ENRIQUE, EL NAVEGANTE

El usuario encontrará información general de España, Andalucia, Almería, de sus estamentos políticos, económicos y sociales, amen de lo deportivo y taurino.

martes, 25 de agosto de 2015

De la tranquilidad al bullicio

Sin pasarme de la raya y coherente con mi alrededor veraniego que me aisla y me conduce por terrenos de calma y tranquilidad, observo sin embargo que el bullicio ha llegado a unos 15 Kms desde mi origen, con el pregón bullanguero a espaldas de don Nicolás en la puerta de Pechina u Purchena, dándose la mano los Hernando de ahora con el alcalde y el candi. Sánchez que cómo la arquilla del turrón de feria en feria va, y bajo la atenta mirada del hermano mayor de Arenas, que fué el único que no compareció, y del pregón al Real al "encendido" (cuándo la SER me avisa de que ha detenido a 14 personas en Madrid y Mallorca en una operaación antiyadista) y el lunes como todos los 24 de agosto...los Coloraos con un despierto Emilio tertuliano Serista, que recordó la liberalidad de aquellos hombres que huyendo se refugiaron en Almeria y don Fernando los aniquiló...y la feria del mediodia a tope y la música a tó gas, y la gastronomía salpicada y vencedora algo inusual en el Sur con un pulpo a lo no sé qué...¿será por la influencia de campaña electoral de don Mariano? ¡ánimo que ya queda menos! y los PGE por primera vez a pasar el rubicón en el Congreso en fecha agosteña, cuándo lo ideal hubiera sido que se pospusieran tras las elecciones y el que ganara pues los presentara, pero así hay más suspense, pues los que están los confeccionan en plan bírria y los que pueden venir hablan de que ellos lo haría de otro modo, pero sin enseñar sus cartas...solo palabras...y el bullicio va por barrios, pero si no vas al centro a la city dicen que no te diviertes, y yo por si acaso al dia de la fecha solo leo la prensa desde mi retiro tranquilo hasta que mañana se haga las 5 de la tarde...que ya ni existe esas terribles 5 de la tarde de Federico.

No hay comentarios: