ENRIQUE, EL NAVEGANTE

El usuario encontrará información general de España, Andalucia, Almería, de sus estamentos políticos, económicos y sociales, amen de lo deportivo y taurino.

viernes, 19 de junio de 2009

Vuelvo... a dar una vuelta

Siempre, los que hemos usado "las derrotas" navieras, y los que nos han salido los dientes a la orillita del mar, eso de expresar y decir "me voy...a dar una vuelta por ahí", ha sido una constante en nuestras vidas, y de ahí que decidíera ayer venirme para Madrid via Iznalloz-Jaén, cuyo recorrido es menos sinuoso que el de ferrocarril Linares-Baeza, que no hay quién se lo trague por la cantidad de horas que te tiras, en el duro traqueteo, y encima las Cámaras andaluzas se ponen de acuerdo con el "corredor" Algeciras-Bobadilla-Madrid para los transportes de mercancias ¡manda tela!, y eso que ya está en Europa y no en el Ministerio ¿la habeis pillado?, pues claro..., y como llegué a la hora del angelus, me puse a cocer, en una buena olla, unos bichitos en vivo que me traje del Mercado central, ahora en la carretera de Ronda, al que visité ligeramente, causándome una magnifica impresión ¡¡si señor Bollicao, con perdón!!, y tras éste duro trabajo me bajé ...al moro, a unos simpáticos amigos de Alhucemas que regentan el Buen Llantar, y con unas "cañas" y un boquerón gitano, llegué a la Confederations Cup, viendo como Brazil barría al rival, y así se me fué la tarde con la soñarrera y la victoria de Egipto frente a los campeones del mundo, y en ésta mañana nublada y con olor a tormentas de verano, he quedado con unos colegas de mis primeros viajes de navegación, para que me cuenten "lo último" de lo que se cuece por Madrid, desde la Puerta del Sol al barrio de las Estrellas ¡menudas estrellas"y seguro estoy que me pedirán que les hable de lo que ocurre por el Sur, y con una fiestecita escolarizada ésta tarde, habré acabado mi trabajo por aquí, poniendo mañana, rumbo al Valle, hasta el viernes que viene, que tendré que darme otra vuelta por ahí.

No hay comentarios: