ENRIQUE, EL NAVEGANTE

El usuario encontrará información general de España, Andalucia, Almería, de sus estamentos políticos, económicos y sociales, amen de lo deportivo y taurino.

viernes, 20 de junio de 2008

Del aburrimiento politico

Vamos a entrar en el solsticio de verano, con cara de mustios y aburridos, con las noticias de la crisis ó desaceleración acelerada, con la falta de ideas y debate politico entre el PP y PSOE, pues al primero parece que hoy clausuran un Congreso que comenzó hace ya dos meses y por fín ya se sabe quiénes formarán el "cartel", la Cospedal, la Mato, el Pons y el Arenas ¡válgame dios!, el poder de Castilla-La Mancha, la Generalitat Valenciana y Andalucia, y los peores "salidos" somos los almerienses, pues Arenas toma más poder, en Almeria, siendo parlamentario por ésta, Presidente del PP en Andalucia y ahora Vicesecretario nacional, poniéndoselo "crudo" al PSOE almeriense, pues si Martin se descuelga, Dieguito no es recambio en absoluto. Ya veremos cómo transcurre la legislatura. Y si existe aburrimiento en el PP, qué vamos a decir del PSOE, que dá la impresión que al quedarse también sin ideas y sin debate ideológico han encargado a Caldera, que quedóse sin "cartera" para que se déuna vuelta por Europa y América para crear un laboratorio refundacional de ideas, pues nos está haciendo mucha falta. Así las cosas, no me extraña que hoy se hayan ido de picnic-taurino los Perez,Solis,Marin, Romera y Casti, que pensaban ver a l mítico y ya legendario José Tomás, pero herido no lo hará, pero sí el joven y buen torero Perera y lo pasarán bien ya que en el Nou Manolin se deleitan muchas cosas, a pesar de la crisis. Y éste navegante, aquí, comerá en la despedida de la profesora Beatriz, rodeada de su familia y amigos, visitaremos a los postres a Curro que nos dará seguro, buenas noticias y haremos mutis por el foro...hasta dentro de ocho dias tras la travesia de las islas griegas y Stámbul...y a ver si salimos de tanto aburrimiento y mediocridad.

jueves, 19 de junio de 2008

Del soterramiento y otras cosas

Hoy toca soterrar... y para eso se han marchado a Madrid los dos jefes de la oposición con el alcalde, para visitar Madrid y concretamente el Ministerio de Fomento, que pienso por qué no se han desplazado "los de Madrid saluda a provincias", y todos tan contentos, pues todo ha sido "para echar una firma", pero claro está que la firma, tiene más peso en Madrid que en Almeria. A mi eso del soterrar me suena como el "quemado" de la paella, el socarrat,que bien rico que está, pero si hay que soterrar, pues soterremos, pero sigue pareciéndome extraño que se vayan a Madrid, y no sea aquí con todo "bombo"... y comida incluida, aunque por la crisis ó desaceleración habría que suprimir, aquí ó allí, y ya digo que todo por una firma de un protocolo, que ya está significando que "hay que echarle hilo a la cometa", pues lo que los politicos, todos, tienen que decirnos es cuándo ó en que año va a adjudicarse las obras, para cuándo estará finiquitado el soterramiento, cuántos millones hay que enterrar...y qué problemas pueden surgirnos, ya que de momento sólo es una declaración de buenas intenciones, que sí que hoy han plasmado sus firmas...y vaya Vd. a saber quiénes estarán para la inauguración...como me decia un paisano ésta mañana de final de primavera, ¡pues aquí, a la firma, no hay un duro!. Veremos, cómo salimos de ésta, pero saldremos, y ya puestos a ver si dejamos sóla para dar "ruedas de prensa" a la Delegada de Turismo, que casi siempre(como antes) tiene que comparecer con "el superior", como si la chiquilla no supiera decir el número de turistas que nos visitan, y ya que salgan de sus despachos las dos nuevas Delegadas, y se dén a conocer, sin hablar no sea que metan la pata, y el que lleva ahora el infoca, que nos diga "algo" cómo lo que pasó eel martes en Turre, con el incendio, que apenas su Consejera tenía el miércoles información en el Parlamento, y es que éste señor en "esto" ahora, tampoco se entera. Y ya para terminar, Rajoy ha dado la información precongresual, con dos chicas y dos chicos...aunque ya uno sea talludito, y con más horas de vuelo...¡y con la "jeta" que tiene!, y ya ¡hála a trabajar!, y no dar mas el coñazo.

