ENRIQUE, EL NAVEGANTE

El usuario encontrará información general de España, Andalucia, Almería, de sus estamentos políticos, económicos y sociales, amen de lo deportivo y taurino.

viernes, 30 de mayo de 2008

Los Jueves...Paella

Así rezaban en todos los escaparates de los restaurantes a los que podiamos acudir los modestos estudiantes que nos "entrenábamos" en la capital de España, y mira que nos sabía a gloria, de otra manera a la de casa, que obviamnte estaba mejor cocinada. Y digo esto, porque en mis largos paseos, observo que aquéllos "modestos restaurantes donde comias 2 platos por 30 pesetas, ya no existen, han desaparecido ccon todo el inmueble ó han cambiado de negocio...y por supuesto ¡ya no hay el reclamo de "paella los jueves"!y todo está por las nubes. Ayer tarde como era de suponer, me acerqué a Las Tablas en San Chinarro a recoger a Toni y Miguel, que creyeron que era una aparicíón, y ya no me dejaron en toda la tarde...¡abuuu,aabbuuu!y eso es algo que te pasa por el cuerpo, que es dificil de reseñar. Como esta tarde lloviendo bien que andaba "cabreado", pero ha sido salir del cole, que los dos se han colocado en mis piernas, y con mucha precaución, hemos llegado a su casa, poníendome a leer cuentos de Caillou y de Rayo Makuin, tras pasar por Aladino, y en esta paz he encontrado la felicidad pues las mujeres con lluvia y todo se marcharon a la Moraleja. Y mientras tanto, espero con éste post, a que regresen las guerrras para tomar el autobús hasta Neptuno y esperar a que llegue de Noruega mi otra hija Maria Teresa.

jueves, 29 de mayo de 2008

Increible pero cierto

¿Y por qué digo esto?, puessencillamente porque creyendo que no podia reaunudar mi contacto con todos los blogeros, hete aquí, que llegando a Madrid, pregunto a mi hija si podía "trabajar" un rato, y aquí me tienen, despues de un largo viaje por carretera, con desayuno en Venta Dólar, parada en Madridejos "Un alto en el camino", más gasoil...que ya el gasto es superior al 50% respecto al pasado año, y llegada a los aledaños de una de mis hijas. Cerveza en el Dayser y después en el Barrilón a esperar a Maia del Mar de su trabajo. En el recorrido por RNE me entero de que Torres Vela ¡otro que como Manuel Marin... lo retiran de la politica!se va a su casa, y he pensado en Nono, por ser tío, y ya no he pensado más, pero después estando en el Barrilón me llaman de Sevilla para decirme que "al chiquitico" la nueva jefa de "la gobernación" le ha dicho que no cuenta con él, siendo tras mi retiro, el nuevo decano de los SG. Inmediatamente lo he llamado, pues por mi cabeza se han paseado muchas escenas de hace un año...y es lo mismo, y es que siendo los dos de Partido, ya somos mayores...sabemos ¡tantas cosas! que prefieren a nuevos y jóvenes "apaniaguados" que cuánto menos sepan, mucho mejor para sus intereses. De inmediato he llamado a Andrés y estando en un Pleno, se ha quedado muerto, y hemos quedado en "despedirlo", los cábales bien en Málaga o donde se diga...y ya les puedo decir quién irá y quién no. ¡Qué pena que haya politicos tan obtusos!, y eso que la inflación se ha conocido hoy que va "a peor"... pero los dos "rincones" en los que he estado hoy, estaban arrebosar, y "esto" no lo entiende "naide", ni Solbes que empieza a "cantiflear", y eso acaba ya con el informe del Fiscal de M.A. de Almeria que ha dicho que Autoridades y funcionarios son parte de la corrupción urbanistica...pero estio a "naide" ya le interesa... por putrefacción.

miércoles, 28 de mayo de 2008

La Revolución del Periodismo

Sí, han leido bién, hemos entrado en la revolución del periodismo, a consecuencia del internet y la digitalización. Hoy, y es obvio, en "papel" circula menos periódicos y la publicidad ha decaido, por lo que habrán podido observar que todas las empresas periodísticas están por "lo digital", ya que no es lo mismo informar para el dia siguiente, que la noticia se imponga on-line al instante y poder ser leida, de aquí que muchos "medios" empiezan a tener pérdidas, y comienzan a venderse ó reestructurarse, y éste fenómeno global se reproduce en los "cuatro continentes".Todo esto llevará consigo de que muchos "plumillas" empiecen a practicar en la "informática", pues si no peligran sus puestos de trabajo. Que duda cabe que los grandes rotativos y cabezeras de prestigio, continuarán sobrellevando la revolución del periodismo, pero aquél que cambie el paso, quedará rezagado y se irá al hoyo.Y como lo siguiente es tambien noticia, pues seguiremos con el culebrón del PP, que digo yo que si Rajoy hubiera ganado el 9M, los Acebes, Zaplanas, M.Pujaltes, Elorriagas,Vidal Cuadras,Costas y Aguirres, entre otros, hoy estarían callados,¡ni mú! pues serian ministros...pero la historia fué otra pues a dar "leña", y creo que después del congreso todo seguirá igual, pues el que siembra vientos....y encima aparece Cascos dice que ni centro ni reformismo, y es que la "mano" del que fué Presidente, anda por ahí. La derecha que quieren es otra que ya no circula por Europa. ¡qué le vamos hacer!. Allá ellos... y si no que se apunten a los Cursos que dan algunos sociolistos, y les enseñen las ventajas de conversión de droit á gauche. ¡los hay mas de los que creemos!

martes, 27 de mayo de 2008

Cursos de Verano

La UAL con la nueva bicefalia rectoral, recientemente aupada por los que trabajan en el Campus, se le nota que gozan de salud y presupuesto, y han presentado el programa de los Cursos para éste verano en Aguadulce, como ya he recogido aquí, pero resulta que la bicefalia piensan recorrer las distintas sedes ¡para que participen toda la provincia! pues ya hoy, con su alcalde a la cabeza...¡que se echará!, han presentado el cuadro en Vicar ¡corazçon del Poniente!...pero aún quedan que la "pareja" van acabar exhaustos de tanta bebia y comia. Ha habido, para mí, sorpresas, pero deben ser por las prisas de "colgarlas" en la web, ya que aún aparece como gerente de IDEA el actual mandamás de Gobernación, al no ser que lleve las dos cosas...pues capacidad se le supone. Otra que el bueno de Tesi, resulta que también es profe de la UAL,¡y es que esta UAL es un peazo de Campus!. Hay cosas interesantes en la programación, si resulta que vienen luego y nadie se cae del "cartél". Y hablando de Cultura,y Fiestas tradicionales, aparece la tauromaquia, y como director de módulos, asi anunciado el presidente de la plaza de toros de almeria, que es incorrecto pues a esas fechas no lo hay ya que el mismo se nombra por la autoridad competente sólo para los festejo taurinos, o sea para la feria de agosto, y se acabó... pero en esta plaza somos así y se pasea por las plazas durante todo el año como si fuera un cargo institucional¡que no, hombre que nó", pero dá igual, como que tampoco es correcto poner a un señor que su puesto está fuera de la provincia como si fuera veterinario de ésta plaza. Y como hay faenas en el campo, pues hála una vez más ¡mi amigo! un torero de la tierra...Guerrero, que te la han metio doblá, con fotografo de aires guevarista¿que más quisiera! y con caballitos...moderados por Juanito...y de ahí viene el truque ó do ut des...y solo falta el bueno de Gabriel Luis.¿Hay quién de más?

lunes, 26 de mayo de 2008

Todo Noticias

No, no se trata de ningún programa de radio ó televisión, sino de actuaciones, reconocimientos, premios, participaciones... en suma de "cosas" que surgen en una provincia donde radica la apatía, la dejadez, la mediocridad de tantos "personajillos" qque pululan de aquí para allá, envueltos algunos en un falso intelectualimo de reir. La Consejera de Gobernación estuvo para inaugurar un Congreso de Secretarios Judiciales, que ha tenido más repercusión fuera que dentro ¿y por que es así siempre en nuestra tierra? ¿serápor que no estuvo presente el senador, Presidente de la Comisión de Justicia?... que estaría moviendo la marioneta del cabeza de la Agrupación, ó moviendo al grupo Joly para que adelantara que el portavoz en el Ayto. estaba a punto de tirar la toalla, y es que ésta gente son "ilustres en hacer montajes". Y hoy, que ya dá risa, otro lunes negro para el señor Rajoy, pues Elorriaga, digno sucesor de su pater, ahora dice que aquél no sirve, y publica en el Mundo, él que aún sin presentar la dimisión es el Secretario de Comunicación del PP, ¿habrá descaro más visible? Y el señor Registrador estará temblando que llegue los lunes, pues desde hace un mes no levanta cabeza...¡y el señor Aznar agazapado!. Y tambien hoy tomando café "con personas normales", decentes y honradas, me descubren las "incorporaciones" de los últimos dias a la noria del que rima, y que lo mejor que está pasando es la desfachatez para colocar a "compañeros amorosos y a familiares" para abrir sus alforjas y carteras...pues despues de ésta legislatura...¡vaya Vd. a saber!. Y a todo esto los obispos divididos. por la prolongación de los contratos a Lossantos y Vidal, que al igual que Pdrojota la ha n tomado con el "pobre Registrador de Santa Pola". Pero el circo sigue y en Roquetas feudo neutral, los "Rectores"(son dos en uno) presental los Cursos de Verano, ¡pero con tre dias lectivos y 3créditos, en jornada de mañana y tarde¡ ¡que esto va en serio¡... y hasta la Universidad y la Tauromaquia. que digo yo será dirigido por profesores universitarios.

domingo, 25 de mayo de 2008

Feliz comunión

Esta circunstancia ha hecho posible el reencuentro de mis hijos y nietos en éste fin de semanana. El puente sevillano dió con la presencia del "clan andaluz", con el viaje en el mismo dia de Madrid-Sevilla y Sevilla-Almeria, que así se le notaba a Cris el cansancio acumulado, pero que el descanso piscinero le ha dado calor y color. El viernes fly Iberia, llegaron el otro clan madrileño, con Tni Y Miguel, que se enroscaron en el mismo aeropuerto. Han sido unas jornadas de completa felicidad, ensimismado con Toni y Miguel, que me dan vida...aunque ya mañana temprano los deje vestidos de colegial en el aeropuerto, pues irán al cole y sus padres al duro currelo. Los sevillanos se han marchado ésta misma tarde, desde la celebración de la comunión. ¡Ese Miguelin como lo llama de vez en cuando su hermano es que tiene gracia! Y como todo no va a ser comunión, hay que ver lo que nos ha traido el fin de semana. Primero la continuación de la serie Rajoy reuníéndose en el Cervantes almeriense con los "suyos", y los "otros" con carnet o sin él, planificando los próximos 4 años politicos; la metedura de pata del Consejo de Gobierno, que ahora se hará itinerante y llegará como el circo a ésta plaza para actuar el martes 3 de Junio...¡bién! ¡`biieenn!, y hasta el corbejón ha consistido en nombrar Delegada en Málaga a una chica, inspectora de urbanismo ¡tela! y que teniá un despacho con uno del "caso Malaya! ¡te la han metio dobla Gaspar! ¡Dimite a toda la ejecutiva!... e iba a Vivienda y ordenación del territorio¡casi ná!. El veedor/a que haya propuesto a la señora, se ha cubierto de mierda...¡una más!. Y también el del Consejo Audivisual, el Presidente, ha presentado la dimisión nada clara. Y por último leo unas declaraciones de Manuel Marin que dice "que en politica uno no se retira, te retiran"... y con estas palabras me acuerdo del prtavoz de la oposición en el Ayto. que a lo mejor mañana, lunes se va a su casa..."lo retiran". Y la vida sigue....

jueves, 22 de mayo de 2008

Corpus Christi

Hoy lo es, pero sólo es fiesta conocida en Graná, Sevilla y Toledo... y como tal pues hoy, no trabajo y me quedo con las noticias de que la "San Gil" se vá del PP, que Aristegui, con quién habló el otro día Rajoy, dice que éste no gestiona, que eel señor Lara, tristemente conocido por aquél horrible secuestro de ETA, dice tambíén que se va del PP...y como esto siga así no sabemos que va a hacer el "opositor", y eso que el "campeón" está moviendo ficha por la SG del PP... y nos abandona, quedándose el bueno de Zoido para lidiar ¡con lo agusto que estarías en tu Juzgado!. Y es que la fiesta sigue, y hasta Felipe no le gusta nada el Thin-Thank de Zapatero ni su lío territorial, según dijo en la Fundación Alternativas, en las que están entre otros, Pere Portabella, Sartorius, Maravall, Stefanía etc. y han dicho que "na nay" a la Fundación aglutinada después del Congreso del PSOE, cuya cabeza visible será Caldera, ¡y es que la crispación le sirve al PP para el personal de centro!, ¡veremos que ocurre en ésta legislatura!. Y como es dia de Fiesta, tengo que dar las gracias a Miguel Sebastián por la luz, no la suya, sino la de todos los españoles...y es que a los jubilatas la factura, a partir de Julio será menor, y hay que tener en cuenta, a los que tengan "money", como ha dicho Warren Buffet, "que los derivados financieros son armas de destruccíón masiva". Así que ¡ojo al dato!...y me sigo acordando de Ortega Lara que deja el PP. ¡Tó estos acaban con Rosa Diez!. Y como es fiesta...en Sevilla, hoy aquí no hay entradas para escuchar al Consejero de Agripes. en las "noches del Yugo", y allí estarán "todos" como es natural y hasta Dieguico que anoche lo ví en la "i", hablando de los nuevos 4 Delegados...que sólo son dos...¡y que son magnificos socio-listos...¡Vamos de toda la vida!... que si tu pobre padre sobrio te oyera... la gua´tá te la ganabas. Y encima Unai se va al Valencia.

miércoles, 21 de mayo de 2008

¡Vaya afición!

Sí esa es la de Graná, pues ayer como les dije, vi la corrida televisada y con la plaza casi llena, qque es un pastón, aquello era una tomadura de pelo por el ganado lidiado de Zalduendo, que este año está para el matadero directamente desde el campo. Pero excepto algunos pitos, "aquello" con aplausos se lidíó sin emoción alguna, purs no habia raza ni casta y una endeblez galopante, y menos mal que dos de los actuantes, maestros, fallaron a espadas, pues al tercero sí que les otorgó el "usia" las 2 orejas y el rabo, y los granainos fieles al paisanaje se deshacian en vítores y aplausos. Como esto siga así las fiestas del patrón, "los taurinos" se las cargan,¡eso no es afición!. Y salvando las distancias, tampoco es "afición", lo que están haciendo 2 concejalas "ilustres" del mismo equipo, que proponen que se marche el portavoz socialista en el Ayt., poque perdió la Asamblea como si una Asamblea no se pudiera perder, y encima "que se vaya". Y ya un "medio" local, hoy trae una encuesta para que los lectores opinen...y claro van ganando las "ilustres", que estarán deshechas en internet. Y pienso que detrás debe "haber" alguién, pues si no porque se ¿reunieron ayer en un hotel tres magnificos, muy mediocres, con el jefe de la hospedería que yo creía que lo habia puesto el portavoz?. ¡cría cuervos...!. y es que la "afición" aquí está peor que la de Graná en los toros. Y ya la noche, me trajo las imágenes del Consejero de AgriyPes entregando, en un acto nocturno, premios a 4 ó 5 futbolistas por "la calidad certificada" de productos agroalimentarios... y aquí ya me quedé perplejo por la información...¡será por el cespe de los estadios!. Lo que sí me gustaría decirle al Consejero, es que cuando vayaa un acto de noche...pues que se ponga un traje oscuro...pues daba un "cante" con el beige...y que también hay que tener asesores de "imagen". Y lo mismo a la nueva delegada de OP y Trans.

martes, 20 de mayo de 2008

Van saliendo

En la mañana, me he desayunado con la "pela caña" y la noticia de un nombramiento, pues ya los "jefes" han empezado a mover ficha, y en ésta "garrafina" han descolgado a un cateto ambiental, que irá a otro lado cunado se acaben los ajustes( y ¿si no por que estaba ayer en la rueda de prensa de D. Manué?)y ha pasado a ocuparla el viajero incansable( que me decia un jefe suyo, sevillano, "que en los Consejos de dirección, llegaba tarde y jamás hablaba ni respondia cuándo se le preguntaba, con una ignorancia supina"), y si no, aquí que el "superior jerarquico" va un dia y me dice: "a partir de las 9.30h se cierra la puerta y que no entre" pues casi todos los martes llegaba tarde y en varias ocasiones estuvo para cesarlo, pero "otro" mas superior lo impedia, y hete aquí, como puede verse, que a éste lo apoya "el supremo". Y ahí seguirá, con lo que le gusta viajar no parará con el ambiente.¡Buen freco estáhecho!. Y decia que "van saliendo", pues acabo de meterme en la referencia del Consejo de Gobierno, y son 2 señoras y "otro" que cambia "moco por baba", y como de primera comunión aparecen en la foto del Digital de Almeria, en color, que dágusto verlos¡!al menos 3 de la foto son paisanos¡!, pues mira que el otro lo he visto en Yotube presentándolos en sociedad....Las 2 señoras no sé quienes son. De la funcionaria de la Junta, antes de mi despedida, ya me dijeron qie "ésta va pá arriba", y mira que lo ha conseguido en menos de un año... pero habrá aportado votos y experiencia partidista. ¿que sea pá bien!, que voy a ver los toros, y si gustan mañana les doy la crónica.

La podedumbre del pesebre

Acabo de leer una lisonja ¡una niña de primaria la haría mejor!, de una concejala, que a parte de salirle respondona al portavoz, sale divertida y alegre por el "compañero y sin embargo Presidente", que su sola lectura dá rubor y verguenza.Pero la susodicha "va a lo que va" y sin escrúpulos alguno le dá por escribir "esto" que es autética basura, que a mi ne ha molestado, pues una organización y una Asamblea no están para lo que "ella" preconiza, y si para "ella" trabajar un presidente, es que despues de "estar hasta las 3 de la mañana, se va al dia siguiente a Abla, viene y se va a las fiestas de regiones y despues a ver el partido¿será de fútbol?, y con esto la "socia-lista" le dá pié para decirle piropos, alabanzas etc. para terminar que "lo que él quiere" es que en el Ayuntamiento exista un cambio de color. ¡Muuuchaaachooo!: dile por tu bien, que se esté callada, y ¡compañeros! hacer el favor de una próxima elección, quitarla "de enmedio", pues con gente así seguiremos perdiendo votos. ¡A ver si os dais cuenta!

lunes, 19 de mayo de 2008

Hoy es lunes

Pues ya lo sabiamos, ya que viene tras el domingo, que por cierto hasta cayó un chaparrón aquí en Mondújar a la hora de comer, con la presencia del buen amigo Ignacio quién nos trajo la victoria de Nadal de las que hacen afición y ante Fedderer, que no es moco de pavo, y hasta la victoria de la U.D. een el campo de los periquitos allá en el estadi Lluis Companys ¡vamos mi tio!. Pues bien, decia y titulo este post que hoy es lunes, por el PP, ya que en los últimos meses "lo noticiable" se encarama a la actualidad con algún bombazo, y si no piensese en Zaplana, Acebes(era lunes) y hoy Aznar, desde su Faes, hablando del X aniversario del euro, pues entre lineas ha hablado, sin mentar, de Rajoy que él todopoderoso puso a dedo, pero como el muchacho le ha salido respondón, pues a darle caña para que sus partidarios, bandera de España en mano, vayan a los actos como el del domingo en Madrid y griten:Esperanza,Presidenta, fuera Gallardón. Y es que este serial, se está pareciendo a aquéllos de Sautier Casaseca,¿se acuerdan?, y hoy me traen la noticia,¡cruza los dedos! de que han muerto Roberto Garcia Calvo y Jerónimo Terrés, vamos de mi edad, y por eso me he dedicado a hacer ejercicio limpiando la piscina y blanqueando(no dinero,no) y mirando al cielo, a ellos, con un vaso de vino les he dicho adiós y que me esperen.En el trato personal, eran buena gente. Y ya para terminar, la UAL ha abierto su sala Bioclimática para festejar la permanencia del fútbol en 1ªdivisión con el pretexto de presentar un libro de Acién ¿te tocaba algo amigo del alma Manolo?, que por cierto cuándo tus amigos de la prensa te recordarán en tu Ejido?.Y allí estaban, lugo lo veré por las teles locales, los dos magnificos rectores¡sí aquí hay dos!, yo sé(y ellos) lo que me digo, tambien estaba el entrenador, que se ve muy buena gente...pero ¡quédate! y un futbolista local, y es que la Universidad tiene que abrirse a la sociedad, y vamos a ver si los torero locales triunfan y tambien os los llevais.¡Seamos justos!

domingo, 18 de mayo de 2008

Dia de los Museos

Sí, es es el ddia de los Museos como ayer lo fué de Internet, y es que cada uno de los 365 dias del año hay Un Dia de.... Nosotros, andamos mal de Museos, de ahí que un concejal de la anterior "etapa" estaba dispuesto a "montar" tantos Museos, como esquinas...y eso es "pasarse" pues cada pueblo los tiene en función de su Historia, y aunque ésta tierra la tiene, jamás supo guardar su patrimonio y la expoliación puede verse desde Londres a NewYork. Dicen que algún lugareño de Dalias-El Ejido ha encontrado un yacimiento, de no sé qué, y aún la autoridad competente nada ha dicho. Eso sí, cuándo echan abajo cualquier casa antigua ó en ruinas, siempre aparecen yacimiento, poblados, catacumbas, mierdas...que dan trabajo y "comida" a muchos profesionales del ramo, que montan su chiringuito a nombre de algún compañero/a y a vivir. Yo, desde la cocina de la casa ciudadana he seguido el proceso de un gran solar, cuyas "catas" empezaon en Diciembre pasado, y alli parecia que estaba asentado el Imperio Romano, pues bien aún a ésta fecha aquéllos cuadros con sus piedras, y hasta recubrimientos de plástico siguen sin que se pueda "iniciar" las obras. Y como estamos hablando, sin querer, de "culturilla", leo esta misma mañana que "ninguna Universidad española está entre las 50 mejores de Europa". La primera es Barcelona, en el puesto 84. ¿En qué puesto estará la de "aqui"?. No sé si coger el teléfono y llamar a los librepensadores rectores y preguntarselo ¡madre mia!, pero hoy es domingo, no hay tele, fotos, encuentros con emprendedores, jornadas con discapacitados, homenajes a la U.D. capitalina por su permanencia en primera, cursos de verano con los toros por delante...todo un ramillete de acciones y actividades universitarias que nospueden colocar "a la cola".¡Y es que hay que conocer a los intelectuales rectores! ¡Saaliinnaass, que mal hemos hecho!.

sábado, 17 de mayo de 2008

Dia Mundial de Internet

Hoy se conmemora el Dia de Internet, y debe ser esa la razón por la que he dormido tampoco,pues son las 7.00h., y ya he sacado a la "curra", que por cierto he visto el nuevo alumbrado del Parque majestuoso y eso que en Julio sube la luz, ó quizás el hecho de no dormir sea por mi obsesión de que la obesidad perjudica a la contaminación global, y verdaderamente ésta última debe ser la causa, asi que antes que el cateto de MA, me arroje a los ecologistas por contaminar, hago la firme promesa de adelgazar para que ya mi cuerpo ajado no sea provocativo ni contaminante ¡lo que hay que ver!.Y volviendo al Dia de internet, hay que reconocer que es un medio de informacón y comunicación extraordinario que debe estar su conocimiento al alcance de todos, desde los niños hasta los de mi edad, pues no os podeis imaginar lo que acompaña un ordenador, y si es portátil mejor, ya que con él al segundo estás enchufado, comunicado e informado. Y así a las 5.30h sabía que los oficialistas habian ganado por 32-16, cosa normal sin sorpresas, como Leonel Fernández "oficioso" ha ganado en la Presidencia Dominicana a su oponente, y es que hijos mios la gente se "apunta" a los que van a vencer,"los oficiales" ú oficialistas. Y no les deis más vueltas, que esto es así, que las cosas seguirán igual, que se producirán muchos turnos de palabras en éstos congresos, que se comerá y beberá, los asistentes lo pasarán bien y alguno preguntará al "jefe de campamento"...¿y de mio qué?... era para mi mujer ó mi hijo/a. Y estos favores hay que pagarlos, de ahí que la lista oficial gane a la mal llamada crítica, y si no los "apaniaguaos" de los Delegados...¡oye que tienes que ir a votar, qué nos jugamos mucho! Y es que "uno" ha sido cocinero antes que fraile. ¡Meterle mano a ....Internet!.

viernes, 16 de mayo de 2008

Confrontar ideas

Pero lo primero, y antes de la "mise dans scéne", es saber qué son las ideas, cuáles son sus desarrollos, quién las tiene, cómo se focalizan, y quién juzga cuál es la mejor. Y to esto viene a cuento, porque hay "santones"que llevan en esto cinco minutos(como en el mundo del toro)y sólo por su "herencia" es capaz de dar consejos (que no de administración), para que no haya crispación ni resentimientos, pues el poder constituido ha realizado una labor sobresaliente. Si se confrontan ideas, bien pero si no, es mejor dejarlo. Así se pronuncia "otro" que aún no sabe donde está la "casa" y sin convicciones ideológicas alguna, y siendo otro cunero (por cierto como la Gerente del Hospital...que resulta que es de Jaén, que como esto siga así los de "aquí" deberán irse a la mismisima mierda ¡pobre juventud!, pero es igual, ya que seguimos innovando...y nos lo mandan de Graná, que me dá miedo que en el sorteo de "Facultades de Medicina", si nos toca(y no la quiere Jaén), "ésta plaza" puede ser invadida por "jayullas", doctos profesores de medicina, como si aquí no los hubiese, y ya los "cabezas pensantes" estarán oteando el futuro de a medio plazo(como el tranvia), para que por convocatorias "suigenéris" (como los "padres del Campus hicieron para ellos, que fué la invasión granaina), ponerse la bata blanca y el forendo echado al cuello.¡Vivir para ver!. Y es que las ideas, no han de mezclarse ni con integraciones ni "colocando" a buenas gentes de la Admón., que de "esto" de lo que va, no entienden nada, y de ahí los p+esimos resultados en las votaciones, y es que las ideas si no se ha "mamado" ó adquirido intelectualmente, no se aprende ni en la Jaime Vera. Y para finalizar con ésta jornada, contarles que cuándo con mi mujer he llegado al "Parque" a tomar una cañita, 13.40h. estaba "redios", con el nuevo DG, buena persona que le ha dado una gran alegria verme¡lo siento anónimo compulsivo!, más que al gallego(otro cargo más de "fuera") que estaba dici´´endole a Pepe que... la factura habia que mandarla a Sevilla, y lo he visto cortao ¡a mí, hombre! y el almuerzo, era para la ministra agricola (que no de pesca) de Lituania, y séquito, que venia acompañada de la Viceconjera del ramo, de la JA, con quién me he abrazado de la alegria, mutua, que sentimos,¡lo siento tambien anónimo!. La amistad hispano-lituana bien vale 2 cigalas por cabeza y de buen porte y gambón rojo... que los lituanos habrán visto las estrellas al gual que la Vice. y el DG(que llevan "horas" en el cargo), pero no el gallego, que no se cansa de tragar. Bartolomé, con ellos te mando "recuerdos".¡no hay como vivir en el Parque para estar bien informado!.

