ENRIQUE, EL NAVEGANTE

El usuario encontrará información general de España, Andalucia, Almería, de sus estamentos políticos, económicos y sociales, amen de lo deportivo y taurino.

sábado, 2 de mayo de 2009

Ya es 2 de Mayo

Y en Madrid es fiesta de la Comunidad, ¡la que se armó aquél dos de Mayo!, y Espe. diciendo que su Vice. en el asunto del espionaje, lo que llevaba en la bolsa eran gorras y toallas...y el tío, no es que estuviera en Portugal sino en Colombia, pero aquí todo vale y hasta se bailará un chotís en su Villa, y a éste navegante, que ayer estuvo recogido por la lluvia caida en el Valle, con ésta fecha se le ha recordado un acontecimiento de hace ya seis años y un cumpleaños muy querido, por partida doble, los cúales se hallan... por dónde los pastos de los toros de Gavira...dicho sea con el máximo cariño y consideración, y es que éste dos de mayo, viene cuajado de noticias deportivas, que a falta de pan... buenas son, y es que ocurre como me dicen, que los politicos... mucho ponerse al tajo, pero es de boquilla, y si no anden y vean cualquier periódico local, y me ponen el ejemplo del que más ha salido en éste casi año, que ha regentado la agricultura y pesca andaluza, en prensa y televisión, y es como dicen que, al cambiar de Consejeria debe estar empollando, pues lleva missing más de 20 días, aunque ya apareció ayer en la visita a la empresa EADS-CASA, jugando entre las manos con un avioncíto que le regalarían, pero que no es el que va a hacer la ruta AL-SE, a partir de no se sabe cuándo, y tanto me han contado de éste personaje, que éste humilde navegante, está deseando que aparezca en escena para ver cómo se explica, con estas nuevas ramas del saber, ó si continúa "vendiendo" el producto con mucho cuento y humo, y es como hace unos dias unos agricultores del Valle me decían, "sí, hablaba de la unión, de la fusión, de cooeperativas de primer y segundo grado, de comercializadoras, de gama IV y V, de tantas lineas de subvenciones, de millones de euros...pero se habrán ido para Tabernas, para los Group. para Coexphal, Hotyfruta etc.", "aquí para la naranja no vemos ná", y digo yo, que en esta nueva fase, hablará ¡seguro! de innovación, de ciencia ¡porque la tiene! y empresas ¡que algún día tendrá!, y mientras, según me dicen, el hacedor será el parlamentario de Dalías, que de uvas, cuándo había, a lo mejor sabría, pero si dedica más de 3 minutos a los aspectos agricolas y pesqueros de la provincia, pueden acarrearle unas cefaleas de sillón, aunque la cosa, según me cuentan varía si el trabajo se realiza comiendo ó cenando (de desayunos nada, porque hay que levantarse temprano), y así fué el pasado jueves, por ejemplo, que se reunió en el Parque, bar-restaurante con el pagano representante de los armadores, para "que les quiten" las multas a los pesqueros que cerraron el puerto cuándo la subida del gasóleo, ¡veremos que hace en Madrid!, y por lo pronto, el lunes hablará con Espinosa, que no es su amigo el hacedor de los metropolitanos, sino la señora Ministra que estará por Nijar ¡ no son épocas dematanzas ¡ ¡qué buena está la morcilla de Nijar!, y todo esto que les he contado ha sido para evadirnos, de lo que realmente importa a España, a Andalucia, a Almeria... y es el partido de fútbol Madrid-Barcelona, que si me dicen que no hay politicos, es un sitio que quiero conocer sólo para ver el partido, que es de pago, y yo verdaderamente, no pago.

1 comentario:

El de Campohermoso dijo...

Lo de Gavira, extraordinario, y a los politiquillos, que ni son de izquierdas ni ná, pues que se vayan de excursión...pero no, conmigo.