ENRIQUE, EL NAVEGANTE

El usuario encontrará información general de España, Andalucia, Almería, de sus estamentos políticos, económicos y sociales, amen de lo deportivo y taurino.

miércoles, 30 de abril de 2008

Y llegamos a fin de mes

Con la lengua por los suelos y los bolsillos desencajaos, como consecuencia de lo que los conservadores llaman "crisis" y "nosotros" llamamos desceleración, vamos que crecemos a menor ritmo de lo previsto y deseado, y eso que ya ayer con los datos del IPC, los precios y por ende la inflacción, se detiene y baja, con lo que hay que mirar para arriba... y que todo siga bien. Pues así estuvo el Presidente el lunes, en la tele de todos. Le achacaban que desde el 9M no aparecía por ningún lado, y allí lo hizo, pragmático, suelto, creeible, conjugando utopía con realidad .Me gustó, ya que habla tan claro que se le entiende todo, y además con naturalidad, y especialmente creyéndose lo que dice, pues la cara es el espejo del alma. Y también concluye el mes con el adiós de Zaplana, que era algo "cantado", y sin pena alguna deja "su puesto" por la Telefonía,con una cantidad de ceros que no veas, y esa es la suerte de la derecha, de tener a un amigo como Alierta.Si nos detenemos a pensar, a la izquierda le caen muy poquitos "chollos", y si no pensar dónde está el bueno de Manuel Marin. Ahora a esperar al Acebes, y ver quién lo "ficha", pues a la calle vá. Y también el fin de mes, nos trae agradables noticias del Consejo de Gobierno, en el capítulo de nombramientos, de los que no voy a hablar no se me vaya a enfadar un anónimo comunicante, que le fastidia, que sea jubilado(que no cesado), y tenga en todos los sitios tan buenos amigos. A éstos amigos y amigas nombrados, hoy os pondré unas "letricas", de alegria y satisfacción. Me consta de vuestra capacidad y preparación y trinfareis seguro. Os mando un fuerte abrazo.Y ya os dejo,hasta Mayo pues voy pa Córdoba, adioooooos, hasta la vuelta.

martes, 29 de abril de 2008

El puente y no de Madison

Ya por edad pudiera ser de Madison, aunque aún lo veo lejos...pero se va viendo la otra orilla, pero permanezco firme en la esperanza de los avances técnicos de la medicina para personas de mi edad. Pero, ahora y aquí vamos a hablar del próximo "puente", que empieza el jueves y termina el domingo, y todo por el globalizante ya 1 de Mayo que ya casi queda de "faro" y "guia" de toda una clase trabajadora, que al conseguir ya un "bienestar", pues a las clásicas manifestaciones conmemorativas ya sólo van los dirigentes y funcionarios sindicales...una pena pero la clase media ha aumentado, y todos nos vamos de "puente"... En ésta ocasión será a Montilla, que ya huele, pasando por El Torcal, que ya conocí en activo junto a Andrés Cubero, Cordoba con sus "patios" que ya disfruté con Carnevali y Priego, tierra presidencial, que no conozco y a punto estuve de visitar sus Villas Turisticas no hace mucho.Ya les contaré.

lunes, 28 de abril de 2008

Olor a Primavera

Eso es lo que detecto en éste fin de semana,olvidadiza, pues he dejado en su maletin, el "portátil"abandonado, de ahí que no haya podido estar en contacto con mis amigos curiosos lectores de éste humilde blogs. He estado en Mondújar, como no, y he empezado a poner en funcionamiento la piscina, para empezar un verano como dios manda, pero con una particularidad, y es que sigo desde hace dos temporadas con la misma agua, ya que debemos ser solidarios con tan escaso bien. Y por tanto, a base de esfuerzo, limpio de hojas el fondo y la "baracuda" absorbe la tierra estancada, y con paciencia y productos quimicos, el agua se va aclarando poco a poco. Aún tardaré unos dias en dejarla para el primer "capuzón" del año. Observo con satisfacción que este "curso" los geraneos alzan su planta con vivos colores, sin enfermedad alguna, las naranjas se van agostando, pero el zumo es de sensación, y los aguacates dejan caer sus últimos frutos. Espero que a Mari Carmen y a Manolo desde la "vista" de la Alhambra, den buena cuenta de estos sabores y os guste. A partir de ahora, estaremos en contacto a través de éste blogs, y os anunciaré la fecha de poder vernos en esa bendita tierra. Estuve con Toba, planificando la "limpieza" del campo y los riegos que darán vida a la tierra que tan buenos frutos dá. Todo cuesta en ésta vida, pero todo se "andará" y confiemos que la economia se "aclare" antes de llegar al 2010, para lo cual los "politicos" han de ponerse ya a trabajar, pues hace más de 5 meses que el Parlamento no se reúne.El último Pleno fué el 20 de Diciembre. Vamos a "currar" ya, y acelerarnos en vez de pensar en la deseleración y en el decrecimiento económico.