miércoles, 18 de junio de 2008

Bibiana

Así a secas, a la que anoche ví en la tele con "El loco de la colina", y ciertamente la ví encogía, tensa, sin "grásia"... y pudiera ser que tal actitud fuera por los "lapsus" y otras meteduras de pata, que son propias de la verde edad que sumas, pues debo confesar que fué sorpresivo tu nombramiento, a todo un gobierno de España y aunque vendieron bien la burra, ciertamente hasta ahora no veo con sentido la existencia de ese Ministerio, y mucho menos con las explicaciones que das en Canal Sur ó en elpais.com...y una oportunidad se tiene una vez en la vida(y esto dura 4 años)asi que ponte a estructurar el Ministerio...y deja de lado "los Discursos" preconcebidos, los "juegos de palabras"...y sé la mujer "igual" a las demás. Tras tu nombramiento, de verdad que superficialmente te analicé, cuándo me hablaron de vivencias y amoríos, y quedéme helado en ésta tierra tan caliente, pero recuerdo que dije:"algo tendrá", y no sólo el 2.0. que te calificó, según leí, el Presidente de todos los andaluces, que por cierto según contastes o asentiste "Al Loco" anoche, te tuvo en brazos en una noche de campaña electoral, confiando que no le hicieras "un regalito de bebé", ó sí, y por esa razón D.Manuel no se ha acordado de tí nombrándote Consejera, y te ha "largado" pá Madrid, como ya hizo con la Calvo y Mandatela. Por tu juventud, espero que te fijes en alguién que sepa y conozca "esto", y así tengas una buena navegación. Suerte.

'Tengo miedo Gaspar(Martinmorales)

En el chiste de hoy, se ven asustaditos Chaves y Zarrias, y dice: Marbella, Estepona...el mapa se amplía: que vienen para Sevilla¡tengo miedo Gaspar!. Comodecia en el otro post, hay que hacer viviendas...pero antes habría que escuchar y leer los informes de los Fiscales provinciales de Medio Ambiente, dónde las denuncias de tantos términos municipales se cobijan. No hay provincia de nuestra Comunidad, en dónde la gente comenta las inmoralidades e irregularidades en materia de urbanismo...pero todo el monte no es orégano, pero cuándo el río suena..., y por eso hay y por eso hay que "mentalizarse" y "grabarse" lo de Tolerancia Cero, y ¡caiga quién caiga!, pues el "golfo" en vez de achicarse y coger miedo, se envalentona, toman aire y chuleria, y tiran pàlante como el edil de Estepona, y sobre todo hay que tener en cuenta a los asesores que se nombran para "llevar" asuntos urbanísticos, pues en éste affaire, según leo, estaba la hija del Presidente del Senado, como coodinadora municipal de urbanismo (y otra vez aparece el "puesto de Coordinador/a, que es de dedo ó empleo cuándo hay tantos funcionarios de carrera),que encima "salen" más baratos que aquéllos...¡que ya cobran...sin saber de nada, pero "miran pá otro lao constantemente". Por consiguiente, sabiendo como "está el patio", hay que pedir suelo municipal, leerlo e interpretarlo, construir viviendas dignas a precios razonables...y si alguién quiere enriquecerse "alegremente"...pues eso Tolerancia Cero.

Taparse la nariz

Que alguien pueda robar no entra en mis esquemas, pero si encima se dice socialista el que presuntamente lo hace, no tengo ya palabras, y es que ya Astapa, nombre con la que llamaban los fenicios a la hoy Estepona, es la última gota que colma el vaso, y los "politicos" sin querer mirar, y hay que hacerlo, y no quedarse paraos cómo el dibujo de hoy de Martimorales, genial, dónde se ve a D.Manuel y a Gaspar... y la leyenda:Marbell, Estepona, el mapa se va abriendo....Hay que hacer algo, por supuesto que viviendas, pero vigilar las áreas de urbanismo. No se trata ya de usar, a toro pasao,palabras rimbonbantes."tolerancia cero" como dijo ZP. contra los huelguistas del transporte, es que conociendo el "personal" debeis exigir a Pizarro, don Luis, que os mande a diario un "parte" de los "pasos" de los alcaldes de éste color, para que D. Manuel y Gaspar, no os pillen con el paso cambiado. Y como éste post, dá para mucho más, lo dejo para otro momento...pues voy a andar.