jueves, 15 de mayo de 2008

San Isidro

Hoy es fiesta en Madrid, con lo que vengo a descubrir la pólvora, y por tanto voy a acercarme al "planeta" de los toros, pues decir San Isidro y Madrid en éstas fechas es hablar de toros o de toreros. Y lo hago sabiendo que me la juego ante tanto "entendio". Hasta el instante, la fiesta adolece de lo principal, el toro, toro, que aún lo están buscando en el campo, y a sí transcurrió en Sevilla, excepto los Vitorinos, y en Madrid salvo los Pedrajas, nada de nada, descastaos, sin fuerza, y de los actuantes pues sólo merece hablar de los novilleros Tendero y Pinary los mataores Joselillo (de Valladolid) y Diego Urdiales (de Logroño,caramba), que seguro es la primera vez que los oyen. Así está "esto", de capa caida, aunque el billetaje cada vez más caro, de ahí que las plazas se las vean para llenarlas, excepto en Madrid con llenos, que con los carteles suministrados era para estudiar el por qué. Y ya "esto" de los toros no dá para más literatura, por lo que pasamos al aciago dia de ayer donde los criminales de ETA, volvieron atentar contra toda una casa-cuartel, y un pobre melillense que acababa de llegar de su Palo malagueño, voló por un coche bomba. Magnifica actuación que espero no sea ni escenificación ni representación, de todo un Congreso Unido, de verdad, para "ir" a por los terroristas. Aquí ya no caben malos entendidos, ni crispaciones n interpretaciones juridicas, que la Unidad de todos los demócratas y la legalidad hagan todo lo demás.Y hablando de cosas positivas, decirles que el "soterramiento" va "pálante", y lo ha despertado ¡el protocolo!, pues diplomática la señora Fuensanta de Elx, que ya se lo dijo el lunes al Alcalde, y el martes éste ya tenía el fax de la Ministra para fijar la fecha de la firma del protocolo.Eso es "gestión", y hoy jueves, a toro pasao, viene la foto de 2 dipu y 1 senator con la Magdalena...como si fueran ellos los que han "levantao la liebre". ¡Habeis llegado tarde, la Fuensanta se adelantó! ¡Por una mejor coordinación!

miércoles, 14 de mayo de 2008

Yesterday

Ya pasó ayer, que en mis"chaladuras", salvando las distancias, es como aquél "martes negro" y de ahí que "ayer" no hubo ningún post y me ausenté del contacto con los "blogeros", que segón observo es cada vez más leido, y no sólo en Spain sino en en muchos paises del mundo mundial,¿ te enteras anónimo compulsivo?, y es que a los tanguistas les gusta el "tango" y a la humanidad el "tanga". Y es que "ayer" fu´e un dia de andadura, de campo y puerto, en pos de una noticia anunciada en un periódico de Sevilla, y en la radio que llaman "oficial" porque es la mas escuchada, y se trataba de ver cuál era la "platajunta" constituida para de cara a los "congresos" cargarse al poder constituido, quitate tú para ponerme yo, y los que eso pretenden creo que ya se les ha "pasao el arroz" pues a los "cuatro" no les sigue nadie ya que carecen de "programa,programa" y pueden aglutinar a aquéllos arribistas sin convicciones ideológicas alguna, movidos por resentimientos y deseos de pesebrismo, y eso que "los constituidos" adolecen de muchas cosas, vicios y defectos que hace que la ciudadania cada vez tenga menos confianza en nuestra histórica siglas. El cambio es necesario, pero con estos "mimbres históricos" es mejor que se queden en casa, para bien de la organización y del pueblo de Almeria. Y es que debe haber "cambio", pero nadie se ha preocupado del "repuesto", sino de "moi-méme"...y así nos va, que esto parece un circo... aunque afortunadamente "lo nuestro" no trasciende como "el número" de la oposicíón con la San Gil "echándose pá atrás" una vez que ha consensuado la ponencia politica de su congreso, y ya dije que Rajoy no será figura ni portada. Y cuando ya habia dejado de ser "ayer" entré en la Web de la Junta y ví los nombramientos del Consejo de Gobierno, con otro amigo que cambia de "puesto" y sigue ¡lo siento anónimo!, y especialmente, salvo excepciones, observo que cada vez hay más mujeres y hombres con excelentes curriculos, que no se´ran politicos pero si buenos gestores que es lo que necesita ésta Admón. excesivamente politizada en los niveles superiores, ¡ se habrán dado cuenta que la Admón. necesita de "buenos técnicos!. Aleluya.

lunes, 12 de mayo de 2008

Thelma, Lousie y Coslada

Al principio os habeis creido, al leer que era "un remember" de la pelicula pero de eso nada, pues hay que ver como estaba hoy el Juzgado de Toledo con la comparecencia de la señora Telma y su compañero y los 24 abogados de Medios del "quore". La Jueza, tendrá que estudiar bien el "asunto", pues la Resolución que adopte creará jurisprudencia para la prensa del "chafardeo", si a eso se le denomina prensa, radio ó televisión. ¡Que no me molesten, excepto reuniones "oficiales"¡, con lo que flaco favor, la hermanisima le está haciendo a la monarquia, y encima SM en el suplemento del sábado en El Mundo, hace un comentario "elogioso" (con el que estoy de acuerdo) del Presidente del Gobierno, pero Vd. SM, Señor, ó como quiera, debe ser prudente y diplpomático y al igual que se ha "callado" lo que piensa de los "otros" 4 Expresidentes, ha debido cerrar la boca... y ya digo, ser tan diplomático como la Presidenta del Parlament Andaluz, que hoy ha dicho, que como Consejera se dedicaba "a la gestión" y ahora a "la diplomacia"...¡Moratinos que la del levante te quita el puesto¡, pues mira que la mania que tienen "los plumillas" de decir "la almeriense", que no, que es de Elx(Alacant), lo mismo que el columpieo de Fausto cuando nombraron al Subdelegado...¡que ya era hora de que nombráran a uno de Almeria¡, que tampoco, que es de Graná. Y volviendo a Lousie, que no es tal sino la San Gil, presidenta del PP vasco, que no está de acuerdo con la ponencia politica para el Congreso de Junio, y que no firma...y otro "marrón" para Rajoy,que no gana para sustos y disgustos¡ché en Valensia nos veren¡, y lo de Coslada, que no Colsada como escuchè el sábado en una "tele" rosa,¡ estaría pensando en las "alegres chicas de Colsada" compañia de Revistas vodevilescas de los años 60 a 80¡, en donde han "pillao" a un tercio de la plantilla de la policia local, con el jefe a la cabeza, cometiendo todo tipo de desmanes con la indefensa población de Coslada, muy cerquita de Madrid, y las corporaciones locales sin enterarse o mirando para otro lado, y allí han gobernado indistintamente desde IU, PP y PSOE, y los alcaldes sin saber que hacia el pobre de Ginés, que no se conforma con los 76.ooo euros anuales y habia que "ayudarse",¡hay que legislar para las policias locales¡, para que no se den estas situaciones "tan pintorescas". Y podriamos terminar, con la foto multitudinaria en la escalera de la Diputa. del "reparto" a 87 municipios de 2.5oo euros,¡y todos tan contentos¡, como debemos estar todos los almerienses por poder ir a visitar el Parlamento Andaluz, a petición del presi. de la diputa. en la visita de hoy de la de Elx a nuestra ciudad, aunque la señora habia previsto la visita sòlo para cargos electos...pero es mejor que sea para todos los pueblos.¡A ver si ahora con tanta visita y viaje no dejamos trabajar a "nuestros representantes"¡