viernes, 25 de abril de 2008

Una reunión provechosa

Eso fué lo que dió de sí la que tuvieron ayer tarde la organización del PSOE, en el ·pueblecico", a orilla de la "islica de San Andrés". Esa es la opinión de mi informante, que el lector "espabilao" podrá desenmascarar su identidad, encontrándole contento, porque después de unos años de "pasotismo" y de no decir nada, al final fué un Comité "movido", donde todo el mundo habló,unos a favor y otros en contra, y algunos "tibios" que ni chicha ni limoná, pero todo en un ambiente agradable, de lo que me congratulo, como parte, y hasta el mismo SG. no tuvo mas remedio que reconocer lo "evidente", que se hubiera ahorrado muchas habladurias si hubiese actuado con humildad el 9M. Todos, podemos estar equivocados, y cuando soltamos lastre, nos quedamos más a gusto. Bien, Martin y oportuna la moción aprobada para que el Parlamento Andaluz debata el asunto del agua, y no venga a nuestra ciudad el Presidente Camps, a hostigar a sus pupilos, cuándo él junto a la Generalitat Catalana está d e acuerdo con el nuevo criterio de financiación autonómica...y estando aqui ningún "ilustre" periodista pregunta y sólo el agua para crispar al "personal", que, en mi modesta opinión de navegante..."están equivocados". Hay que saber "vender" bien lo que se hace, y para eso ha de estar el partido, esperando recuperar terreno y que los votos perdidos vuelvan, por el buen hacer de "todos" sin distinciones y etiquetas de ningún tipo.

jueves, 24 de abril de 2008

La primera en la frente

Efectivamente, eso es lo ocurrido por la Presidenta del Parlamento andaluz, que se demuestra que no es lo mismo dirigir el Medio y el Ambiente, co n colaboradores de aquí, algunos nacidos, hasta el punto de conocerse la Consejeria como la de "Medio Almeria", que presidir todo un Parlamento, y en la primera sesión, la de investidura, no se recoge el piropo de Gaspar al señor Arenas, desde su "escaño", diciéndole "cínico", que por la proximidad lo oyó el interviniente, que pidió se recogiera en el Diario de Sesiones, y claro en éste no aparece, y de ahí "la primera en la frente". Objetivamente no voy a entrar a dilucidar quién lo es más, allá ellos, pero ponerse a decirse "cositas" es de un nivel tan bajo, que la Sra. debió intervenir y reprenderle, pero ante el Vipresidente, cómo voy a decirle nada. Pues está muy mal, por su parte y la del Vicepresidente(que aún no lo era), pues no vaya vd. señor Consejero a convertirse en un "martinez pujalte" cualquiera. Y su padre, que era un viejo socialista, seguro, esté donde esté, se lo habrá reprendido. Vamos a trabajar con educación y cordialidad democrática, y los exabruptos dejarlos para quien quiera de la oposición.

Se acabaron los canapés

Y no porque se los comieran todos, no, sino porque el nuevo gobierno andaluz, surgido del 9M, ahora, ha dispuesto en las grandes solemnidades, como tomas de posesión, no dar ni agua, cosa que aplaudo pues en tantos años se ha derrochado y se ha "engordado" a mucho "personal" que luego se ha demostrado que no sido generoso suficiente. Esto viene a cuento, por la "sequia canapera" que ha existido en la toma de posesión de Fuensanta de Elx(en Valensiá es así?), que por cierto, sin coste para la Junta, debía dejarse asesorar en su vestimenta, pues dá horror verla pues parece que va a una "despertá" ó "mascletá". Y tampoco hubo "canapés" en la toma de posesión de los Consejeros, ya que el público asistente se tuvo que "recluir" en los "Becerra", Taberna del Alabardero y otros magnificos restaurantes existentes en la capital de nuestra Andalucia. Tres "personalidades", iba a decir almerienses, pero ninguno ha nacido en ésta magnifica tierra, fueron a "oler" cómo juraba Martin, que no le pasó lo de Espadas, quién tuvo un "subidón" y prometió guardar secreto de las deliberaciones...del Consejo de Ministros. Este chico puede llegar, como Mandatela y la Calvo.Y al no existir copa y canapés se fueron a los alrededores de Plaza Nueva,y con los gastos de "representación", hála a comer, y el chófer a la puerta del Hotel Inglaterra, a recogerlos y de vuelta a casa...y otra jornada laboral, en blanco. Pero "mañana" pondremos "nota" para ver quién hace mejor la "tarea", y así seguimos, con éstos mimbres, esperando que lo "ocurrido" en Sevilla, tomen buena nota, los "aparceros" provinciales y locales y se acaben con esos catering, que un dia sí y otro no, se ven en el antiguo Casino de Almeria, que al propio tiempo es un "bofetón" y poner los dientes largos, al sufrido y "callado" funcionario, que hay que ver lo que dicen algunos, ¡cá uno de su padre y su madre¡, pero que "largan" tela.