martes, 17 de junio de 2008

La Educación ante todo

Pues si, en éstta vida lo principal es tener educación, y cuándo el personaje encima rige la parcela de la Educación en la provincia, no tiene ningún sentido que sea un grosero, por lo que les voy a contar. Ocurrió ayer tarde en la calle Altamira, a la altura de la oficina de Empleo, él subía "descamisado", y yo bajaba eufórico con mi postizo dental... y cuándo llegó a mi altura, bajó la cabeza y la vista la pegó al suelo haciendo abstracción de todo lo que en ese instante ocurria en la calle... pues en su cabeza no debe flotar nada. El cariño, que años atrás me tenías, la consideración profesional con la que me adornabas, era por lo visto pura hipocresia, y es que los complejos se tienen desde que uno nace hasta que "palma", y tú siempre has sido tan gris que el cielo nunca te ha adornado, y si tu anterior "superior" te tenía como "torpe", "algo" tendría que ver tus vinculos familiares con intereses económicos espúreos, y es triste que tus últimos años hayas alardeado de lo que no eres, pués tú como muchos otros, eres un apasionado al pesebre...y si te mueves no sales en la foto. Eres un mal educado...y qué educación vas a enseñar?.

domingo, 15 de junio de 2008

Bono se cabrea, ea, ea

Como los niños pequeños, y con lo a gusto que hubiera estado éste sábado en su imperial Toledo, no se le ocurre otra cosa que dirigirse al Congreso, donde lo puso su amigo ZP, para presidir un acto de ex-presos franquistas, de edades entre los 80 y 97 años. presos que lo fueron por permanecer y pertenecer a un sistema fiel a la República, gentes con ideales y sentimientos, y porque un viejecito, pero muy hombre se levantó de su escaño¡ay, si fuera suyo de verdad! y aireó la bandera repúblicana, y fué entonces cuándo Bono el beatíficoy vaticanista...le reprobó "sus maneras" diciéndole que aquéllo no era legal, cómo si los sentimientos, las lealtades y los ideales fueran incompatibles con la legalidad. Bono se cabreó, Bono se cabrea, ea, ea, dándo una imagen que ya no borrarán de sus mentes, los hombres y mujeres que allí se encontraban un sábado 14 de Junio. Fué una payasada .

sábado, 14 de junio de 2008

Hoy hablamos de los Cuartos

Antiguamente cuándo alguien hablaba de cuartos, se estaba refiriendo al peculio particular...¡ese tío tiene muchos cuartos!, que delataba que gozaba de una posición económica más que desahogada. También servia para aseverar que, una persona ó entidad tenia entre sus bienes inmobiliarios...unos cuartos ó cuartillos, que vendrían a ser como los "habitacionales" dela Ministra. Y ya modernamente, la prensa deportiva ¡que se carga la lengua! habla de "que pasamos a cuartos", refiriéndose a pasar los "cuartos de la final"...y después vendrán los "octavos, semifinal y final", y todo referido al fútbol, que, hoy, confío que España gane a Suecia, y por consiguiente le demos un palo a los de IKEA, que buen negocio tienen en España y en el mundo entero, y si "no podemos" no vayamos a tomar represalias contra los establecimientos de IKEA, que por cierto deberián instalarse en ésta provincia, ¡ya!.Así que "a por ellos", y yo diría con permiso de la Ministra 2.0.... "a por ellas", recordando nuestra juventud reprimida por la santa inquisicíón. Y con el pensamiento puesto en la candidatura de España para que nuestra Dieta Mediterránea sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial, me voy a preparar un gazpachito y unas papas a lo pobre con huevos. De esto me he enterado por el Consejero de AgriPes., que confío se halla deleitado con los sabrosos comentarios científicos de su compañero galeno ¡un sabio!.

