestra "coña", no quiero que una persona que considero "buena", y que lo "ha hecho bien", sea la foto fija de lo que llamo "La Codorniz Andaluza". En cuatro años, de claridad, diálogo, transparencia... hay tiempo de buscar un recambio, y prepararlo ó /a si se tratara de una mujer. El volcarse en esta legislatura en el empleo femenino, que tambíen hace falta, sería muy importante en "fijarse" en una mujer, que la tiene, pero que hay que "pulirla".La verdad que me ha dejado desinflado, pues no tenías necesidad de dar este paso. Si en dos años, no cambias de parecer, interesate por Almeria y Málaga donde se te han ido "un puñao" de votos, que no deben explicartelo ni Luis, ni Gaspar ni Martin. Ven más por aquí y habla con la gente, y como queremos ganar, pues mientras estén los que están, "esto" seguirá en votos perdiéndose.Rafael Azcona, deja tu papel y lápiz, y ésta página déjala en blanco para que Chaves medite. Que la Paz sea contigo.

lunes, 24 de marzo de 2008

Final de Semana Santa

El Domingo, antes de marcharme con Juanma y Cristina hacia Sevilla...a ver los toros, observé por Internet los 6 ejemplares de Zalduendo, y ya de viaje con mi hijo comenté que eran pequeñitos, bonitos, sin mucha cabeza, cornidelanteritos... y no sé por qué, que me los olía con mucha mansedumbre. Bueno, pero antes de salir, me quedé preocupado, pues Mar bajó a Urgencias con Miguelito, pues la fiebre le perseguía y la "olla" en el pecho,¡¡dichosos resfriados¡¡.Llamó Coi, y dijo algo de neumonía y otitis. Antibiótico, que los pediatras no entiendo por qúé no recetan,y en el viaje varias llamadas, preguntando por mi Miguel, que a la salida de la Maestranza me llamó, que quería hablar con su Abu, y ya que os puedo contar, que un niño de 2 años quiera hablar "estoy bueno" "te quiero mucho". Sigamos con el viaje, que con tráfico denso, pero ligero lo hicimos en tres horas, estupendamente.A descargar a su casa y comer en la rotonda, en lugar con unas "papas aliñás" un "tomate con bacalao" y "un arroz calduo" de fábula. Dejamos a Cristina en su preciosa casa, tras la distribución naranjil, y nos uimos al encuentro de Jorge,Ramón,Pedro,Miguel y Pilar, que la monumental, daban fin a un menú de 2 horas de asiento. A los toros, bueno a sentarse en una de las plazas más incómodas que podeis echar en cara ó culo. El ganao sólo para carne, ni Ponce ni Talavante, éste menos, nada de nada. El Cid, se llevó lo potable, y con esa izquierda de Manuel, me quedo. A la salida veo a Manolo, buen amigo, y nos veremos en 2 semanas escasas, en Feria.Me despido de Juan, y hacemos la tertulia y el paseo con los amigos de arriba, con los que despues de "picar" en Serranitos, Picadero y Robles, nos fuimos en "el tranvia" a la estación del Prado, y de gratis, subiendo a la "camioneta" de Sevilla-Málaga-Almeria, una barbaridad a la que no estamos ya entrenados...menos mal que a las 8 de la mañana estaba en el cortijo, para despedir a mis niños, incluyendo a sus padres y "chica" A las 5 tienen visita médica, pues hay que ver la evolución de Miguel.

domingo, 23 de marzo de 2008

Resurrección

Y lunes de Pascua.Ya cada uno a su trabajo:la familia para Madrid y Sevilla, nosotros a la capital, pero sin perder de vista Mondújar...y como la arquilla del turrón...hala. para Madrid y Sevilla, nuevamente. Volver a empezar. Ya enseguida Zapatero nos dirá su Gobierno, tras la meditación en el Sur, y hasta una andaluza podria formar parte o quizás dos. No espero muchos cambios.Que empiecen con buen pié. Tambien Rajoy, habrá estado meditando su "equipo", éste en el Norte, para cuando celebre su Congreso. Tendremos la investidura, a una vuelta ó a dos?, el nuevo gobierno y el primer consejo de ministros...con los 400euros, como prometió Solbes.Chaves aquí hará lo mismo, pero sus claves no las tengo muy claras, pues a diferencia de ZP está pendiente del poder territorial, y asi pasa que estamos en manos de mediocres, vulgares y analfabetos.

sábado, 22 de marzo de 2008

Sábado de Gloria

Con nublos y discreto sol, pero sin frio, vamos a finalizar la Semanita, que para éste blogero se ha hecho demasiada corta.He de bajar al hhogar principal, para recoger la vestimenta del domingo de Resurrección en Sevilla, pues ya sabeis mi presencia en la Maestranza, mañana. Es clásico, y ciertamente a tanto aficionado que ha "salido", la verdad que jamás los he visto, en la tradicional corrida. Hay mucho advenedizo, en esto de los toros, y hasta se "permiten" opinar en "medios" y "tertulias", cuando jamás han visto un "pitón". Gloria a ellos/ Gloria a los hundidos/Gloria a los necesitados/ Gloria a los inútiles/ Gloria a los envalentonados/ Gloria a los chikilicuatres/ Gloria a los necios/ Gloria a los malditos/ Gloria a los imbéciles/Gloria a los justos.

viernes, 21 de marzo de 2008

Viernes Histórico

Viernes de todos los colores, pero una vez fué "negro", de metralletas, whiskey, cápos...pero lo hemos sustituido por las ccompras de bancos a dólares simbólicos, por una economia preocupante,el Ibex desconcertante...pero en España, con su espiritu de sacrificio, busca en lo"sagrado" su huida hacia adelante. Apenas he dormido, con la comunicación radiofónica de "la Esperanza" en las calles de Sevilla, hasta las 5 de lamañana, y pienso que en la amanecida habrá habido "calentitos" y copas de anis.Aquí en Mondújar, sueños infantiles profundos, con un despertar de eclosión de luz, pues brilla el sol... como viernes santo, que espero se celebre en todos los pueblos con el máximo esplendor. Anoche, probé las natillas de Emilia, como las hacia la tata, riquisimas, y hoy com es tradicionalm el hornazo y una ensaladilla rusa, que no la mejora ni la del Cunini de Granada. Lajornada acabará con una visita a Nijar, y con la compra de cérámica.

jueves, 20 de marzo de 2008

Lluvia y Migas

Jueves, de amor fraterno, que, nosotros, los hermanos lo tenemos...aunque nos veamos de tarde en tarde, y ese amor ya se extiende a toda la humanidad. Ese mismo amor, lo experimentas con tus hijos, y más aún con tus nietos. Hoy, jueves de SS. de muy temprana hora amaneció lloviendo, nada espectacular, pero con una linea de continuidad que se reproduce durante todo el dia, y hay un olor de tierra mojada y azahar, que dá alegria ver llover desde el porche de la casa...igual que permaneces frente a la chimenea, viendo el fuego...que por cierto a instancia de Cristina, hoy la hemos encendido, poco antes de comer unas migas de categoria, que he ayudado a mover, pues la harina de Aurora así lo pide. Y eso que se han perdido Toni y Mar, que por compromiso con unos amigos se han ido a comer al Purullo, gamba roja de "escándalo" según Toni, y que le ha dolido al bolsillo. Pues si hubieras comido migas... Y verán que estoy viviendo escenas campestres, familiares, hasta el próximo domingo que haré una incursión a Sevilla... a ver los toros, y todaviá tendré tiempo de volver a despedir a mis nietos para Madrid, a la que volverá a la semana siguiente, para el cumpleaños de Toni, y ya son 4, y de Madrid a Sevilla a la Feria. Y verán que todavía no hablo de cosas más vanales como la politica