miércoles, 23 de abril de 2008

San Jordi

Hoy hace un año, que salí por la puerta del Paseo, centro de trabajo ininterrumpido durante 22 años, y en el mismo puesto de idem, de ahí que se me conociera en toda Andalucia por el "decano", y hubiera podido continuar si no es por la incomprensión de un hijo de su madre. El "individuo" en su momento tendrá que "purgar" sus acciones, ya que a todo San Martin le llega su hora. Y hoy es San Jordi, que no siendo catalán me gusta llamarlo así, y me acuerdo de Cervantes (y de mi Paco, irrepetible) y del torero, y de todos los premiados en éste día.En éste momento me llama mi "hermano" Antonio, que desea darme envidia pues está en la playa de "los muertos", junto al "pueblecico", y es que hace un dia espectacular.Yo, estoy haciendo tiempo para ir al "lirin-lirin" como dice Cristina. Pero bueno, la noticia que quería darle a Antonio, es que ayer tarde me llamaron para decirme el "recambio" de Martin, serán Diego y Clemente...¡hay quien dé más¡.Y la vida sigue, la economía decrece, el euro alcanza su máximo, el barril de petróleo por las nubes,Anguita que quiere volver, que Hilary gana espacio, que la financiacón autonómica puede estallar, que el Mendez Núñez de ahora ¡qué recuerdos el de ayer¡ está a punto de llegar a Somalia ¡a por los piratas¡, que en las oposiciones de Abogados del Estado tres opositores por "copiar" se han quedado fuera, que hoy se reunen "acá" Camps y Arenas para hablar del AGUA, con su "numerito" correspondiente, pero en el fondo pienso que lo harán para ver el show de Rajoy. Que yo ya estoy "jarto" de tanto tahúr, que si el "mus", que si "el póker", que si "envido", que no tengo "cartas", en fin...para tirarse al agua aprovechando el buen día que hace, sin viento alguno. Da gusto mirar, desde la terraza el puerto, y es que no se mueve u na hoja,y hasta un barco de crucero, el Azamara está atracado...y ya me imagino,cerrando los ojos, mi crucero por Atenas y Contantinopla, allá a finales de Junio, y es que como Navegante me encanta la mar, ¡qué le voy hacer¡ Y ya para terminar, deciros, que me acuerdo de tanta gente que me quiere, y que yo quiero, y que tan a gusto he trabajado, sin decir nombres, y tan sólo el de aquél que un dia como hoy de hace un año, va y me dice "que a mi no me quiere nadie"...¡pues si me llegan a querer¡. Adiós,juan gabriel.

lunes, 21 de abril de 2008

Vaya fin de semana

Lo de vaya, es por el viento huracanado que hemos padecido, continuación práctica de toda la semanita. Con razón las "cabecitas" se ponen pá allá, pues es innaguantable, y eso que ni somos Tarifa ni Cai. D. Manuel prometió, con más "personal" que nunca, y como estaba viendo la tele sin voz, creo, que ya salíó una nieta a "engancharse a su cuello", con lo que la estampa era de lo más romántica...y es que ya somos mayores y debemos dar paso, y no creerse por muy democrático que sea..."lo que digan las bases", pues a los que las mueven se les puede teledirigir en democracia. De la pelicula de Canal Sur, tras la huida de Alcatraz de Clint, nunca más se supo, y después las seguidillas de Sevilla, que dieron lugar a las sevillanas, desde los Hermanos Toronjo a Hermanos Reyes, y los actuales, programa entretenido, en tarde ventosa, que abrió la noche de futbol, con el Betis ganando, y yo, que tenia seguro por intuición que el Almeria ganaba y el Betis también, y encima los del Atleti sacando las camisetas del"S.O.S. AGUA"... pues toma agua,1-3. Y el Almeria, con humildad doblegó a todo un Sevilla, con lluvia y todo... y aaún pudieron ser más goles¡tardará tiempo en Sevilla olvidarse de tanta humillación¡.Mi respeto y consideración a los sevillanos, pero el dia 4, aquí, les toca a los bèticos, y eso que voy a estar de viaje, por Córdoba. La verdad que ha sido un "sábado sabadete". Ya ayer domingo, con el "huracán" encima me acerqué a Mondújar, pero regresé pronto por el horroroso día. Al final me llaman para darme el parte, del festival del cáncer, diez orejas y un rabo, y pregunto, y de quién...de Manolo, lo sabia, pues el abuelito-heidi tiene que premiar a su Manolo, y bien como nadie le dice nada pues es un cargo "institucional" de la Junta (lo que él cree), pues está bien...sáltándose el Reglamento Taurino andaluz, pues si es su amigo, debe inhibirse y no presidir, pero aquí vale todo, orejas para todos y a mi Manolo, mi amigo, un rabo. Dí que sí. Y termina el dia con más toros, en Madrid silencio para Torres Jerez, con toros-toros de Julio de la Puerta, y encima viento y viento, y aquí con vientazo orejas y rabo. ¡Esto no hay quie lo entienda¡

viernes, 18 de abril de 2008

Con viento huracanado Gobierno sacado

Viendo en la 2, "Jaral y seda", me llaman y me dan la "lista" del Gobierno andaluz, y como si fuera una premonición Martin se queda con Agricultura y Pesca, o será Medio Rural y Marino, bueno lo que sea, me he equivocado y creía en la palabra de D. Manuel, que, a los Secretarios provinciales,ya diputados, seguirian en la organización, pues el partido ha de seguir, y "esto" a la organización en Sevilla le habrá sentado como a cuerno quemao, pues a Viera lo han dejado fuera, y ese sí que se ha llevado votos en la provincia, pero bueno, esto debe ser así, y ellos sabrán. A pesar de que no te iban a nombrar, pensé como a todos y a todas que lo hagais lo mejor posible que sepais, y si no sabeis de algo, preguntar a vuestro equipo, que debeis rodearos de los mejores, que los hay. Suerte, que la cosa no es nada fácil. Martin, en tu Consejeria, tienes un buen funcionario, que es el Secretario General Técnico, que espero no te lo cargues, por ser amigo mío. Isaias, seguro te hablará bien. De la Directora de Pesca, es amiga tuya...y tú verás.Aqui, te espera Deus(que no es Dios) y Gallart por los tubos de Argel, ya sabes. Teresa va a Educación, que no es la Delegación del Gobierno de Granada, que por cierto Juan Gabriel decía que era muy flojita...pues anda que él. Mar a Obras Publicas. Evangelina, pues a arreglar la Justicia. Una Cinta para el M.A. y un baqueteado Luciano al Turismo y todo para Málaga.Toscano, ha dicho que no, la F.A.M. y Dos hermanas, valen más que Juan Espadas, y lo dema´s sigue n los mismos/as, con 2 Vicepresidencias cantadas para el poderoso Gasparin, y el bueno de Economia y Hacienda, que debe ser el repuesto de Chaves. Clase y calidad tiene, pero si el "aparato" dice no, pues ha fastidiarse. Manolo, que las atenciones bucales a los mayores(de 65 a 73) sea lo primero, y Martin mira con cariño mi "cortijo" de Mondújar, y las "subvenciones" a la naranja. Ya esta noche, hasta se quitará el viento huracanado, y dormiré tranquilo.

Viernes ventoso

A las 7.30h andaba ya en la calle, dado el rigor y reloj de "curra" por hacer sus necesidades, y todo para evitar el ladrido desesperado, que pondria en pié a la geriátrica comunidad de vecinos. Y el viento, sigue siendo protagonista, como toda la noche, de ahí el sueño que tengo durante el día. Es insoportable, de velocidad de 60 y 70 km/h, y yo acordándome de Mondújar, a donde he de ir, para ver el destrozo de los vientos de abril, será dentro de un rato, y si me hallo bien, me quedaré a dormir estirado, con buenos aires de hogar. Por otro lado, hoy ya se sabrá la composición del nuevo Gobierno andaluz, pues mañana toma posesión D. Manuel, ante Zapatero y el crucifijo, que por cierto, no pinta nada al lado de la Constitución y el Estatuto correspondiente, al igual que la Biblia, y con esto no se me tilde ni de progre ni de capullo, es algo que nos debe hacer recapacitar, y ver que es hasta ridiculo. Bueno, pues mañana veremos "los magnificos" de Chaves, y conoceremos al equipo...y quién es esa Yolanda por la que Almeria apuesta(y por eso ayer, en la investidura estaba Dieguito y Juan Gabriel, Hala, viajando a costa de los españolitos), esperemos que esté Trinidad Jimenez y Mar Moreno, Luciano, lo tirne dificil como Martin, que se quedará sin nada, a la espera de saber quién es Yolanda,otro Toscano puede llegar y una tal Cinta tambie´n, al igual que segui´ra Evangelina y la de Salud.Isaias adiós junto a Monrové,al que conozco y es un gran tío,...y todaviá lo recuerdo por haber trabajado con él, cuando me llamó cuando fué Vice, para que le diera un nombre,funcionario, para la S.G. de la Delegación de Turismo...y ahí está sucediéndome.

jueves, 17 de abril de 2008

Dia de vientos, sol y nublos

Así ha amanecido, y la "curra" me ha arrastrado a la calle, una vez más, hacia las 7,30h, con u n fresquito de viento de poniente que atizaba. Con éste viento, solo he ido a por mi medicina, en singular, que la están buscando por toda la ciudad como si de un "chorizo" se tratara, y no la hallan, y oiga que ésta noche he de tomarla...y es que vive uno enganchado a tus pastillas, que es un "sinvivir", pero puede pensarse hoy, que una pastilla, una caja sin más, no exista ni en farmacia alguna o en la Hermandad.Es dificil entender, todo esto, y a punto estoy de irme a un pueblo de alrededor, y allí la encuentro,seguro, y de ahí para qué sirve la ciudad, cada vez más grande, y sin menos utilidad...¡acabaré yéndome tras mi sombra...¡ Y, por cierto, aunque no venga a cuento, saben quién se va, pues el pelotazo de D. Mariano, el señor Pizarro, sí, aquel que sería ministro de economia si hubieran ganado, y por qué, pues sencillamente, hizo el ridiculo con Solbes, ¿se acuerdan?, no ha sido ministro ¡evidente¡, no va a ser ni portavoz en la comisión de economia, no ha caido bien entre sus colegas...y encima está dejando de ganar de 4 ó 5 millones diarios, si han leido bien, pues éste "tio" se va tras el congreso en Valencia, a la privada, que es lo que hacen hoy los padres modernos, con niños, que los mandan a "hacerse hombres y mujeres" a la privada concertada. Y, cambiando de acera, la que se va a Sevilla, al Gobierno de Chaves, es Maria del Mar Moreno, y yo creo que aquí, en ésta ciudad perdida por los votos, nadie se moverá a pesar de los globos que el "personaje" empezó a mandar a la "mediática". Conviene saber lo que ha ocurrido en Zurgena¡vaya pelotazo¡ tengo confianza en el Fiscal de M.A., pero no en la juez sustituta de H.Overa... pero esperemos, pues "enganchada está hasta la Secretaria del Ayto", que en su ignorancia legal, pues alguna "diablura" Trinidad habrás hecho...con lo tranquilo que es Taberno, donde espero no haya algún promotor que te involucre. Así estamos, y con el viento arreciando, y los pescadores, los armadores saliendo con pancartas por sus caladeros, no vayan los del gas de Argelia, a cargárselos, y hoy con este viento no sé si habrá pescao ó marisco en el Parque, y con razón ayer escuché hablar bien de un alto cargo, que Vds. patronal le han llenado de exquisiteces, y a otros, pero la Industria es la industria, y verán como son compatibles los caladeros con el gas, y entonces tendrán que llevar más marisco al Parque...y que coma otro más.