domingo, 11 de mayo de 2008

Del Agua al cambio climático

El encabezamiento de éste pots, me lo ha dado la simple lectura en "un digital de Almeria, dónde aparece un "recuadro" que dice:Agenda.Hago clic, y ya sé lo que va hacer el ínclito presi. de la dipu. el lunes dia 12, entre otros "trabajos" recibir a a la presi. del Parlament Andaluz(que ha aprovechado el fin de semana), pero aparece otra agenda con lo que va a hacer la susodicha señora, tambien el lunes y es que será recibida por aquél, con lo que se vé lo bien que funciona los gabinetes de prensa...y Zapatero sudando por lo que le ha costado encontrar un Secretario de Estado de la Comunicación. Pero aún hay más en la "puñetera" Agenda, y es todo lo que va a hacer el representante de la Junta, que es recibir al De la Madrid, que no es el RM, sino un representante mexicano, que por el apellido debe ser hermano del que fuera Presidente de México,¡uff qué cansancio¡;y tambien como no, lo que hará el rector de la UAL, que tiene tela la jornada del lunes, como presentar al director del Centro sobre cambio climático, que hace unos dias era alto cargo en Sevilla, y que por no ir al paro, pues lo nombran en la UAL, de la que era excedente, para "esto"...y seguirá compatibilizando los 18 meses. Y así están las cosas para éste lunes, cuyo fin de semana nos ha traido lluvia, tormenta con aparato eléctrico en este valle de Mondújar, que hoy domingo aparece con un sol tibio, a esta hora de la mañana que escribo, mientras oigo el agua de mi pozo calar la tierra, pues el agua del cielo no es incompatible con la de riego. ¿no estaré perjudicando al cambiko climático?.

sábado, 10 de mayo de 2008

10 de Mayo en Mondújar

Todavía nos queda 30 dias...para quitarnos el sayo, pero al fin el sol ha hecho su aparición, con la tierra calada aquí en el cortijo y limpia de tantas matas y matorrales, dispuesta para labrar y abonar y tener la casa y bodega, preparada para mis nietos, familia y amigos disfrutar en el próximo verano. Tareas de reposición de macetas, blanqueo y limpieza de la piscina, que se lleva lo suyo. Total, faenas de campo que dá gusto "sentir" y que me encanta, da vida y entretiene. Y así no piensas en lo que Pedro Marin(no mi amigo de igual nombre que vive en la "urba" de Roquetas), Secretario de Estado de la Energia ha dicho en un "foro" sobre la subida de un 20% de la luz para el mes de Julio...de ¡este año¡; ni tampoco en lo que dice Rajoy "que tiene fuerzas y ganas para ganar las pr´ximas elecciones"...será si lo dejan, y ya deberia sin más esperas, decir quién será su segundo y su equipo, copiando lo que ha hecho el señor Laporta, de que sin terminar la liga y sin "echar" al entrenador, ya tiene "manager"...Pep Guardiola, de nombre catalán y apellido andaluz; y ni mucho menos, piensas en la "desaceleración", en las hipotecas ¡pobres hijos mios¡; en aquéllos "individuos" que "algo" tienen que agradecerte y que se esconden en cuanto le "echas" la vista encima( si lles este post sabrás que me refiero a tí, pobre diablo); y te olvidas igualmente de la Facultad de Medicina para Almeria(que será para Jaén); de la exageración de apariciones en prensa, radio y televisión del Rector y Vice "ladeado", que ellos sabrán... y me lo contaba lo que está pasando en "el Campus", ayer precisamente una alumna, y eso que ya éste navegante no se asusta de nada, como la "tonteria" del "lider" de la oposición en el Ayto. de decir lo del yerno de Aznar, que lo sabe todo el mundo(por lo de la contratación de Norman Foster), y no es porque te lo dijeran desde Madrid. Si "uno" tiene certeza de "algo" inmoral e ilegal, se va al Juzgado de Guardia...¡y que tengas suerte que te ejecuten pronto la sentencia ó Resolución). A que sí, merece vivir en el campo, y no pensar en tantas idioteces?. Es lo que hago.

viernes, 9 de mayo de 2008

9 de Mayo de 1950

Nacía la Europa Comunitaria con la Declaración de Monnet y Schuman... y 58 años después aquí nos encontramos, otro 9 de Mayo y con una Europa dee "más cabida", y en éste rincón de España continuamos con la "pertinaz" lluvia, que desde ayer no ha dejado de caer...y será para "desmentir" a los ignaros e ignotos del PP. que se han buscado una ruta viajera con el sobrenombre de "alcaldes por el agua", que a lo mejor es el pretexto para no hablar de "agua", sino de Rajoy y de lo que van a hacer con él de cara a su congreso valenciano. ¡Pobre diablo¡...después de dos "intentos", aún quiere seguir, desoyendo a su "santa" pues habia que verla con la cara y ojos humedecidos en la noche del 9 de Marzo...¡vamos pá casa Mariano¡.También leo una noticia que me enternece, aunque no se sabe si viene o se va, y me explico. Por un lado rotula la noticia de que Dieguico será el Presidente de la Comisión de Administracciones Públicas en el Senado, y por otro, que presidirá la de Justicia,¡qué más dá¡...y ¿por que no las dos?, yo de verdad me alegro por él, pues independientemente de más incentivos, de todo tipo, aunque lo económico no tenga importancia, sabrá estar a la altura...¡pues no es Fuensanta de Elx la Preidenta del Parlamento Andaluz¡, pues Diego lo puede ser de éstas comisiones,¡ a que sí¡.Enhorabuena, como también a otro que fué Coordinador,¿de qué? y ahora arropará a Martin en el Medio Rural, y que es una persona agradable, encantadora y educada, al menos en el poco tiempo que lo traté, y asi se lo he traladado a un técnico de la Consejeria, que va a continuar, para "echarle una mano a los tres almerienses, que son muy buena gente, e incluso a la de Pesca, que no siendo de acá, fué alumna mia. ¿Lo siento anónimo compulsivo¡.Me parieron así. Incluso, y por ser de justicia, le doy mi más sincera enhorabuena al flamante DG. de Planificación y Centros...que ya sabes que quiero uno pá mi pueblo:SIERRO. Nos vemos...

