ENRIQUE, EL NAVEGANTE

El usuario encontrará información general de España, Andalucia, Almería, de sus estamentos políticos, económicos y sociales, amen de lo deportivo y taurino.

lunes, 28 de febrero de 2011

Acaba Febrero nevando

Aquí, desde mi torre madrileña mientras escribo observo con deleite, pero confundido, la nevada ue está cayendo, en éstas primeras horas de la mañana de un fin de mes, que en ésta Comunidad es de silencios y trabajo cotidiano, mientras en nuestra Andalucía, el 28F, es de fiesta y algarabía, y es que me hallo confundido, con éste cambio climático tan adverso, pues hasta ayer la semana iba de avanzadilla primaveral, disfrutando de un tiempo excepcional, que ha devenido en frío y en nieve caida durante tres cuartos de hora, pues ya se vislumbra en el horizonte desde mi atalaya, un tibio sol que hará subir la temperatura, desde los 0 hasta los 10, que anuncian para hoy, y es que perder 10 grados en menos de 24h, se siente en los cuerpos..., así que abriguémonos para, desde la distancia celebrar el Día de Andalucia, aunque el grupo Vocento y Yoly, con sus sondeos y encuestas, quieran "hacernos sufrir", no lo van a conseguir, pues excepto la clase politica y dirigente que "se mira" en aquéllos, el resto de la humanidad "pasa" y solo con sus penurias, intenta pasarse "pipa" éste día de Fiesta, pues las elecciones...ya llegarán, y es que no hay que "echar campanas al vuelo", aunque éste Navegante confirma que la "situación" no es nada boyante... cómo pude observar ayer, en una comida con un grupo de viejos y jóvenes navegantes, alrededor de "un lacón con grelos", y cómo la "cosa politica" éste Navegante no se la toma en serio... con la cabeza "cargada", hice mutis por el foro y me marché a Vistaalegre, dónde se encerraban con 6 toros(?) de Nuñez del Cubillo ¡no será Poquillo!, tres diestros de mi "onda", Juan Mora, Morante y El Cid, que en otra tarde sin tantos "datos politicos", me hubiera entretenido, pero en ésta ocasión y cómo principio de temporada, fué "un tremendo embuste", que no estoy dispuesto a "aguantar", pues que me roben "mi endeble cartera"... para ver unos endebles "toritos" (cómo éstos últimos años), y para solo ver "destellos" de pinturerías...¡y orejas para todo el mundo!¡. Uno ya no está pa esto!...aunque me consuela saber, que el candidato municipal se va a "encargar de relanzar las politicas sociales desde el Ayuntamiento" y¿porque no la hace desde la Diputa.?, pero bueno ya hoy, fin de mes, al menos ha dejado de nevar ¡un hecho anecdótico!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una lucha contra el crono la vivida por usted ayer, de una parte la comida "ligera" del lacón con grelos, (toda una exquisitez de la cocina gallega) acompañado de jóvenes y viejos navegantes y a continuación como diría Susana en la zarzuela "La verbena de la Paloma"...Pues me iría con el de verbena y a los toros de Carabanchel.
Aunque parece que la verbena no está para muchos desafíos taurinos, a lo referente de lo que sale por chiqueros, según lo que cuenta usted, y pasar olímpicamente de la corrida del sábado que a priori parecía buen cartel con Juli, Manzanares y Talavante que a pesar de salir los tres a hombros, creo que no fue para tanto y es que los toros como la política no pasan por su mejor momento.

Feliz dia de Andalucía en el ecuador del mismo.

Un saludo

Juan José Cuesta