Hoy será investido Chaves

Y lo será porque tiene mayoria absoluta, asi que no tendrá que pactar o negociar nada. Su "discurso" ha sido paralelo al de Zapatero... y crea una Consejeria más, la de Vivienda y Ordenación del Territorio, pues no podíamos ser menos que Madrid.Su disertación ha sido plúmbea, incapaz de seguir, pues no es un dechado en oratoria, pero si es serio y sincero, y por eso la ciudadanía le vota, y si encima se rodeara de un buen equipo de gobierno, aquí podría eternizarse...pues ya es la sexta...y hay que buscar ya el "recambio". Ya anoche, via amistad, me pidieron "opinión" sobre el Gobierno a constituir, y administrativamente, aunque to está hecho, manifesté mi opinión, y espero contar en los 2 y 3 puestos, contar con buenos amigos y profesionales de la Administración, que es muy conveniente para que los politicos lo hagan lo mejor posible. Mañana, ya tendremos el gobierno en la calle, y podremos comentar su configuración.Me preocupa mucho, lo que en cada provincia se haga, y que sea "el diablo" de turno, el que reparta "favores", y se nombre a "gente" que ni intelectualmente, culturalmente, ni politicamente tienen idea de ser "alto cargo", y por eso viene la "rebelión" de los Delegados, pues a un necio, se le ocurre poner "nota" al equipo.¡asi no, hombre¡.

miércoles, 16 de abril de 2008

16 de Abril

No es una fecha especial, ni que dice nada, pero sí lo será para Chaves, que inicia su investidura, y para Zapatero y todoel Congreso, con la apertura solemne poor los Reyes de España. A mi manera, y de paso, quisiera comentar "los rios de tinta" que ha dado el Gobierno de Zapatero, y "las miles de palabras", porque hay nueve mujeres, más que hombres, que si están verdes, qué quién las conoce, qué qué estudios tienen...vamos las demagogias de siempre, y dichas por las personas de "siempre". Pues mire, ahí están porque las ha puesto el Presidente del Gobierno, son de su confianza, y a trabajar, y ya está...y vd. señora siga yendo a sus tertulias(que las cobre), y siga dándole " a la sin hueso".¡Se han fijado que las más incisivas, son las propias mujeres que se dicen periodistas¡. Y del agua, ¿que me dicen?.Ya estamos hablando de guerra, por Barcelona, que si travase no, que traspaso si...total un mercadeo de intereses ecoómicos, como se puede ver con los pronunciamientos de los responsables politicos de la oposición del levante. Hay que ser solidarios, y sino esto no va a marchar. Y si no hacen mas ruido,la leaal oposición, es porque están pensando en Junio, en su congreso, y si será Maria o será José... y por aquí, pues reuiéndonos alrededor de D.Nicolás en la Puerta de Purchena, oyendo la Marsellesa y a Riego, confranternización, unos vinos y a casa.

lunes, 14 de abril de 2008

Tañir de campanas

Pues eso es lo que escucho desde la ventana, a medis mañana, en dia primaveral,¿será el angelus?,¿será la fecha?,¿será la constitución del Gobierno?,sea lo que sea,y no será nada, pues el lego, encargado del "repique" de campanas pienso que no sabe ni en el día que vive, es igual para disfrutar del soleado momento que transcurre, sólo herido por una maquina motorizada que ruge como una condena. ¡Qué placer cuando calla¡.Todo no va a ser "bicocas" en un día como hoy. Ya hemos visto la foto oficial tras el juramento, todos juntos, el nuevo Gobierno,los "pesados" en primera fila, y el resto, los nuevos,en segunda.Bien limpitos, trajes para el acontecimiento, ropa interior seguro,de estreno, y hala, a sonreir, pues el dia del juro ó prometo es el más feliz d la vida. Después al despacho, traspaso de poderes y si es de nueva creación(el Ministerio) pues a leerte el Real Decreto de competencias, y que no te quiten ninguna...y en este primer dia, no seas exigente con Maria Teresa, ni pidas el alta en nómina, ni coche oficial, que ya te llevarán, y por supuesto cuando lo tengas , que el chofer no haga un maratón de kilometros para ir de tu casa al Ministerio,y si lo haces, que cobre las horas el chófer y no tú...como alguien que yo sé hacia. Feliz cumpleaños, Juan, Juanma, como te conocen ahí. Con tú saber estar, tú magnifica preparación, tú seriedad y responsabilidad, que cumplas muchos más, que yo veré los que pueda, pero con tu "santa",hoy siempre, lo paseis lo mejor posible, y al igual que tú vinistes un 14 de Abril, no busqueis fechas, que venga a su casa el dia que quiera, y os llene de gracia y gozo a los dos.Os quiero.