miércoles, 19 de marzo de 2008

La Semana Santa en España

Es una tradición secular, que tiene muchos siglos de existencia en nuestro pais, que varía de forma y carácter según los distintos lugares de España en donde se celebra. Almeria ha sabido responder a lo que Sevilla, en su momento, enseñó, y ha servido para dar identificación a un turismo que nos visita, buscando el mar y playa. Y hasta en diferentes pueblos, se celebra como encuentro entre ausentes y foráneos. Yo, pensionado por mí mismo y Juan Gabriel, que no es el cantante, lo paso en mi rincón de Mondújar, entre naranjas, habas y aguacates... con mis hijos, excepto la mayor, en su trabajo y sus master, con la alegria de mis nietos, Toni y Miguel, que descubren la construcción de un nido, del que no he podido desprenderme, pues prefiero que mis nietos vean éste verano lo que salió del huevo. Hoy, hemos tenido la visita de unos buenos amigos, encabezados por el tite Ignacio, que se han pasadoen la hora de llegada por la misa crismal, y es que dicen que este obispo va para arzobispo, que a mí me importa un rábano, pero lohemos pasado muy bién, aunque al final mi Toni, ha sufrido un percance que no ha tenido consecuencia, sólo lágrimas y susto. Conviene tener siempre en casa un muestrario de botiquin, tipo Mutua.Mi Juanma, ha conseguido reconfigurar éste ordenador, que desde ayer creíamos que padecía un lóbrego virus, pero sólo fué un fantasma inofensivo...y así la pareja Cristina-Juanma, envuelta en amor se han ido al cine, a desengrasar tantas horas de campo y azahar. Los tiempos primaverales vienen de féminas, y es hora de encargar una sevillanita.

jueves, 13 de marzo de 2008

Pensar en los que no tienen de todo

En ésta relamida sociedad en que nos encontramos, y muy principalmente en la mediática,en éstos primeros dias tras el 9M, nadie se ha fijado en la frase principal que Zapatero pronunció, desde Ferraz en la noche del 9-10M:"gobernaré para todos pero pensando en los que no tienen de todo".Hacer politicas sociales, que es lo genérico cuando se habla, lo puede hacer cualquier partido moderno de "derechas", pero "pensar"(y trabajar para...)en los que no tienen de "todo", es la frontera entre derecha e izquierda. Y por eso quiero comentar éstas palabras, que parecen ya olvidadas, pero que han de permanecer en la cabeza de Zapatero y su gobierno, y de todos los socialistas, pues por regla general en los últimos años,"los cargos" se han preocupado sólo de "aprovisionarse" ellos...porque además no tenian de "todo", pero eso tiene otro nombbre, y no debe darse, y por este motivo Zapatero y Chaves, debéis limpiar la "era", y premiar a los que trabajan para los demás, y no para sus intereses...que conozco a unos cuantos.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Al Dia Siguiente de las Elecciones

Todos los Partidos Politicos,analizan los resultados obtenidos, encerrándose en sus sedes ó en magnificos hoteles de cadena, para escrutar socil´ogicamente lo que el pueblo ha querido expresar(cuyo análisis nunca casa con lo que verdaderamente ha querido decir el populo).A nivel de ésta provincia, se dice por dentro, que han sido unos buenos resultados "pues se ha ganado la Presiencia del Gobierno y la Junta de Andalucia, y lo dice Juan Gabriel".Y la realidad es que han sido los peores resultados de los últimos 30 años.Pero alzando la vista hacia Madrid, vemos cómo ha quedado la oposición. El PP ha entrado en "boxer" y muy tocao el Sr.Rajoy, pues daba pena verlo ayer sentado y sin una sonrisa, mientras los que lo van a "tirar" aplaudian y sonreian a mandibula "batiente". Se equivoca el PP, pues Rajoy, no ha ganado nada, ha perdido todo,y lo único que va a pasar es esperar a Junio, y que ya en verano la Aguirre, Gallardón ó Nuñez Feijó, lo desnuden y lo manden para la Xunta. No se puede estar con la empanada gallega, y encima haciéndole caso al S. Aznar que lo ultimo que ha hecho, es pedir a Rajoy que de momento no eche a Acebes y Zaplana, de ahí que Rajoy hasta el último dia de tan tardio Congreso, no dará a conocer a su equipo.

