ENRIQUE, EL NAVEGANTE

El usuario encontrará información general de España, Andalucia, Almería, de sus estamentos políticos, económicos y sociales, amen de lo deportivo y taurino.

lunes, 13 de mayo de 2013

Preparativos viajeros

Asi empieza esta semana para el viajero Navegante, que pone proa hacia la capital del Reyno dónde me espera una reunión íntima y familiar; un contacto con personas queridas y una emotiva ceremonia de comunión que si conmueve a sus progenitores a los abuelos le emociona, y eso que ya faltan los de la parte paterna, asi que a revisar y poner a punto "los ejes de mi carreta" para que me lleven a buen puerto, sin sufrimientos ni calamidades, y mientras esto ocurre, entre aceites, manguitos, niveles y presión neumática, me leo las últimas encuestas del fin de semana de El Mundo y El País y me pongo a divagar...mientras preparo el hatillo viajero, que está en función del cambio de temperatura pues el mayo madrileño es bastante incierto, y ahora caigo que me espera la final de Copa, rodeado de Madridistas, con solo 2 culés y 1 del "pupas", y los 6 Vitorinos para Talavante ¡él solito!, que no está nada mal, despues de ver el varapalo que da las encuestas a los dos principales partidos PSOE Y PP ¡que van en caida libre!, y es que no hay apenas diferencia porcentual en "la estimación de voto", y por detrás llega IU a pasos de... y UPyD, y aquéllos, unos mirándose el ombligo sin aclarar quién será el "poster electoral", lo que otro batacazo supondría el "desideratum", y los otros aislándose el superior jerarquico con respecto a sus comuneros y principales ediles, los cuáles no quieren que unas elecciones les pille con el pié cambiado, lo que presienten le va a ocurrir a su "mandamás" quién continúa con su diarrea mental, como la narrada por la prensa lusa con motivo de la reunión conjunta a celebrar en el día de hoy, de "que la corrupción son hechos aislados" y que "las manifestaciones que se producen en la calle demuestran que la democracia está viva..." ¡cuándo hace unos años decía todo lo contrario! y mientras esto sigue así, hasta a la UD se le ocurre ganar en Lugo y vuelven las trompetas del triunfo con los tópicos de siempre..."que la victoria y subida a Primera está cerca", pero por lo pronto hay que ganar el próximo domingo a el Elche, que habría que hablar con la Coves diputada andaluza y senadora nacida en Elx...¡para que nos echara una mano! ¡una corrupción patriótica no tendría importancia, visto lo que vemos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En homenaje a su nieto la letra de la canción de Juanito Valderrama
“Su Primera Comunión”

Como una blanca azucena,
lo mismito que un jazmín
mi niño va hacía la iglesia
a la iglesia de San Luis

Ha cumplido siete años,
y va a recibir a Dios
mi niño toma rezando
su primera comunión

En el quicio de la puerta
estamos su mare y yo
con lágrimas en los ojos
y risa en el corazón

Un coro de serafines
hay en el altar mayor
que está mi niño tomando
su primera comunión

De rodillas es tan bonito
y tiene tanto salero
que le da el agua bendita
un angelito del cielo

Mi niño ya está en mi casa
lleno de gracia de Dios
como lo mira su mare
y como lo miro yo

Cariño de mi cariño,
alegría de su amor
la nieve y el blanco armiño
copiaron de el tu candor

Para un padre y una madre
no hay alegría mayor
que ver hacer a sus hijos
la primera comunión

De rodillas es tan bonito
y tiene tanto salero
que le da el agua bendita
un angelito del cielo
un angelito del cielo

Felicidades a los padres y abuelos, y para los abuelos ausentes mi oración y mi recuerdo

Enrique el Navegante dijo...

Anónimo...¡me ha dejado helado! pero es que debe ser un anónimo muy influyente y perspicaz que lee entre lineas, pero a pesar de todo me ha hecho mucha ilusión lo de Juanito Valderrama, imprimiéndola para entregarsela en nombre de un desconocido ANONIMO, Gracias y prosigo mi viaje.