Hoy, 14 de Abril, cumpleaños de mi hijo...y otras historias.

Efectivamente, hay otras historias, las de mi casa donde me crié, con una familia con antecedentes socialistas y republicanos, con vivencias muy personales en lo social y en lo republicano, que a lo largo de los años, un 14 de Abril, fué la fecha para que naciera Juanma, con la sonrisa y el lagrimeo de mi padre...por tener un nieto nacido en tan fecha hermosa. Hoy, precisamente que se constituye un Gobierno, acudiré a la "desconcertante" Puerta de Purchena, a ver la estatua de D. Nicolás Salmerón, y gritar un ¡Viva la República¡. Como otra historia sería, aquélla en que durante 12 años, un par de veces, el ínclito Juan Gabriel, se molestaba por que yo, dijera y hablara de mi republicanismo, conminándome ( por ser yo, funcionario público) a jurar la Constitución (que la tengo jurada,bueno prometida).Y es que sus cortas luces, no le deja reconocer la libertad de expresión y pensamiento. Ycon esr bagaje, pues nuevamente está en el Congreso, hinchado de patriotismo y monarquismo.Y precisamente, hoy cuando vaya a la Delegación ¡su casa¡ y lea la prensa, verá en Ideal, algo sorprendente, y es que "Los Delegados se rebelan porque Recio todas las semanas les pone nota". ¡Ah, esos "consejos de ministros" de todos los martes ya no son lo que eran...una forma de perder el tiempo incrible, y si encima ahora dan "nota", es para rebelarse y cargarse al sr.Recio, que por cierto en otra época ó no iba ó llegaba tarde, con los ojos hinchados...y empezábamos a las 9.30h. Si quereis, otro dia os hablo "lo que eran los por mí llamados "consejo de ministros" de los martes. De ciencia nada, de intelectualimo menos, todo voluntarismo sectario.Al enemigo ni agua.

sábado, 12 de abril de 2008

Ah, se me olvidaba...

La de Defensa, que será Carme Chacón, que dentro de unos meses se iráa parir ¡que tengas una horica corta¡.

viernes, 11 de abril de 2008

Ya tenemos gobierno

Por razones de "vientos huracanados" he dejado de ir a Mondújar, independientemente de que hoy tenía un almuerzo con Curro y Pepe, y que en cualquier momento podía sonar el teléfono de Moncloa....Asi que he pagado el movistar, para tenerlo libre de cargas, y como no queria "volar", he visto la tele, y cómo Juan Gabriel saludaba a Zapatero, muy friamente por parte de éste, en relación con otros abrazos y cachetes, debiéndose contentar con el apretón de mano. Otra vez será... y el que no apareció fué Carmelillo...quién estaria haciendo "cuentas". La Rumí también saludo con dos besitos, y a ver si se "engancha" pues Corbacho de Hospitalet y Presi. de la Diputa. de Barselone, será el Ministro de Trabajo e Inmigración. He visto la corrida de Sevilla por la tele de pago, otro petardo con los "bichos" de Juan Pedro, y dos devoluciones... y el teléfono me da "el nuevo Gobierno". Quedan los fijos, de la Vega, Solbes,Cultura...que no me lo aprendo, Rubalcaba, Bernat, Elena Espinosa, Salgado, Magdalena, Cabrera que llevará además Asuntos Sociales, y a Agricultura y Pesca, pasa Medio Ambiente. Salen Narbona y Clos, y Caldera más adelante se irá a Ginebra a la Presidencia de la O.I.T.Sigue Moratinos. Entra al I+D Cristina Garmendia de Doností. Miguel Sebastián de Industria. Bibiana de Cádiz y una concejal del Ayto. de Madrid, que aún no me han presentado. Son 17, 9 mujeres y 8 hombres. A por ellos, y ya el día no dá para más.

Habemus Presidente

Tras Calvo Sotelo, también R.Zapatero ha necesitado una segunda vuelta, para poder ser Presidente, y lo mismo le ha ocurrido a Bono "el Insaculador", quién ¡paradojas¡ de la vida, va "a decir" al Rey, quién va a ser Presidente durante 4 años. Es gracioso escuchar a LLamazares,decir "que le felicita por la investidura" pero él se "abstiene"...y así ha sido la actitud de los demás grupos, excepto el no del PP. Esto supone, en principio, que el Gobierno va a poder actuar sin hipotecas...aunque a lo largo de la legislatura, no tendrá más remedio que dialogar, pactar, convenir, hablar con otras fuerzas politicas...por la aritmética de los´números, y así serán y verán la luz muchos proyectos de ley, con los votos del PNV, de CIU, ó CC., ó algun otro. Menos mal que las mayorias simples, valen en democracia. Hay que ir a por acuerdos puntuales, gobernando para todos con el programa que más de 11 millones aprobaron el pasado 9M. Hay que tender la mano a todos, pero los del No, y Rsa Diez, no sé si estará en su ánimo hacerlo. Deseo que Zapatero gobierne bien, que elija bien a su gobierno, que trabajen para todos los ciudadanos, que elija bien, tambien, a los altos cargos de segunda fila, vigilarlos, para que no "metan" la mano o negocien.

Fuertes Vientos

Con vientos de más de 50Km, lluvia desesperada, llego a casa en un remanso de paz, y en el recuerdo la visíón de los dulces días pasados con mis hijos y nietos. Ordeno mis ideas...y mis "papeles", y con un "aviso de correos" me dirijo al mismo, y observo que Consumo existe (Servicio que siempre "cuidé" mientras estuve activo), y me ha solucionado el pequeño contencioso que denuncié a principios de Febrero, de Telefónica y Orange.Después a Mondújar, a ver los esfuerzos del viento, que ya son desgastes para mi cuerpo...pero el sólo respirar te llena de vida y fuerza. Traigo bolsa de aguacates a Pepe del Parque... y sigo organizando mis "papeles" hasta la noche, con la que me enfrento allá en el Circulo de la Amistad, con Curro, Jorge y Juan. Me entero de que la corrida de Sevilla ha sido suspendida, con gran escándalo pues el Presidente ¡¡tu amigo Antonio Pulido ¡¡ha decidido suspender, aunque la terna deseaba "salir". Lo primero, en estos casos, es preguntar y "me dicen", que Antonio lo ha hecho bien. El piso, estaba hecho un barrizal, que yo puedo atestiguar, pues martes y miercoles...aquello no era llover, era mala leche, y encima el jueves, antes del comienzo, otro chaparrón.A. Pulido, que es un presidente, que reune muchas cualidades, profesionalidad, presencia, educación y mucha afición, era dificil que cometiera una picia. Es un buen aficionado, que tiene su trabajo, y que no ha hecho, como otros, ostentar la presidencias como si fuera "algo" institucional. ¡¡Qué no ...aunque te lo diga Juan Gabriel ¡¡..que de esto ni de "nada", sabe ná, sino engordar su patrimonio.

miércoles, 9 de abril de 2008

Farolillos y noche del Pescaito

Desde el Ritz, calle Antonio Maura, guardián de nuestro vehiculo, nos desplazamos a por Coi, en el Convención, y por O´donnell a la M30, para tomar la A5, Autopista del Suroeste y Ruta de la Plata, que ya está finalizada, y es una maravilla... y a Sevilla, diluviando y directamente a "Casa Esteban", donde esperamos el encuentro de Cristina y Juanma. Mientras almorzábamos, espléndidamente, llovia y llovia, en vez de jugarmela en la Maestranza, preferí la sistecita, hasta que me despertaron de mala manera los pequeños de Makin, bueno...don Manolito, que es de estudio. Como noche del "pescaito", antes del encendidonde la puerta de los Remedios, este año el costurero de la reina, simbolizado, y con lluvia, nos fuimos previamente a tapear co la Guita, y ya a media noche a la caseta de la simpatia, de tan buenos amigos Venancio y Cristina, Fernando, Carlos, Julio, Paco, el"pichi",y tan buena gente que me encuentro como en mi casa. Comprobé el gran cariño que le tienen a Cristina y Juan, ya enrolado en la cultura sevillana, y que a mí me parece estupendo. Bueno, todos esos nombres que he dado, tienen sus parejas, y hasta hijos que comen, bailan y copean, con agrado y simpatia, y a pesar de la lluvia, hasta me animé a bailar y a mi manera salí airoso del trance. Despidiéndonos hasta el dia siguiente, en el coche de la abita Pilar...hala, a Rosa de Luxemburgo 4o. Abrimos los ojos hacia las 11 horas, cuando ya Juan llevaba trabajando 3horas, por una dichosa reunión, como la de hoy, y es que su responsabilidad es "madera pura". Menos mal que lo trajeron, y diluviando, como jamás he visto, comimos cerca de Doña Rosa, y con mucha agua, y así seguia, y seguia, que fué preciso siestear, hasta que llegó Makin a por Coi... y lo que era una segunda estancia en la "caseta", se convirtió en una feria personal, con su Guita, y tapitas, en casa de cristina y Juan...y es que no se podia salir a la calle de agua y viento. Bueno, veremos como amanece...y a dormir, con más agua y más viento. A las 10 me he despertado, pero con la radio del pinganillo, ya radio Sevilla, me ha bia dado el "parte", y es que habría más agua, y como ayer se suspendió la corrida, hala pues hoy tambie´n, y a la vista de la fatal situación. pues carretera y manta...y sin toros, las dos que quería ver. Pero como sómos jóvenes, será en la Feria del2009, y asi este matrimonio nos traen una Cristnita o Mafaldita, que va siendo hora,¿ a que sí?.

martes, 8 de abril de 2008

Dias entre Madrid y Sevilla

Con tiempo muy primaveral, nos hemos marchado a Madrid, a compartir unos dias con mis hijas y nietos. La llegada fué directa al "Barrilón" donde comimos los 4 con arroz blanco y huevos, que me transportaron a mi época de estudiante... y a mis sueños de libertades. A continuación a Las Tablas a recoger a mis nietos, Tni y Miguel, y tras pasear y jugar con ellos en La Moraleja, ellos para Fuente y nosotros con Maria Teresa, a Neptuno, y tras pasar y olisquearnos los "leones", a dormir. Al dia siguiente, me dediqué a andar casi hasta la hora de comer, quedando con Maria Teresa en "el Mercado de la Reina", los dos sólos, pues la otra Maria Teresa, madre, comia con Maria del Mar en "Pin-chos", por motivos de trabajo y por visionar las obras de su casa en Arte. De nuevo, a recoger a mis nietos, y al Parque de Arturo Soria, a jugar y rebozarme con Toni y Miguel, que son vida, amor y sueños. Se incorpora Coi, en un nuevo dia, con paseo por laGran Via y Fuencarral, recogida de cinturón, y en lo que sería los jardines de la extinta S.G.M. detrás de la Gran Via, m´ças arriba del Banco de España, Coi, las dos Teresas y éste Navegante, comimos en "Nihul Prius", muy a gusto y felices por el aire fresco, que continúo por la tarde noche en Fuente, en el hogar provisional, por obras, de Toni y Miguel que comparten sus alegrias con sus otros abuelos. Al dia siguiente, tras un aperitivo en la plaza de Santa Ana, en la feris gastronómica lucense, todos nos fuimos a comer a Hylogui, con obras en ventura de la Vega, viendo hacia las 1,10 al flamante Presi. de las Cortes, que nos dió la impresión que habia ido con su familia, a enseñrles su "despacho", y a colocar sus fotografias de sus seres más queridos,junto aldelel Rey y el Papa. La tarde fue triunfal, pues Toni, se entiende el padre, Coi y Maria Teresa via taxi nos fuimos al Calderón, no al teatro sino al campo de futbol, pues el Carnevali tuvo la gentileza de "ofrecedrme" 4 localidades, a pie de juego y terreno, y no encanto, y no por el resultado que fué excesivo por las 2 expulsiones que tuvo el Almeria, que como pueden suponer es el que jugaba...que sino que "puñeta" haciamos nosotros allí..Me gustó ylo justo, sin árbitros, sería el empate.

miércoles, 2 de abril de 2008

A Bono, y no al de U2

Camino de Madrid, con piñata incluida...que no es para festejar a Bono, sino a mi nieto Toni, me doy cuenta que no he felicitado a D. José, y ahí queda, aunque fuera en segunda votacíón, que Vd.ha sido el primero, y es que "el listin de teléfonos" pesa mucho, pero tampoco está bien la imagen del "cabestro", mal empleada por el señor del PNV, que no debe ser aficionado taurino, a pesar de Bilbo y Donosti, pues los del hemiciclo, todos, serían "defectuosos", se "caerían" etc., y vamos a ver a Zapatero haciendo las veces del de las Ventas. Hay que ser más prudentes, y encomendarse más a los santos y virgenes, y mirar a todos por igual, a los grandes y pequeños. Esperamos que sea una legislatura tranquila, que se acometan los problemas que interesa a los ciudadadanos, el empleo, la economia, el terrorismo, que doña Espe. no siga haciendo mas contratos a dedo, ni utilice el "procedimiento negociado", y que el Tribunal de Cuentas sea inflexible... con ella y todo bicho viviente. Y qque Zurgena procese al bribón,(que hoy me han dicho que ha actuado la Guardia Civil), pero que se sabia de hace años, y la legalidad era informada por la pobre Secretaria, que hace años deria estar en su casa. Y me hablan y cuentan de la Asamblea de la Municipal de Almeria, de verguenza...y pienso que no habrá estado doña Fuensanta de Elche, desde hoy Presidenta del Parlamento Andaluz... ni don Martin, que dicen que va para Consejero...¿otro Consejo más ?, No os preocupeis que todo seguirá igual...pues las voces "se acallan".

martes, 1 de abril de 2008

...Son 45 euros

Esta es la chapuza de la tarde, y su costo, a manos de un llamado fontanero que Loli esta mañana nos ha buscado, al no funcionar el agua caliente del termo en el dia de hoy.Como era el enchufe,ues no encendia el piloto "rojo", el joven no sabia de electricidad, pero con una alargadera que le he dado, se ha comprobado que se encendia el piloto, pero el que colocó el "aparato" DOS y un tercer "aparato"...pues nos podemos cargar el termo electrico, Aparici, para más señas. Pues, si eso es así, pues adelante. Dos salidas a la calle a por los tres "aparatitos", cortar la luz y el agua, que eso lo he hecho yo, y qué le debo: 45 euros... que yo, me he acordado de todas las peliculas del Oeste, con su "colt 45", en la cintura. Total, por si no se entiende, que el que en un principio, hace años, no puso en los "latiguillos" del agua fria y caliente, éstos 3 aparatitos nos cargábamos el termo. Ah, y ahora a ver si el agua calienta, que debe, pues la luz roja está encendida, lo hace y si es asi, tendremos que llamar, tras nuestro viaje a Madrid,y Sevilla, al electricista para quitar la alargadera, que de momento nos hace el "avio". Pero que le vamos a hacer, si ya hoy se ha constituido el Congreso y el Senado, y ya todos "dados de alta" empezarán cobrando el mes. Son cosas que pasan en ésta Almeria-Show.