ENRIQUE, EL NAVEGANTE

El usuario encontrará información general de España, Andalucia, Almería, de sus estamentos políticos, económicos y sociales, amen de lo deportivo y taurino.

martes, 31 de agosto de 2010

De 31 a 31 y tiro porque me toca

  • Acabó Julio y éste Navegante se dispuso a descansar, más aún, mientras se distraía con una panda de infatigables "enanos", que fueron apareciendo según transcurría el mes de Agosto, y con alguna que otra visita "guiada", con algún desplazamiento taurino a la Maestrante Antequera y sus "estocadas" de muerte, con los ratos natatorios en tranquilas aguas, que más que nadar se convierten en un de ambular acuático, con alguna que otra fiesta de cumpleaños y de recién nacidos, llegamos a la Feria de Almeria, que taurinamente y por la flojedad de sus cartéles, sólo comparto 4 tardes, tres con un buen aficionado, y una con un grupito en el que algunos saben "de lo que va esto", y es que quedarse con el abono era decirle a Chopera "que bien lo ha hecho" y claro éste año no estaba dispuesto, y es que si la Fiesta no cambia, esto se va al garete, y como muestra un botón: ¿saben cuántos toros "han servido" en 6 tardes de toros, contando Almeria, Antequera y Linares?, Ninguno, y los primeros del escalafòn se han vestío de luces...pero ná de ná, ni los maestros ni los que se erigen, y ya que les hablo de Linares, contarles que huímos "un grupo" al 63 Aniversario de la muerte de Manolete, pues ingerir 6 astados para conmemorar los 10 años de alternativa del Fandi era demasiada "tela", y es que a los almerienses desde siempre nos lo "han mandado" "tontos y de Graná", y no sólo en los tiempos "del general" sino en los actuales...asi que cierren los ojos y piensen, pero bueno el Fandi a su manera la armó con la anuencia del Presidente(que estoy pensando si el hecho de que se fuera la luz, algo tuvo que ver, al menos para evitarse el sonrojo de "dar tantas orejas"), y desde Linares, asfixiados por la calorina, seguíamos la serie de orejas de la Avda. Vilches, pues lo que estábamos viendo era de juzgado de guardia, y es que los culpables no son los catalanes, sino los que vi ven y montan los espectáculos, como el que se va a montar hoy en Onda Cero, según un comunicante y va referido, cómo no, a la politica, y así ya iremos tirando porque me toca.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Como he echado de menos este año sus crónicas taurinas, llenas de objetividad y gracia, aunque si he leído las de su hijo.
Yo estuve en todas, excepto la de "El Fandi" y como quede muy contrariada cuando me entere que no podía venir Cayetano, esta tampoco pensaba verla a pesar de que venia su hermano, al final fui porque metieron a Torres Jerez, que estuvo fenomenal, ¿y usted porque no estuvo? posiblemente por no ver a Paquirri como le llaman ahora, pero por esa misma regla de tres, si estuvo el día de Ruiz Manuel, que tampoco es un torero que admira mucho.
Yo este año, a parte de Torres Jerez que disfrute mucho con el, el que me ha encantado, con el capote el primer día y con la muleta el segundo a sido Morante de la Puebla, es un torero que aficionados y aficionadas nos enamoramos de el, por su forma tan distinta de torear.
Hasta el año que viene si Dios quiere.

Adela Murcia

Enrique el Navegante dijo...

Estimada anónima Adela Murcia,éste año "ha tocado así", y por no ver ni a Paquirri ni a Cayetano y al indolente Cid,ésta temporada,me he perdido el afán de triunfar de Torres con una buena corrida de Vitoriano del Río, y claro que lo de Morante, que debieron ser 2 orejas, es otra cosa...aunque digan que no tiene ligazón ni continuidad...pero los genios son muy pocos.Hasta siempre con un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Estimado Navegante: Me ha defraudado usted un poco, cuando después de haber anunciado que este año no iría ha nigún festejo, por considerar usted que era una feria muy mala y con carteles de pueblo, una opinión que se acepta y se respeta. Y al final según usted se ha "chupao" cuatro tardes, y se pierde la de Torres Jerez que todos los aficionados, y seguro que usted también, censuramos a Chopera, por la no inclusión del almeriense, y al final aunque sea por la vía de la sustitución, tiene la oportunidad de hacer el paseíllo, en un día muy especial para el, por dos motivos, el profesional y el sentimental, y no se ve arropado por alguna parte de aficionados que a partir de ahora habrá que dudar si lo son.

Un saludo cordial

Enrique el Navegante dijo...

Vd. podrá pensar lo que le "salga" ¡si le sale!, pero mi vida la dirijo como me "sale" y sus dudas me traen al fresco, sin ninguna cordialidad.

Anónimo dijo...

No le entendido bien si es que le tre al fresco, o que usted es un fresco, de todas formas me ha gustado su sentido educado y democratico de defender una postura que con la educación heredada de mis progenitores le he indicado.

Yo si le envio un saludo con CORDIALIDAD, esa es la diferencia entre uno y otro.

Anónimo dijo...

No le entendido bien si es que le trae al fresco, o que usted es un fresco, de todas formas me ha gustado su sentido educado y democrático de defender una postura que con la educación heredada de mis progenitores le he indicado

Yo si le envió un saludo con CORDIALIDAD, esa es la diferencia entre uno y otro.

Enrique el Navegante dijo...

Lease el contenido de HAGA SU COMENTARIOO; no repita la impresión del comentario;no comprometa a sus progenitores, que le enseñarían a dar la cara y no ser un vil anónimo con suma cordialidad.

Anónimo dijo...

Me ha ganado usted por K.O. técnico, enhorabuena, pero solamente le voy a decir un simple detalle sobre su apunte de VIL ANÓNIMO, recordarle cuando el director del blog "Y DIGO YO" el 12 de abril de este mismo año, le suprimió un comentario anónimo, comentario que conservo por que lo imprimí, como es obvio antes de suprimirlo. ¿Aquello era vil?.
A pesar de la derrota, y como hacen los buenos deportistas, le envió nuevamente un saludo CORDIALISIMO