ENRIQUE, EL NAVEGANTE

El usuario encontrará información general de España, Andalucia, Almería, de sus estamentos políticos, económicos y sociales, amen de lo deportivo y taurino.

jueves, 8 de enero de 2015

Je suis Charlie

En el dia de ayer, me hizo recordar y reproducir mi estancia parisina "pour c,est Nóel" la terrible noticia conocida a media mañana a través de twiter sobre la escabechina efectuada por dos yihadistas contra la sede de Charlie Hebdo semanario satírico en la línea de nuestro El Jueves, y es que se puede ser partidario o seguidor del Islam, pero en modo alguno las creencias pueden dar lugar a convertirse en ciegos terroristas ni para inmolarse por ideología ni llegar a matar a 12 personas que lo único que han hecho es dar un enfoque satírico a un dios como Alá o Mahoma, y si los tiempos que corren es para imponer mordazas (cómo pretende el actual gobierno español con su mal llamada Ley Mordaza) entiendo que es una barbaridad restringir derechos y poner grilletes al elemental derecho de expresión, y si ello ocurre en el pais por excelencia de la Libertad, es un desatino incomprensible, que con este hecho se me viene a la memoria, el comentar durante mi larga estancia "dans París" días atrás, de que es muy raro ver policias o gendarmerie en las calles o plazas, pateando la ciudad como suele verse por estos lares, y asi lo comentaba con mis amigos de La France, que lo veían muy natural por la educación cívica existente, que es algo que echo de menos aquí en mi pais, y ante hechos y crímenes como los de ayer en París, de verdad es que todos debiéramos ser ¡Charlie!

No hay comentarios: