ENRIQUE, EL NAVEGANTE

El usuario encontrará información general de España, Andalucia, Almería, de sus estamentos políticos, económicos y sociales, amen de lo deportivo y taurino.

viernes, 4 de febrero de 2011

El marques de Del Bosque

Con lo que está cayendo...me vengo a desayunar con la noticia de que el jefe del Estado, que es rey, ha tenido a bién conceder 4 titulos nobiliarios, a otros 4 ciudadanos, y todo por la gracia de "su cuerpo" serrano y que habrá que estar a ver si el marquesado conlleva "premio" numismático, que ya sería "la releche" en éste pais de nuestras entretelas, ¡con lo que está cayendo!, y es que caen desde jeques, dictadores y monarcas, y por aquí "el señorito" por tradición, continúa "entregando" títulos nobiliarios, creyendo que la pléyade de nobles "sin un duro", combatirán en el futuro por la permanencia monárquica, pero si quería darse ese "lujo", una vez más ha metido la pata, porque si se habia fijado en un entrenador de fútbol ¡muy democrático!, por "ganar" un mundial, a parte de no entenderlo, éste manager "nada" ha hecho...ni esfuerzo alguno..físico...pues el ´mérito es de los jugadores, pero claro ¡no vamos a "dar" 25 titulos!, pero si lo personalizan en "uno", se han debido acordar del "sabio de Hortaleza", que llevó al equipo al mundial, y si en los premios de Oviedo, se acordáron...pues ahora han debido desdoblar el marquesado ¡ánimo Luis!, que esto parece que vá de cachondeo...Del Bosque, marqués, ¿qué dirá la casa de Alba?...es para "tirarle" los títulos a la cara del borbón...y sumergiéndome en lo "local" desde el Foro, veo por el Diario de Almería la galería fotográfica de la toma en Sevilla, del rector "magnifico", de la visita de Rubalcaba a Vicar ¡magnifica placa del centro de educación vial, con el inri de que el alcalde "jayulla" resulta que es tan Excmo como el ministro! ¡dí que sí!, y la inauguración del PITA, bueno la urbanización ...pita,pita,pita, con catering y todo, y no veas "los/as caras que se visionan, que más parecía un acto de presentación de candidatos, que hasta asociaciones de vecinos y el presidente de agosto taurino, "andaban" por allí, ¡vivir para ver! y señor Del Bosque, encargue que en su escudo de armas, pongan botas, camisetas, medias y gorra.

2 comentarios:

N dijo...

quiza lo unico bueno de estos marquesados, es que son honorificos. aqui en mexico Pepe Cardenas paso una chistosa conversacion de Mario Vargas Llosa donde quedaba claro que el nobel 2010 no estaba enterado de que seria marques y se lo tomaba un tanto a broma (pues son hereditarios, de manera que el sucesor seria su hijo Luis, creo). quien sabe, quiza los españoles insatisfechos podrian firmar el manifiesto de los comunistas en favor de una cuarta republica.

Enrique el Navegante dijo...

Muy agradecido por su comentario, máxime de un mexicano, tierra que conozco y con famlia allá, pero le informo que no se necesita ser comunista...para estar a favor de la República... y que sería la tercera.