ENRIQUE, EL NAVEGANTE

El usuario encontrará información general de España, Andalucia, Almería, de sus estamentos políticos, económicos y sociales, amen de lo deportivo y taurino.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Chipre e Irak

No es que tengan perfiles parecidos, pero ayer cada una por su lado fueron protagonistas de "algo", una porque su Parlamento dijo NO a la locura incomprendida por los economistas del "rescate" y posterior "corralito", dejando a la agrietada UE al borde de la desesperación y dando notas de auténtica desunión por no hacer frente a la "temible" señora Merkel, a quién solo le preocupa sus Elecciones de noviembre, y la otra, Irak, ayer se conmemoraba los 10 años de la inútil guerra de los "mas de 100.000 muertos" y precisamente con la inestimable colaboración del señor Ansar (como diría Bush) ayer aparecieron unas imágenes brutales de militares españoles "pateando" a posibles prisioneros iraquies, con lo que si de la investigación que haga el Ministerio de Defensa del señor Rajoy se demostrara que ese vídeo es auténtico, nos pondriamos al ladito de los norteamericanos de Bush, con aquéllas imágenes tan denigrantes que aún conservamos en nuestras retinas, pero aún la jornada del bueno de San José dieron para más, cómo la homilía del Papa Francisco que evoluciona hacia "otra Iglesia" que los creyentes entendemos, abandonando todo boato palaciego sin motivación alguna, acercándose al pueblo pueblo y silo consigue, y lo dejan los cuervos y buitres que lo rodean, hispanoamérica alcanzará la gloria, y eso que la prensa norteamericana, dolida por no sacar "tajada" y medios de extrema derecha, ya han empezado a "sacar" a "papeles sucios" del que fue arzobispo de Buenos Aires ¡che boludo!, pero aún la jornada del comercial Día del Padre, nos traería la dimisión de "tots" los cargos de Oriol Pujol, de CIU, pero estar imputado ¡oiga! no es estar condenado...¡asi que me quedo de diputado en el Parlament!... y me siguen pagando "tots" los españoles ¡viva Honduras! que diría Trillo, que por cierto sigue vendiendo la Marca España desde su "retiro" en la embajada londinense, y Bárcenas que como Teruel existe, ayer comenzó otro capítulo que lo tacharía de "simulación" (como el simulacro de la Cospedal), pues empieza a hacernos creer que lols 38Mne en Suiza los "hizo" con el sudor de su frente (¡y no con los de enfrente!) y asi con unas sillas de la China...alcanzó 15Mne...¡un figura!, y también ayer nos enteramos, ya entrada la noche, que el Ministro de Presupuestos francés habia dimitido por saberse que tenía una "cuenta abierta" en Suiza...¡y sin imputación alguna!, ni estar al acecho jueces algunos, y es que esta política de las dimisiones...no es para nosotros ¡que no tenemos cultura dimisionaria! y hasta ejemplos lo tenemos en el pueblo de Almería ¡en su Ayuntamiento!.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estamos a punto de que llegue la primavera por lo que podemos decir sin ser El Corte Inglés que ya es primavera, por tanto la sangre y otras cosas altera. ¿Cómo le sentara a los políticos la primavera?, ¿Llegara con la nueva estación los brotes verdes?.

Hace tan solo unas horas se puso el punto final a las Fallas 2013, en la Nit del Foc que no piense los políticos valencianos que con el fuego desaparecerá toda la trama corrupta que invaden a estos ninots con nombre y apellidos de la Comunidad valenciana, desde su alcaldesa Rita, pasando por todo su grupo “fallero”… menuda gentecilla esta de la derecha levantina.

Navegante Enrique, yo también creo en que este Papa Francisco nos guía hacia “otra iglesia” iglesia para servir al que más lo necesita, no la iglesia para servirse de ella o comer de ella, como así parece demostrar el color sonrojado del buen comer del obispo auxiliar de Madrid y secretario de la Conferencia Episcopal Juan Antonio Martínez Camino.
Y como estamos en primavera voy a copiar un audaz comentario de Clavelitos que no deja de tener gracia sobre su Santidad el Papa Francisco, dice así.

Francisco alegre, y ole
Francisco alegre, y ola
la gente dice: vivan los curas
cuando lo ven pasear
yo estoy rezando por él
con la boquita cerra.
Desde la plaza
Le dicen: niño argentino
¿Por qué me lloras
Carita de niño santo?
dame tu risa, hombre,
que soy creyente andaluz
y llevo al cuello la cruz de Jesús
que me diste tu…

Francisco alegre, corazón mío
tiende su casulla sobre el suelo de la Capilla Sixtina;
Francisco alegre tiene una sotana
Con un te quiero que entre suspiros yo le borde.
Papa bueno, Papa bravo
no me lo mires de esa manera
deja que adorne tu poco pelo con su mitra.
Papa noble, ten compasión
que entre bordaos
lleva encerrao
Francisco alegre, y ole
mi corazón.

Termina diciendo “Con mi absoluto respeto a su Santidad el Papa.

Sr Navegante, dice usted “Bárcenas que como Teruel existe” ¿se refiere usted al secretario general del PSOE de Almería?

Y mientras la nena Cospedal con las sillas de la China, como los mantones de La verbena de la Paloma, que castiza es esta nena manchega.

Saludos cordiales

Un viejo rockero

Enrique el Navegante dijo...

Bien viejo rockero, Teruel capital existe y aclaro que cuándo hablo de 15Mne, debe referirse a pesetas.