ENRIQUE, EL NAVEGANTE

El usuario encontrará información general de España, Andalucia, Almería, de sus estamentos políticos, económicos y sociales, amen de lo deportivo y taurino.

sábado, 26 de enero de 2013

Otro que trillea

Y no es que esté dedicado a ello, pues es bien sabido que en esta época del año no hay siega y por tanto no se trilla, pero me refiero al lapsus ¡otro! que ha tenido el señor Mariano en tierras extrañas, concretamente en Perú en dónde confundió su Gobierno con el Cubano, y de ahí que se me haya ocurrido el titulo de este post, ya que en otra ocasión al ínclito Trillo estando tambien allende los mares, gritó un Viva El Salvador cuando estaba en tierra de otro pais hermano, y hablando de este personaje, no Trillo sino Mariano hay que ver cómo se le suelta la boca nada más salir de su España querida, que habla por los codos...y lo mismo dice que no se acuerda de "la última vez que habló con Bárcenas..." que afirma que en el segundo semestre del año "empezaremos a  ver el trabajo realizado..."y de que no hablará de las cuentas del partido hasta que no estén efectuadas las auditorías, interna y externa, que por cierto ¡de nada servirán ni demostrarán!, y manda a callar a toda su gente "aquí no se habla ¡silencio!", pero lo curioso y gracioso es que a él se le suelta la lengua en cuánto se vé en pais extraño, y aquí no hay quién le haga hablar a éste segundo gallego, que cuándo hace una rueda de prensa, solo habla él, pues el señorito no admite preguntas, y me pregunto ¿para que sirve "eso" de vender la Marca España?, que hasta hay un Comisario pagado para aglutinar todo éste movimiento que pienso va dirigido a atraer a inversores y mundos financieros...pero claro, con éstas perspectivas de engañarnos tras la salida de los datos del desempleo: casi los 6 millones, que da la impresión, por los comentarios gubernamentales escuchados, "que esto va de maravilla...con una reforma laboral...¡que ha sido un éxito!, ¿a quién creen que van a seguir engañando...?, y lo que ahora toca es poner el ventilador de Lloret de Mar ¡leña a Mas!, y al señor Mulas, que nunca debió estar ahí, y diré mas el señor Caldera debería "largarse"...¡siempre que lo hagan los de la otra orilla, que en esto de la corrupción tienen más práctica!, y para terminar ¡hermano y amigo del alma!, te sigo recordando, precisamente hoy que hace un mes " te fuistes...", y de ahí unas palabras que te dediqué anoche en un acto taurino...¡que de esto también tenias tus ideas y tu arte!.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Enrique, de todo su artículo me quedo con lo último en donde toca usted de pasada un acto taurino celebrado anoche, y me quedo con eso por el recuerdo emotivo que tuvo usted de un amigo y eso dice mucho y bien del sentido de la amistad que a veces como en este caso sobrepasa esos lazos de amistad sincera para convertirse en familiaridad como usted pregona desde hace muchísimo tiempo en considerar como un hermano al amigo Antonio Solís. Desde aquí mi oración y mi más sentido pésame a su familia.

Dicho esto, también me encuentro en la obligación de destacar su gran ejemplaridad en no usar las dependencias de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía, para el evento de anoche, evento que solamente hubiera ocasionado el gasto de luz, pero que en los tiempos que corremos hay que tratar por todos los medios no darle opción al pregonero. Repito y reitero D. Enrique, con el peso que usted ha tenido y tiene en la Junta de Andalucía, este detalle que para muchos puede pasar inadvertido yo lo valoro en su justa medida por lo de edificante que tiene para muchos voceros.

Enhorabuena y cordiales saludos

Enrique el Navegante dijo...

Anónimo muy agradecido por su comentario...aunque a alguien no le guste y decirle que no tengo ni deseo influir en el uso de otros "salones", a mí me da ya igual, saludos cordiales

Anónimo dijo...

Pero "quien tuvo retuvo" y usted retendrá jornadas muy especiales en todos los aspectos de lo que ha sido su casa y su vida durante mucho tiempo, y en donde a tenido la oportunidad de abonar un terreno con la semilla de la bondad. Porque la jubilación no es el final, es la continuación de otra etapa en donde se sigue viendo la corrida, pero desde otra localidad más cómoda para poder hacer un juicio de ella, que antes por falta de visión o por otras circunstancias no se veía.
Pero siempre es un regusto salusas de vez en cuando a los que en su día fueron tus compañeros y como estos te demuestran su cariño y simpatía.

También es cierto que el paso de los años para algunas cosas ya todo da igual, aunque yo creo que no es así, porque de ser así no pillaría uno los cabreos que desprende la actualidad, aunque esto es más importante que los "salones".

Y para aquellas personas que no le gusten leer ciertos comentarios, peor para ellos, pues lo mismo son de los que cuando les llegó o lesw llegue su "jubi" lo mismo pensaron o pensaran aquello de "para lo que me queda en el convento......"

Pues si no quieren una taza que tomen dos, por lo que le reitero nuevamente su honestidad y su buen hacer.

Cordiales saludos

Enrique el Navegante dijo...

Gracias Anónimo...pero solo he hecho en la vida lo que mamé y me enseñaron mis padres. Saludos cordiales, seas quién seas.

Anónimo dijo...

Don Enrique, en sus comentarios, primero me agradece y después me da la gracias por lo escrito por mí, cosa que yo también le agradezco.

Pero esto de decir "solo he hecho en la vida lo que mamé y me enseñaron mis padres" no lo entiendo muy bien. De haber sido en su primer comentario cuando valoro y destaco su gran ejemplaridad, si veo acertadísimo decir "solo he hecho en la vida lo que mamé de mis padres".

Don Enrique, aparte de su recuerdo a sus progenitores, doctrina que la mayoría de los mortales practicamos, en usted se le observa un claro rasgo de modestia en donde trata de pasar de puntillas en su etapa laboral y en donde es posible que mis palabras de mi último comentario por el sentir del cariño y simpatía por usted de los que fueron sus compañeros le haya podido sonrojar. Le pido disculpas de poder haber herido su más íntima sensibilidad.

Cuando antes escribía sobre las buenas formas mamadas de nuestros progenitores y que con gran profusión practicamos, me acordaba de un indeseable personaje, que sus padres sin tener nada de culpa este indeseable mamó tanto que terminó siendo un gran mamón.

Como siempre y para aquellos que no le gusta que le valore sus actitudes...que aguante.

Cordiales saludos