ENRIQUE, EL NAVEGANTE

El usuario encontrará información general de España, Andalucia, Almería, de sus estamentos políticos, económicos y sociales, amen de lo deportivo y taurino.

lunes, 18 de enero de 2010

Huécija como Finlandia

Cúando ayer domingo los vecinos, escasos quinientos, de éste pueblo acunado en el Valle del Andarax, lejos de la Alpujarra, en dónde algún "plumilla" despistado intenta colocar geográficamente, y aquéllos se despertaron y oyeron los sones musicales dee la seria banda municipal, que "atacaban" con el Bienvenido Mr. Marshall, creerian que iban a ver a Pepe Isbert ó Manolo Morán, pero se dieron con un canto en los dientes, pues los que allí estaban eran autoridades administrativas, el mandamás de Vodafone y público dominguero, que iban a presentar al pueblo de Huécija la Banda Ancha Móvil...cuándo alguién creyó que era otra banda que iba a competir con la municipal...¡que esa sí que suena bién!, ¡faltaría más!, y a todo esto, con toda la comitiva al puro "estilo Berlanga", con banda y todo, llegaron al teatrillo dónde el que más poder, entre los presentes, tenía, se puso a hablar y explicar todo eso de la Banda Ancha Móvil, que es una manera de poder comunicarte a través de Internet, y resulta que ya toda Andalucia, desde ayer "tenemos cobertura" para entrar en Internet, y sobre todo en el medio rural...pero...resulta que...puede haber algunos pueblos ó nucleos rurales, que por su orografía...¡que no les llegue! ¿el qué?...la cobertura, y eso que a Vodafone le hemos pagado, y tan sinceramente estaba hablando, resulta, que se refirió a que por la "crisis" los andaluces no vamos a poder tener Internet gratis, tal como se empeñó el anterior sesudo Presidente de la Junta...¡no va a ser posible!, pero lo que importa, es que "con este acto de Huécija, hoy, domingo y todo, que para los politicos no hay festivos, con la Banda Ancha Móvil damos cobertura a toda Andalucia, salvo los casos que sean imposibles"...y así nos ponemos al mismo nivel que Finlandia, que acabará su cobertura en 2011, ¡vaya honor para Huécija!, y sobre todo, dijo, con ésta cobertura que nos dá la Banda Ancha, "no despoblaremos nuestros pueblos, pues a través de internet podremos gestionar nuestras empresas...tal como me ha dicho un empresario del sector financiero...que tuvo que dejar el pueblo"...¿qué empresario del sector financiero podría haber en Huécija?...no sé...no sé...¡debería ser un bancario de la Rural ó Unicaja!, ¡eso sí!, y todos tan contentos, y a ver cómo vamos a pagar a Vodafone...pero...¿y lo bién que lo hemos pasado y los vecinos que han acudido al son de Mr. Marshall?, ¡una jornada de domingo más!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Soy huecijera y me siento ofendida por algunas partes de este post. La primera es que Huécija, sí forma parte de la Alpujarra, de hecho está junto a la puerta oriental, ya que también se extiende a Almería, no sólo a Granada, con que lo de "plumilla" deberías aplicarlo a otros que desconocen donde se situa la Alpujarra. Y en segundo lugar, sí tenemos un empresario del sector financiero, que trabaja desde Almería, pero él es de aquí y se tuvo que ir del pueblo a trabajar a Almería por la falta de medios.
Sin más, un saludo, pero informate mejor antes de cometer tantos fallos como los que has cometido.

Enrique el Navegante dijo...

Estimada huecijéra, como de pueblo que es, éste humilde navegante...internauta (palabro que no me gusta)no he querido "herir", sino contar lo que leí en Ideal digital, ¡a mi manera!, sabiendo, como tú, dónde está Huécija...que no es Alpujarra ¡te pongas como te pongas! y sí es más Andarax...¡aunque tampoco!, Atentamente

dell dijo...

Llego un poco tarde, pero mira:
http://es.wikipedia.org/wiki/Alpujarra_Almeriense
http://ptalpujarraalmeriense.org/web/?page_id=16
y si no somos del valle del andarax...pues donde nos coloca usted?