viernes, 13 de junio de 2008

Desayuno con pan y aceite

Siempre hemos escuchado, que los politicos..."se desayunan con sapos...", que debe ser una auténtica guarrada independientemente de que no estoy de acuerdo con la expresión, pues si eres "politico", has de procurar hacer las cosas lo mejor posible, para que ningún editorial ó "plumilla" te ponga como el tonto l´haba. Yo en ésta mañana fresca, tras la tormenta de anoche aquí en el vergel del valle, me he desayunado con nescafé light y una tostadita de aceite de Canjayar, y por supuesto me he enterado de las noticias. Desde el reconocimiento que hace El Confidencial a ZP. por la entrevista de un premio Nobel de Economía,¡y anónimo éste diario digital no es sospechoso de Ferraz!, y nos aclara el Nobel, que ¡vamos bien!aunque yo esté jodido como Vd.!, y esto me da una tranquilidad que quedóme exhausto. Y también leo, en otro diario digital local, que el Alcalde del pueblo de D. Nicolás Salmerón (y el de mi madre) se ha subido el 14% y ha liberado a 2 concejales más... y esta noticia me hace chirriar los dientes, pues era precisamente ayer cuándo hablaba éste navegante del "despilfarro"...para que ahora venga el edil, que no sé que color tiene y si alguna ideología posee(aunque debe ser uno más de los del pesebre), y en los momentos de zozobra...¡hála a subirse el sueldo! y ¿no hay nadie en su organización que le diga "algo"?. Sigo sin entender nada... y especialmente la noticia de que tras el "lio" de los agricultores y la policia en el Paseo, algún antidisturbios, perdió ¡no su virginidad! sino ¡la pistola!, y claro esto ya te produce "cóña" y risa...y es lo que digo yo, como en ésta mortecina tierra nunca pasa nada, por muchas "rabasás" que te hagan...el pobre policia en su ardor guerrero y en su batalla obligada...pues perdíó "su pistola". Si alguién se la encuentra, que no se le ocurra jugar con ella, y la entregue enmediatamente en el cuartelillo más cercano. Y termino, pues hoy San Antonio, a un "hermano" m e ha dado la noticia que "hoy" su empresa le dá el"finiquito" ante la Admón.¿que sea pábien! ¡ya somos dos!.

jueves, 12 de junio de 2008

Despilfarro

Suena así, quizás muy duro, pero ya los/las Vicepresidentes/as del Gobierno de España con más suavidad pero rotundos/as han dicho que hay que "gestionar" la Administración con AUSTERIDAD... a buenas horas mangas verdes, con lo quje está cayendo, con 2 Ministerios que se han podido ahorrar, con la cantidad de cargos creados...¡que se comen el superávit!, con los innumerables "ccordinadores" ¿de qué? nombrados, con la ingente cantidad de personal de empleo nominada en Ayuntamientos y Diputaciones...¡pero hay presupuesto para...dar de comer a tanto inútil! y anda que los salarios de tantos Coordinadores, Directores de Areas, asesores etc. ¡sson pequeños!..y todavia a algunos con los que he coincidido en el Organo me decian que era poco, y decirlo, por respeto a los blogeros, me produce rubor. Existe un auténtico "desmadre", y así han tenido que salir Solbes y Fdez. de la Vega... pero ya a destiempo, el mal está causado...y a Dieguillo en la Diputa. le vas a decir tú que el sueldo lo deje para alguna ONG de la causa...¡vete por ahí!, ó que la hermana del Presi de aquél órgano, deje el Voluntariado, ó que el otro deje la politica migratorias¡andaaa yaaa!. O que en el Ayuntamiento se eliminen a tantos asesores y directores nombrados...¡si todo está consensuado!. Pero esto no aguanta, y encima veo que la Ministra quiere que la Academia de la Lengua...¡que no es la del morreo!...Julito, pues permita el desliz de "miebra", y me ha encantado lo que ha comentado Alfonso Guerra sobre el particular...y eso que para Chaves la chica es 2.0.¡ que ya me dirán!.Y acabo con otro "despipote", y es que ya Luis, sí, el del fútbol, ya tiene sustituto...Del Bosque...y el pobre Luis preparando la táctica contra Suecia...y es que España, pais, nación, patria, lo que quieran...está loca.

El Dia después

Aunque se asemeje a un programa radiofónico-televisivo deportivo, no es así, sino que es más triste pensando en la jornada vivida ayer en ésta tierra "dónde nunca pasa nada"...hasta que a la "gente", la "vena aorta" se le hincha y aunque no exista unidad de acto ni correlación, no se puede decir en un medio(como acabo de leer) " que hablaré con Eolo, para que mande un huracán...", y lo dice el Delegado de AgriPes.(no se trata de un fitosanitario), la propia Administración por boca de su representante...y así empezamos mal, y hasta los propios agricultores deben estar cabreadísimos con estas "patrañas".El buen politico, desde el máximo respeto a la ley, ha de saber interpretarla...y si el bien común está por encima de ideologias y sectarismos, deberá forzar en positivo una acción que podría degenerar en lucha y conflicto...que es lo que sucedió ayer. No sé, aunque lo imagino, quién dió ayer la orden de "a por ellos"¿estaria pensando en el España-Suecia?, pero se les fué la mano, y eso, salvando las distancias, no estábamos acostumbrados a ver desde los inicios de la democracia...y me estoy acordando de la plaza Circular, a base de leña...¿te acuerdas Antonio Martin?. Hoy hemos sido fotos de primera página de periódicos escritos y digitales...y es que nuestra provincia sólo "sale" para cosas desagradables...¡quitando a Bisbal y a Carlos Herrera y Juan y Medio!. Tambien y en base, al titulo de éste post, quisiera felicitar a GOOGLE, por el premio otorgado por la Fundación Principe de Asturias, ya que la "búsqueda de TODO ha sido posible a éste sistema". Y tambien como vengo haciéndolo, ya ayer la "mal llamada" huelga del Transporte, en el 88% está solucionada, pues los empresarios pertenecientes a las Asociaciones participantes, firmaron con Magdalena, para entendernos. Asi que nada de malhumores, y que el 12% Sr.Villaescusa, dialogue y vaya a ver a Magdalena....y que los camiones vuelvan a inundar nuestras carreteras, y las repisas vacias de los comercios de alimentación...¡y leches!.

miércoles, 11 de junio de 2008

Berenjenas y Calabacines contra la Fiscalidad

Eso es lo que ha ocurrido en la ciudad ésta mañana, frente a la puerta de Hacienda, en el Paseo, los agricultores han arrojados tan suculentos articulos contra la Delegacíón, la puerta, y todo porque la Delegación de Agricultura no ha informado ni a Sevilla ni a Madrid, "dicen las organizaciones agrarias", y el protagonista el Sr. Delegado, quién deberá esconderse una temporada, pues si "bonito" lo han puesto "el campo", no veas lo que le han dicho los de la "pesca", con pancarta contra ZP, y eso que la portaban sus "amigos" con quienes se comen en el Parque, todo el marisco del mediterráneo. Y es que hoy ¡redios! no era su día, hasta la ciudad colapsada y ha habido que correr a los del agro...y sigo pensando que somos excesivamente melodramáticos, y a los transportistas autónomos ahora se les une los del "rosco", y como esto siga así voy a tener que pedir, como pensionista, mi parte alícuota pues a mí también me afecta el petróleo y la subida del gasoil. Todo esto parece una "jugada" promovida por el PP, hartos ya de ser la portada durante dos meses, y ahora las cañas se vuelven lanzas... y llaman huelga, cuándo es un cierre patronal de libro, "y yo puedo proponer hasta 50 acuerdos...pero no puedo fijar unas tarifas mínímas". Por tanto como decía ayer preumo que para el viernes "esto" estará arreglado...¡y para qué ha servido la muerte en Granada!. Debemos ser más pragmáticos y trabajar seriamente, pues no lo es ahora decir un Delegado, que "las obras de Salud, todas, estarán acabadas en éstos 4 años" y lo corroborá el "superior", cuando a aquél, hay que pedir "la venia" a Gaspar...para que se vaya a su casa, de donde vino, pues lo último del sexólogo "es que en todos los quirófanos hay hongos y bacterias"... y le ha faltado decir "bichitos" como a aquél ministro...que con la colza no dimitió, y esperamos que lo haga el Dele de Salud?...¡anda ya!.

martes, 10 de junio de 2008

Anónimos y Anónimas...

He visto esta mañana, tras pasar por las Hermanitas de los Pobres a donde he ido a una misa funeraria, que un anónimo me dice que si no me he enterado que existen huelgas, pues claro que sí y obviamente conozco la eexistente de transportes, que ya ttuve que "dialogar" hace muchos años cuándo tenúia responsabilidades de otro orden...pero descuida anónimo que en ésta semana antes del viernes está arreglada. Lo que ocurre, porque tenemos memoria histórica, es que España, éste pais, ésta nación...como quieran desde siempre hemos sido, y somos, muy dramáticos, nos gusta el morbo en todas las direcciones,si antiguamente cuándo la gasolina ó gasoil subia una peseta...¡habia que ver las imágenes de las gasolineras!, pues ahora igual, la gente con el depósito lleno, o cuasi, hála a llenarlo a rebosar, y el personal creyendo que la mahonesa, las patatas, legumbres , leches, las carnes, los pescaos etc etc se terminan, pues a hacer acopio y el "agosto" a las grandes superficies, y en cuanto a la pesca en fresco, estoy seguro que el cuevano está en ello y si no su sustituto, tambien cuevano, desde el Centro estará dándo pasos, pues no podemos dejar al albur las cigalas y gambas de la tierra...¿verdad Parque mío?. Y ya para terminar, informaros que en el corazón del poniente se hizo realidad la integración, y hasta Encarna entró, sin dejar a Nono y Fernando¡viva la unanimidad!.Y como he titulado éste post, como lo he hecho...es que me ha dado verguenza ajena, escuchar en un Congreso: miembros y miembras...señoríos diputados y diputadas señorías...y esto na ha hecho más que empezar. Y Rajoy, buscando avales, y los de la Zarzuela estarán hoy con España, ó harán como éste domingo, que estaba sólo Nadal, trabajar para cumplir con la UE y las 65 horas semanales...y aquí nos abstenemos...¡no lo entiendo!.

domingo, 8 de junio de 2008

Prado,Moratinos y Yo

Sí hoy toca cambiar la hoja del almanaque, y comprobar que, a pesar de la jornada dominical hay un número que te alerta y pita como si de un despertador se tratara...¡oye es tu cumple...!, y a mí qué, pero civilmente, a todos los efectos, hoy tengo uno más,¡que le vamos hacer!, pues pasar el día como otro cualquiera, leer la prensa digital, recomer la extraordinaria paella de Carmen y Melchor, siesta y pies pa que te quiero a Las Ventas...y mañana hablaremos de las unanimidades congresuales del fin de semana en el corazón del Poniente, que espero tener noticias desde el pueblecico en cuanto mi hermano vea el móvil. Y ya que hablamos de la magnifica paella valenciana, ayer éste valle se inundó de artistas de la paleta, que no le dieron a la idem, sino a la paella de Carmen y Melchor, que bien pudo ser colgada en algún magnifico cuadro y lienzo de tan digno autor. Colaboré en su preparación, que es muy distinta a la que acostumbramos hacer por aquí, pero bastante ma´s sencilla, y ya digo exquisita de sabor, que fueron degustadas por mas de 20 comensales, necesitando 2 paellas al tiempo, y ccomo se trataba de "gente de la pintura" todo fué llevado con mucho color y alegria, confiando que hayan estado como en su casa, y que vuelvan...como yo volveré tras el baño inaugural en la piscina, de la que tomaré "vida", a dar cuenta del sobrante paelleril y de otras cosas, pues gracias a "los artistas" hoy no se enciende la cocina.Y ya al final de éste post, estarán pensando en la titulación del mismo:Prado, Moratinos y Yo... y ¿por que?, pues sencillamente por que mi buen amigo Ignacio Prado...y Moratinos del que me he enterado por la radio y un servidor, "nacimos el mismo dia"...así que "colegas" Feliz Cumpleaños.

sábado, 7 de junio de 2008

Vuelta a Casa

Tras el regreso de la capitalidad del Reino, que en mi supuesto sería de la República, me reencuentro con las faenas del campo, que a lo sumo se traducen en riegos maceteros, límpia de chupones, recogida de frutos, descargas de flores y limpíeza de piscina, que es trabajoso tenerla en perfecto estado de inmersión. Y a esta faena laboral se une la de la amistad, con noche catedralícia al sson de guitarras y bandurrias, con pasadobles toreros, que hicieron que fuera una noche mágica, comprobando que se puede hacer música sin golpes de efecto e estridencias. Pero detrás de las alegrias bien los sinsabores, como es ¡con la crisis que tenemos!. ¿ya es por fin crisis?, pues a un ratón ó topillo se le ha ocurrido en mi ausencia comerse la goma de entrada del agua del lavavajillas, inundación en la bodeguilla, y hala hoy otra, para hacer mas asequible el trabajo del hogar y familiar, pero se llevarán la insevible...y mi duda surge porque no sé si éstos eventos los recoje la Junta...y a lo mejor hay suvenciones para estos casos...de Innovación ó de Agricultura, pues al fin y al cabo ha sido un topo ¡cúantos hay en la sociedad!.