martes, 11 de marzo de 2008

El chikilicuatre

Cuando yo era niño, ya oía en mi casa lo de el chikilicuatre, que era aquél personajillo que era "un don nadie", un "saltimbanqui", un "medrador sin escrúpulos",y también se empleaba para señalar a los "enanos" de mente,a los que nada tenían que aportar a la sociedad...¡¡es un chikilicuatre¡¡...vamos que no vale ná. Y resulta que al mismo tiempo que votamos a Zapatero, con seriedad, el pueblo español vota para la televisíón a un personaje lo más ridiculo del mundo, y nos va a representar en Eurovisión, con una "chufla" de canción. Y me pregunto "esto" va de coña ó en serio, no es posible que hayamos perdido la cabeza ante tanta insensatez. Pero me instruyo rápidamente y resulta que esto que se llama "friki", es lo que va a darse en Belgrado, dónde Irlanda, Bosnia y Croacia, llevan a personajes como éste que ya conocia por Buenafuente. ¿Somos histriónicos, narcisistas o paranoicos?.No entiendo como se puede acudir en representación de España, con este chufla de tertulia de café.Esto es irrepetible... aunque también tengamos a muchos chikilicuatres, en la politica, sobre todo a nivel local que son los que conocemos mejor.¡¡la pellejeria invade¡¡¡.

lunes, 10 de marzo de 2008

Terminó el 9M

Al fin todos han descansado, y nosotros también, por lo que habrá, entre otras cosas, que regular los "tiempos" de las campañas,pues de los análisis que ahora se hacen,del día después, puede colegirse por la participación del electorado, que si no acude es por el"cansancio" acumulado y por el coñazo que le han dado. Los blogeros que me visitan, podrán ver que a la pregunta de quién será Presidente el 9M, Zapatero(66%),Rajoy(33%), y "esto" me sirvió para estar tranquilo y saber que Zapatero ganaria con cuatro ó cinco puntos por delante.Rajoy, se habia visto desbordado en la estricta campaña, la equivocación de Pizarro, sus desajustes en los "cara a cara", su poca convinción en los mitines, "sacar" en León al del jersey pijorosa de cacheemire(Aznar)y llevarse a Hospitalet a Rato, para "darle una vuelta". Son errores que en politica se pagan, amén de la conjura de los arzobispos y obispos, la del señor de AVT (Alcaraz),los rifirafes de Esperanza y Gallardón, los programas de Demoniolosantos etc. etc. Y eso sin mencionar a Acebes y Jetaplana,y eso que ha estado escondido,pero es que los recambios, Elorriaga y Pio, no han estado a la altura de las circunstancias. Vamos que quiero decir, que "rsto" se veía venir. Y si no, la foto de la calle Génova...ellos en el aire...y Pizarro tambien, que no sabe lo que es un partido politico,y la sra. de Rajoy que salió para abrazarse con su marido...y los ojos hinchados del sufrimiento de los "datos" que ya tenian, pero que en un princpio no se atrevieron a dar,verdad señor Pio?. Ha ganado el que menos ruido ha hecho, el que ha "dibujado" una campaña muy mediática y con unos "sellos" muy peculiares, y al estilo americano, con los intelectuales y artistas apoyándo. Bueno ahora a gobernar para todos, "son mas votos y más escaños", mas humildad que debe exigir a todos los diputados electos... y mano dura al que vaya a jugar y a lucrarse, de las mil formas que exiten;diálogo con todos como ha sido normal en la legislatura anterior, y a preocuparse de Almeria, que ha recido un buen varapalo, que yo tambien lo tenía "cantado"... y que debe hacer dimitir a la organizac+on existente, pues no hay derecho que Almeria esté de "azul" y no de rojo, como toda Andalucia.Ha sido una desgracia en el Congreso, en el Parlamento Andaluz y en el Senado. Las "notas" las tengo, es cuestón de contarlas. Enhorabuena, y Buenas Noches y Buena Suerte.

viernes, 7 de marzo de 2008

Au Revoir

Antes de poner fin a mi estancia en la France, de la legalidad,igualda y fraternidad, deberiamos darnos una vuelta, por la izquierda ó derecha del Sena, y visitar Le musée D·Orsay et Du Louvre, con las pintiras de Millet, Degás, Cezánne, Modigliani..La Gioconda y esa sonrisa y mirada persecutoria. Y luego, tras cruzar el rio y le pont de Alexander 111, llegas a la place Concorde, y con tranquilidad subes por la rue Saint Honoré,hasta llegar a tu hotel, y por medio vas viendo establecimientos demarcas conocidisimas, de lujo, y por ésta razón debe ser que te tropieces con El Eliseo, residencia Presidencial, con sus máximas garantias de seguridad...que a penas te dejan fotografiar. No estaba Sarkozy, pues junto a las emajadas de Japón, Reino Unido y EE.UU, un edificio en remodelación... y un sonido ensordecedor, por lo que Carla y Nico, no estaban. Y ya en el Aeropuerto de Orly, para embarcar via Barcelona, me hallo con el pobbre es ó ex duque de Soria, delante de mí en el mostrador de Iberia,él en Bussnes, pero lo mandaron pá Madrid.Y aquí acaba un viaje.

jueves, 6 de marzo de 2008

Quai Del Marais

También os pido,que os acerqueis a éste barrio cerca de la cité, pues ya en el 92, a pesar de estar 20 dias, incomprensiblemente dejé de patear. Pero en esta osasión, en metro nos la pateamos.Cuatro siglos de historia contempla a la iglesia Saint Paul Saint Louis, muy cerca del Centro nacional de la Fotografia, Hotel Sully, y de la place de la Bastille. Aqui, no dejen de probar los famosos croissant, pues las patisserie y boulangerie son únicas.Otra visita obligada es el Sacre Coeur y Monmatre, con sus estrechas calles y la plaza de los artistas, con su sabor a boheme.Y comer unas ostritas y unos caracoles, simplemente. Fijaros en la visión de Paris, desde la explanada del Sacre Coeur. Y despues, tomais el metro,nuevamente y os vais a La Defénse, y si es de noche mejor, y vereis ya la modernidad de la France, que con tanto espacio no agobia para nada .

miércoles, 5 de marzo de 2008

La Lutecia Romana

Quedábamos en la eglise des dominiques, remanso de paz sin personne,para a continuación allez a subir a los cars rouges dans létoile, que te permiten durante 2 dias poder usar este tipo de transporte,autoequipado de sonido,tanto en el piso de arriba, al exterior,como el de abajo, y bajar y subir en la parada ya preconfigurada.Las paradas o arrêtes de Les Cars Rouges sont:Tour-Eiffel, Champs de Mars, Musée du Louvre, Notre Dame, Musée Dórsay, Opera Galeries Lafayette, Champs Elysées-Etoile, Grand Palais y Trocadero. Con la explicación, que en vaios idiomas te dan,incluido el castellano, te haces de primera mano con la situación. Si a las 48 horas, haces un recorrido por el Senna, en cualquier compañia de bateaux-bus,perfectamente acoplados con sonido y explicaciones a babor y estribor, puedes ya salir andando y pateando tout Páris. Y os recomiendo a los primeros viajeros, que esto que os digo lo complementeis con el Metro, que es fantastique. Los paseos a pesar de ser sanísimos, os lo pido para conocer bien la ciudad, que o sorprenderá en cada esquina. Como grata sorpresa ha sido ver colocadas en las comiserias de Police´las fotos de los etarras mas peligrosos, por primera vez en la historia, cuyas fotos están también en lugares bien visibles de diferentes Quai o Barrio.Me ha gustado verlas,para que "alguien" diga que los franceses no nos pueden ver. Y ya para teminar este pots, decirles que por la prensa francesa, nos hemos enterado que el próximo dia 9 y 16M hay en Francia elecciones municipales, y la verdad es un gusto no ver ni fotos ni banderolas, ni pegatinas...rien de rien, solo, en algunos sitios estratégicos,unas planchas entre arboles, y la fotografia de o de los candidatos, y por lo que rezuma la prensa el Partido de Sarkozy lo tiene dificil. Y hago este comentario, para que nos demos cuenta de los años luz que nos llevan...dans democracie. Mis nietos es posible que vean ésta forma democratica de hacer elecciones.

Otra pasada por "los Parisis"

Heme aquí otra vez, en la antigua celta de los "parisis", de donde tomó su nombre, tras la dominación luticia-romana, y que es una maravilla poder vivir y soñar con los ojos bien abiertos, pues no puedes descansar ni un instante, incluso sentado, para el descanso fisico, has de permanecer absorto, para imprimir lo mas novedoso que ante tu vista se presenta. ¡¡qué maravilla¡¡.Estoy en el Hotel Ettoile Saint Honoré, en la rue del memem nombre, que os recomiendo, pues está muy cerca del Arco del Triunfo y Les Champs Elyseés. Paris es la ciudad mejor intercomunicada que conozco hasta ahora mismo. Dejo ahora este encuentro, pues he quedado en la iglesia de los dominicos, que está junto al hotel(como si estuviéramos en Almeria), con la familia que ha llegado esta mañana. Au revoir.

martes, 4 de marzo de 2008

Horas madrileñas

Los últimos dias de Febrero, los he pasado en Madrid, para hacerlo junto a mis 2 nietos, que aún siendo diferentes fisicamente no dejan lugar a dudas,de la titularidad paterna y materna. La impresión de ir al colegio,a las 5 de la tarde, y ver esas caras iluminadas ante la visión de su "abu" que ellos en su registro, lo tenian almacenado previamente, por la lección de la madre, que no podria recogerlos, por estar con la"abita" en otro quehacer, es algo qué es muy dificil de explicar. Primero recogimos al pequeño Miguel, que hay que verlo, pues con 2 años que cumplió nada mas y nqada menos que el"28 de Febrero", fué verme entre los cristales y lanzarse contra mí, al grito de guerra...abu,abu,abu.Besos, abrazos de cariño,y que no lo dejara en el suelo.Queria el calor humano de su Abu. Tras recoger a Toni, en su clase de "los 3 años", con los mismos besos y abrazos, nos fuimos a casa...al parque, con moto y patin.Miguel con la moto "a pies", toma unas velocidades que me tuvo soliviantado toda la tarde, hasta que ésta se echó, y nos subimos a casa. Cenamos estupendamente aen la Alpargateria, mientras esperábamos a los sevillanos de puente en Madrid.Un velada familiar, tranquila y con mucha paz, que las hace más hermosa.Tras la cena, traslado al hotel Convención, y al dia siguiente recuerdo del Dia de Andalucia, Vips de Goya, tiendas, locuras femeninas,y yo amparado en mi hijo Juanma, con el que rio...y me cuenta la comida de Rafael...y las coñas marineras. Comida en Gran Via, junto a Chicote, qúe tiempos, en el Mercado de la Reina, lugar que me encantó...y la ginebra de olor a pepino, gracias Mariquilla,por darmela a conocer, pero como aquí no hay Corte Inglés, pues no la puedo comprar.La buscaré en Silla,la semana que viene. Despues cumpleaños de Miguel, y con las 2 velitas, los parisinos nos retiramos a dormir...con un congojo...pues los nietos, se me "ataban" en las piernas, y berreando al grito, abu no te vayas...quedé destrozado...bueno toda la comitiva,hasta Cristina.