jueves, 8 de mayo de 2008

Atalaya hogareña

Desde ésta, con una tarde plomiza, que aún derrama lágrimas mortuorias con atisbos de un perezoso sol, que ya camina a la oscuridad, os cuento en éste post la alegria de mis nietos, que, cuando han salido del "cole" me han llamado para decirme Toni, de 4 años, que estaba "muy contento porque "abita" ha ido a recogerlos" y estaba loco de contento, y al preguntarle por Miguel, el otro personaje de 2 años, va y me dice "que no se pone porque el "abu" no ha venido a Madrid y a recogerlo". Lo cuento tal como ha ocurrido, para que no se diga...eso de la "baba" del abuelo. Y ya con la tarde "a hombros", pienso en San Isidro, en los "Martelillas de hoy para los de la segunda fila, que pueden "explotar", en la comparecencia de Solbes en el Congreso para decirnos que "esto" hasta el 2 semestre del 2009, no remonta, que creceremos al 3%, asi que apretarse el cinto, pero esto no casa con la otra noticia "de que jueces y fiscales negocian con el M. de Justicia para "cobrar" las pérdidas del poder adquisitivo de los últimos 5 años", y esto me parece una "bordería".¿Es que el IPC no es el mismo que el del resto de funcionarios?, ¿son una casta especial?...etc,etc, y ninguno de ellos es "culpable" de los cientos de miles de sentencias sin ejecutar...aquí silencio, nadie dice nada, tan sólo el Ministro, que "no es para tanto", y el tio,"sin carnet" no dimite dignamente. Desde mi atalaya observo, que la afiliación a la SS., baja y los pensionistas, subimos, desajustes, y que los alcaldes del PP, no todos, han hecho una plataforma que le pondriamos música sevillana, de "alllcaallddeess por eeell aaaguuuaa", pues hay que ver la mania con el PHN. Algún alcalde debía de preocuparse que la gente no "tirara" tanta agua...al rio. En lo que conozco no hay escasez. Y finalmente felicitarnos porque una persona de un pueblo, al prevaricar y sentirse con los talones de la Fiscalia de Medio Ambiente detrás, el "partido" le ha dicho.."te v, as del Ayto. y de la Diputación", y si esto lo hubiéramos llevado hasta sus últimas consecuencias, antes, ahora y siempre...otro gallo nos cantára. Ya me tiro de la atalaya y paseo a mi "curra".

Resurrexit sicut dixit

...Así reza el pié de la Cruz de la parroquia de Monserrat, dónde hoy se ha oficiado misa por el descanso, ya eterno, de una "buena persona", casi el último eslabón de una familia almeriense, que compartió todo con la mía en la plaza de San Sebastián. Nosotros dedicados a "vivir" y a la medicina, y ellos, también a "vivir" y a la hosteleria, ¿quién no recuerda El Comercio?, parada y fonda de todos los taxis de la provincia, que transportaban a "personal enfermo de visita médica" y a los de la provincia que "venian de compras a la capital". Aún recuerdo a tu abuelo y a tu padre,sentados en la acera en aquellos sillones tan señoriales, en las noches del verano, evadiéndose del furor ebrío de algún cliente tardío de Casa Tonda. Luego en el devenir de nuestra vida profesional, coincidimos en el trabajo, y eso que el bueno de Jesús quiso que no te fueras. Después te alegrastes, pues varias "pasadas" distes en otros Centros, y ya cuándo te ibas a compartir trabajo con tu hijo Eduardo, ¡zás¡ un hachazo...y en un instante ¡te has ido¡ y ¡nos has abandonado¡ He dormido fatal, pues fué Jesús quién en llamada telef+onica me dió la atroz noticia, y superando todas mis "chaladuras", esta mañana de lluvia y viento, que aún persiste, he tomado mi paraguas y he atravesado la Rambla, para dedicarte todos mis mejores recuerdos, cariños y simpatias, por lo que has hecho durante el tiempo que has estado con nosotros, llevándote el grato recuerdo de tus nietos e hijos, que son merecedores de tener una gran Madre. Los que allí estábamos te queríamos, y tambien a tu discreto hijo Eduardo. Y como es costumbre en éste lugar, ahora, querida...ya sabes que "el que va a un entierro y no toma vino...Etc,etc", pues como sigue lloviendo, voy a probar las "migas" del Parque. Amén.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Del La,La,La, a las 270.000 sentencias

...Es que somos un pais, nación, patria, estado, ó pueblo, que somos la "hostia"...y de lo que todavía nos tenemos que enterar, pues todo está confundido, enmascarado, "bien guardado", pero, a pesar de lo que ha llovido, tarde ó temprano nos conectan con la realidad, y conocemos lo que pasó, y por ésta regla de tres,¡ anónimo compulsivo ¡ tú, conocerás la verdad de los "hechos".Resulta que el primer premio de Eurovisión, con una letra espléndida,La,La,La, y cantada en Londres por Massiel, fué un soborno de guante blanco cometido por el gobierno de la Dictadura, con contratos a cantantes de otros paises y discográficas...compras de peliculas etc. y de ahí que ahora Londres quiera revisar todo lo "acaecido", pues ellos fueron segundones...y la pobre Massiel que hizo su "carrera" se encuentre destronada y sin corona...y es que somos un pais de "coña", y si no veamos la noticia de las 270.000 sentencias penales sin ejecutar, que tendría que dar verguenza a todo el CGPJ, a todos los Presidentes de Gobierno que hemos tenido(pues esto no se "hace" en 4 años), y por ende a toda la clase politica que soportamos, que si tuvieran lo que toda persona debe tener, pedirían ya la "cuenta" y se irian a su casa, dimisión, pues se han dado cuenta lo que son tantan miles de sentencias...y los afectados preocupados expectantes y los delincuentes, pues en la calle, mar o montaña, ó de veraneo. De verdad "alguien" tiene que "hablar" y decirnos lo que está pasando, pues "esto" si que es de Juzgado de Guardia. Es lo primero que hay que "arreglar".

martes, 6 de mayo de 2008

Solbes, nos inquieta

Y precisamente hoy, que no es una fecha importante, y es que la desaceleración va a más, que hay que esperar al 2011 para el PIB se recupere, que hoy sigue acelerando el paro...y que ya mañana hay que reunirse urgentemente con sindicatos y empresarios, para tratar de salvar los muebles(esto lo digo yo), pues no vaya a pasarnos lo que hoy leo en teleprensa.es yh es que el disputado señor Carmelo, conocido en su casa, habla¡qué ocasión de callarse¡ de las excelencias delas disposiciones aprobadas el pasado 29 de Abril, en Consejo de Ministros, y todo ufano y orgulloso, habla del antibiótico suministrado a la economia, de los 400 euros, de lo que recibiremos los pensionistas y los asalariados... que me ha dejado "pasmao" por su positivismo, pero claro algo tiene que decir para que le "ponga" buena nota de cara a las próximas elecciones, y es que con "lumbreras" como éste, estamos listos, y si no, tomen al que ha escrito en plural.es en defensa, que no se sabe bién, de Martin, por lo que hoy aparece en el Confidencial del lío entre Narbona y el "patético y cobarde"(así lo llama) Martin, y me parece muy bien que internamente le conteste, aunque ya su honor está "touché", y sí que debia contestar al blog del Sr. Fernández(que me suena a periodista), por esos "lios" de ladrillos con Pizarro, y no precisamente del PP, sino el pariente del "corazón partio". Y nos inquieta igualmente el"lio" de la oposición, pues como dice ¡ya el pobre Rajoy:es que quieren echarme a patadas¡ y vaya veranito caliente que se presenta, y de ahí que la sobrina de D.Rouco aaparezca "despechugá" en la portada de Interviú...¡vaya lio e inquietud¡.

lunes, 5 de mayo de 2008

El chollo de Acebes

Todavía no se sabe cúal será, si de 5oo ó 1oooooo de euros como su "compi" Zaplana, pero lo cierto es que deja el "puesto", y de irse de diputado de base nada de nada, no lo crean pues lo mismo dijo el "otro" y éste pillará algo, pues la politica de los últimos tiempos tiene esta coraza que les hace cobrar más y más, pues es como se tratara de personal indeble, que se mueren de hambre... y nos saltamos a la torera todas las disposiciones legales que acometemos para los altos cargos. Un sin fin de despropósitos que luego se pagan a la HORA DE VOTAR, ya que el españolito de a pié, tras 30 años de democracia ha aprendido "lo justo". La a`piración personal en politica está consagrada en un principio general que es "actúa con ´etica y moralidad dentro de los cauces naturales, pero sin que éstos atropellen la razón y te dobleguen", y es que tambien hoy, he leido en teleprensa.es unas notas que te dejan con cara de "coña",y es que no por mucho correr se llega antes. Bien por la noticia dada por el Consejero de Agricultura y pesca, del Cluster, de los 300 m. de euros para "reflotar" la "flota", de la "gamba roja" y su certificado de calidad, y de tantas cosas que aquí sí que interesan, y mañana será Huelva...y el comunicante de ésta información, valiosa para los intereses almerienses pues hay mucha gente que depende su sustento de la pesca, va y me dice que por "allí estaba Dieguico y el "barbero", que digo yo sería para "coger" información privilegiada, y trasladarla al barrio. ¡vivir para ver¡.

Acueducto primaveral

Eso ha sido éste puente, de carritos roperos arrastrados, de unos de Mayo, de cruces inhiestas, de patios floridos y hermosos.De entrada, y para rememorar nuestra condición de parias de la tierra, camino de Antequera hubo bota de vino, tocino y dos clases de chorizo, que el viajero aventurado colaboró en su degustación hasta llegar a la Villa de Antequia, donde se produjo el primer comilón de las jornadas del atracón, y es que la gente sale de su casa dispuesta a todo, comer y divertirse, y para comprobar si la habitación adjudicada es mas grande que otra, que si en la mia no cae bien la ducha, que si tengo baño, y yo sólo pié de baño, que si el desayuno no ponen ó sí, agua, que si los sobres del nescafé y del azúcar salen del bolsillo del camarero.En comiendo, se sale através del pueblo hacia el Torcal, q1ue con sus magnificas vistas es coronado con vivas exclamaciones y expresiones de lo que sus ojos están observando, una piedra sobre otra, aquélla parece que está en el aire a punto de caerse, y cómo es posible que la naturaleza haya creado algo tan impensable. Con aires del terciario, llegas a Montilla, que visitas tras el acomódo y descanso.Hay quién se refresca y se viste como si a una recepción académica fuera. Montilla, tierra del Gran Capitán, de las Camachas, de Juan de Avila, de las tonelerias,y de Bodegas como la de Alvear, que fué visitada y comentada ampliamente, desde la entrada de la uva perez-ximenez hasta la salida. Visita opcional a Córdoba,ó a la 129, echando carta para ésta última, ya que al dia siguiente iriamos a la capital, al encuentro de los hijos y sobrino,mientras el personal visita la Catedral. Con Cristina y Juan, visitamos "patios", de escándalos y vinos desde la de la señora Lola hasta la de los amigos de Dolores-PCE.Con comilón en el Caballo y un recordatorio a los souvenir, "ellos" pa Sevilla y nosotros pa Montilla. He de decir que jamás he visto la C´rdoba, con tanto personal y es que los puentes hacen milagros.Ya de regreso, me impactó Priego de idem, que no conocia pero me agradó sobremanera, visitando iglesias de saetas y casas señoriales como la del pintor Lozano Sidro y la de Alca´la-Zamora y Torres, en donde emocionalmente me retraté ante la bandera republicana, y tras la comida en un Hostal, pues todo hay que probar, hasta pagar 3 euros más por comer cchhhoootooo al ajiiiillo, y con las mismas rumbo a casa con noticias futboleras, y es que el Almeria empató con el Betis, sin pitarnos un penaltí el mgolfo del árbitro, pero así es mejor, Julito, que ya sabes que no pude atenderte,te la debo. Y ya de noche me dormi, viendo la potra del madrid.

jueves, 1 de mayo de 2008

1 de Mayo

Por su carga histórica que tiene ésta fecha en el mundo entero, y dada mi poca o nula gravidez somnolienta, quiero referirme en éste memorable día, de la cobardia de ETA, que ha puesto 3 bombas, sin consecuencias personales, en dependencias del Ministerio de Trabajo, lo que supone implícitamente un ataque a los trabajadores de todo el mundo, que en realidad trabajan aquí en España también. A lo mejor "tós esos bandios" han colocado las bombas, por la prisión incondicional decretada por el amigo Garzón,¿puedo decirlo anónimo comunicante?, contra Inocencia ¿que culpa tendrian sus padres al bautizarla?...y con ese nombre. Baltasar a ver si terminas con ANV, y aunque nada tenga que ver, la que ha liado el señor Alcaraz de la AVT, al que llaman el "Rey Sol"...y es que los demócratas se "notan" en cualquier lado. Qué pena anoche con el Liverpool, pues lo del Barsa no tiene nombre. Visité "una cruces", y la desaceleración y la inflación, se nota, aunque ya el personal rejauleao, prefiere Puga o 5 toro, que estaban "abarrotaos". Espléndido dia para viajar, y la verdad Julito...que no es el de la ministra...que lo siento, pues no podemos comer juntos el domingo, con tu visita a ésta, acompañando a "nuestro" Betis... que lo siento, pero va a "parmar". Adiiiioooooos.