lunes, 2 de junio de 2008

De la Ballena y del Salmón Noruego

Como les dije, anoche metida en agua en casa de los Romero Tapia, tuvimos la oportunidad de probar la carne de la ballena de los mares del Norte, y puedo decirles que es muy agradable de sabor, que vamos se le parece en aspecto y todo a la cecina leonesa. A todos le encantó, sobresaliendo el magnifico salmón de mar abierto, que estaba exquisito, y hasta revolucionario, pues a los peques de la casa, se levantaron para jugar con sus "abu", y no habia forma de acostarlos, pues hoy el cole, y con lluvia les esperaba. Me he pasado casi toda la mañana recorriendo el Madrid, que ya no es el que conocí, ahora hay más turismo, más gente desocupada, más obras y obras, y con la lluvia desagradable y sucia. En éste periplo he recorrido, otra vez, el barrio de las letras,¡pocas!, la Puerta del Sol, Callao, Granvia, Alcalá, Serrano, Goya, Torrijos y Diego de León, con parada y fonda, y luego a Las Tablas a recoger a Toni y Miguel, con la alegria consabida, y ya va siendo hora de tomar el vehiculo y poner proa a Andalusia, a la que llegaré despues de la toma posesión de los 2 nuevos representantes de la Admón, ¡que no son cuatro!.

domingo, 1 de junio de 2008

En Madrid perrea, perrea

O al menos me lo parece, pues en mi deambular por la ciudad veo los mismos chikilicuatres de otros puntos. Si estoy en las Ventas observo que allá en el callejón ¡maldita palabra! aparecen todos juntos, los criticos de Rajoy, que era un cuadro digno de ver, murmurando entre ellos cosas imperceptibles para mi´, pero pienso que nada tendría que ver con lo que sucedia en el ruedo,¡y este no era el ibérico de nuestra juventud!; si voy por San Jerónimo miro al lado del Congreso y me dicen que estoy en el Barrio de las Letras, y socarronamente sonrío pues de letras, alli dentro, por lo que conozco debe haber pocas; si me acerco a Atocha, me deslumbran los pescados que cofradias de idem están entregando a los revueltos del 2 de Mayo, y sin ver "a mi gente" que seguro no han venido, y con el "jefe" se están comiendo "los pescaos" enel Parque del bueno de Pepe. Y tras ver y estar con Toni y Miguel, magnifica concepción de la cocina tradicional de Maria del Mar, sin oxígenos ni hidrógenos(la que han montado Santamarina vs Adria, Arzak, Berasatégui etc)... y como colofón una esplédida tarde de toros de El Cid, que te relaja y es que hoy el que mejor interpreta el toreo se llama Manuel Jesús y es de Salteras^¡impresionante!.Dejo ya la noche entrada para recibir a mi "mayor" que regresa de Oslo, donde la vida estámuy cara, pero donde está arraigada la mejor politica de "bienestar social"del mundo, digo yo, y en un viaje de semana por sólo 40 euros ida y vuelta. Esta noche vamos a dar cuenta del salmón ahumado y de la carne de ballena, que ya os contaré, y la cultura ha llegado al mediodia con la vista y visita en el Retiro de la Feria del Libro, con firmas de Aida, la del Gran Hermano, que me ha hecho pensar que aquí escribe cualquiera...aunque yo de putón verbenero no tengo nada. Menos mal que a continuación he visto a Almudena Grandes, Javier Marias, Sanchez Dragó, Luis Garcia Montero, Vazquez-Figueroa etc.,y con unos cuentos a mis nietos, nos hemos ido a través edel Retiro al Bar de Sanchis, el furbolista del Madrid...y es que Madrid, perrea, perrea.