ENRIQUE, EL NAVEGANTE

El usuario encontrará información general de España, Andalucia, Almería, de sus estamentos políticos, económicos y sociales, amen de lo deportivo y taurino.

jueves, 17 de marzo de 2011

El Corredor...

...No, no voy a hablarles de corredores como Barrendero, Trueba, Loroño, Bahamontes, Ocaña, Induraín, Corredor...sino del "dibujo" y presentación que hizo, en Barcelona el Ministro de Fomento sobre lo que será, allá por el 2020, el corredor mediterráneo para la estructura ferroviaria entre Barcelona y Algeciras, vamos la N-340 que siempre hemos conocido en transportes por carretera, pero ahora, también, por linea férrea en todo el arco mediterráneo, que ya hasta Murcia está implantada y "en servicio", restando nuestro AVE o como se llame de Murcia a Almeria, y ya para antes de que termine el presente año, nos pondremos a la "obra" de "diseñar" el resto hasta Algeciras, para que así se complete el "dibujo", que sin dejar de ser interesante de cara al futuro, mucho me temo que los plazos se nos "vayan" más allá del 2020, que será, calculo, cuando opere el AVE o lo que sea entre Almeria y Murcia, y aunque éste viejo Navegante no lo vea, si que puede ser posible "hacer" Almeria-Barcelona en 4 horas y cuarto...¡ojalá pueda verlo y viajar!, y que nuestros productos agricolas e industriales "vuelen" hacia Europa, que será buena señal de que las empresas que se asienten en la urbanización PITA o en cualquier otro "polígamo", trabajan por el desarrollo almeriense, que salvo casos aislados parece que "no estamos en los circuitos europeos", y es que a veces, claro, que con la "clase política" que nos rodeamos, dá la impresión de que "estamos como gafados", y sino vean lo ocurrido con la cuenca del Guadalquivir, que va el "Constitucional" y nos invalidan el art.51 del Estatuto, que "el agua es de todos los españoles..." ¡faltaría más!, pero ojo, que el Duero, también y el Ebro?...pschhh, y es que la riqueza es buena que llegue "a ésta sufrida tierra", y me agrada saber que a Paquillo MartinezJusto (desde hace unos años, rebautizado como Consentino)le han concedido, otra subvención ¡ojo con las subvenciones! de 1 millón de euros, que será para ampliar su factoría de Cantoria, que supongo que debe haber un error en la nota de prensa, salida desde la Subdelegación ¡Andrés aplícate!, pues "solo dará trabajo para 3 personas", y es que para éste viaje no hacía falta "alforjas"...y para terminar, ya no voy a hablar de las penurias del Japón, pues los chicos del coro y de la caverna lo han dejado, para centrarse en la "sucesión" ¡otravez! de Rodriguez Zapatero, así que les diré que el candidato opositor al Ayto. se sigue reuniendo con su "equipo" que no es nada "corredor", pues a algunos les pesa mucho el culo, con Asociaciones y demás, también le da tiempo a inaugurar nuevas dependencias de la Diputa. que él no verá, y fué ver la foto con Cabezón, que creí por un momento que eran "compañeros", ¡no sé que hacia en la foto!, al no ser como constructor para "llevarse" la pasta...y la foto que no tiene desperdicio, es la de hoy "colgada", junto al "ángel Andrés Heras" inaugurando la casa-cuartel de la Guardia Civil de Canjáyar, con un "primer Plano" de dos servidores del Cuerpo...pero que junto a éstos dos tunantes, parecían cuatro...¡veanla!.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Don Enrique, ¿Es que no está usted viendo las corridas de Fallas?.
La de ayer estuvo bastante bien, los toros del Niño de la Capea colaboraron en el éxito del festejo y pudieron lucir sus buenas maneras El Cid y Perera.

La próxima semana parece que puede producirse una noticia política-taurina a nivel local, que yo la pongo muy en duda.

Por lop pronto le deseo en esta fecha "comercialmente inventada" un feliz día del padre.

Como siempre un cordial saludo

Adela Murcia

Enrique el Navegante dijo...

Estimada y querida Señora, no, no veo las Fallas, sus corridas se entiende, porque mientras no haya ganado "digno"...¡me aburren!, como así las "noticias" politicas que pueda haber, y siendo Padre, orgulloso de mis hijos,no entro en los "circuitos" comerciales de don Pepin Fernández, testaferro que lo fué de la "collares" del Pardo. Atentamente, le saludo.

Anónimo dijo...

Sr Navegante, las contestaciones a la Sra Murcia me recuerda a la de un viejo aficionado, no por edad, si, por su mucho tiempo viendo toros, y como usted muy bien dice "mientras no haya ganado digno le aburren", pues a pesar de que este tipo de toro "aburrido" viene saliendo desde hace tiempo por todas las plazas y a pesar de mantener su teoría sobre el toro actual igual que usted, se le sigue viendo por algunas plazas de toros y hata hace muy poco se le veía pavonear por los callejones (y dos piedras) y no precisamente por la cuesta que da acceso a Almería por la 340. Y es que el mundo del toro está lleno de contrastes hasta el punto de lo que no vale para unos es bueno para otros.

Las coincidencias con la persona a la que yo me refiero, en el tema de la política es de "pasar de todo" aunque yo pienso que sus ideas las tiene bien guardadas en el interior de su corazoncito. Dicen los que les conocen, que en sus tertulias mañaneras de café se le aprecia un leve resentimiento contra algo o alguien.

Lo que si es cierto y de eso estoy casi seguro es que igual que decía aquel cante de Pepe Pinto "y en esta noche de reyes y aunque tengo quien me ampare, yo daría todos los juguetes por un beso de mi madre" ayer día del padre, este "soltero aparentemente feliz" hubiese cambiado todo su bienestar económico por la felicitación de un hijo.

Saludos

Enrique el Navegante dijo...

Señor o Señora mía o Anónimo segundo...perdone, y aunque se apoye en el comentario de la Sra. Murcia, le contesto a su texto, insistiéndole que ya los toros me aburren, por las moruchadas y gachonas que "sueltan", salvo excepciones, cómo la de ayer en Valencia, que ni los toreros locales...quieren ver, y si ha tenido la suerte de verme en las "plazas", en callejón(y dos piedras y toca madera)o en la grada o tendido, ¡alégrese! porque ha visto a un aficionado...de pago, que algo sabe de "esto"...y en cuanto a lo que he entendido de su soltería, no lo arregla ni el buen "coplero" de Pepe Pinto... Un cordial saludo.

Enrique el Navegante dijo...

Perdone que vuelva, pero es para responderle que éste Navegante "no mamó" de sus progenitores, resentimiento alguno...a nada ni a nadie, pues voy..."servido" como en el póker, y con las "figuras" en la mano, y decirle que le han informado mal, pues no realizo ni en la mañana ni en la tarde...tertulia de café, con lo que no puedo hablar ni bien ni mal...de nadie...pues no es mi estilo...Señor. Reitero mi saludo.

Anónimo dijo...

Sr Navegante: Mi posible torpeza a la hora de escribir o la suya a la hora de leer, a motivado una tremenda confusión. Nunca me estoy refiriendo a usted, como deduzco de sus comentarios, por eso digo "dicen los que les conocen, que en sus tertulias mañaneras de café" en las de él, NO en las suyas Sr Navegante. Y cuando digo "este soltero aparentemente feliz" me estoy refiriendo a él, pues yo mi soltería la deje en 1966
y recibí como es normal la felicitación de mis hijos y nietos.

Siento de verdad que en algún momento se haya podido sentir aludido.
Aquí se puede decir esa famosa frase de " cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia".

Saludos

Enrique el Navegante dijo...

Bueno, perdone mi "despiste", pero leer algo confusamente produce mala lectura,¡mis respetos!, cómo saber que está felizmente "unido" con hijos y nietos ¡qué bién!