ENRIQUE, EL NAVEGANTE

El usuario encontrará información general de España, Andalucia, Almería, de sus estamentos políticos, económicos y sociales, amen de lo deportivo y taurino.

martes, 3 de enero de 2012

Otro año...

Sí,ya hemos dado nuestros pasos en éste 2012 con alegría contenida y familiaridad pasota en la tradicional cena de las 12 uvas, que en mi caso fueron 12 sorbitos espléndidos de un buen champán francés, tras una cena singular de entrantes clásicos, foie ¡también francés!, pescada a dos gustos, calamar relleno y para mí acabé, pasando de carnes y postres, excepto del marrón glacé ¡también francés!...y es que éste año toca felizmente los campos elíseos y para recomponer mi acorazado estómago, con mi compañera de toda la vida, nos dirigimos a casa de una simpática amiga, a la que queremos mucho y con gente de buen agrado compartimos unas copas, hasta las 5,30 horas, desoyendo la voluntad de la mayoría de tomar chocolate con churros, encaminándos a la dulce cama, y ya echos polvo, al albor del nuevo año, rematar las sobras de la noche anterior, con un cliché semejante comestiblemente y familiarmente, aunque con los cuerpos rajados totalmente, pues la edad es un serio hándicap, ¿ y de qué se habla en un nuevo año?, pues de qué se puede hablar..pues de los ajustes y recortes del nuevo gobierno, y de los progresos crematísticos del "talón mano" y la infanta bellaflor, y del espabilado que puede ser inquilino de la calle Arapiles de ésta invernal ciudad, y pare usted de contar, pero Rajoy dá y dará mucho qué hablar, y eso que todavía no ha hablado ni se ha dignado por la caja tonta, dirigirse a todos los españoles, para informarles de que "dónde dije digo, digo diego ¡ay dieguito!", y mucho menos permitir preguntas tras una rueda de prensa ¿a qué estará esperando?, ¿a darlas en inglés cuándo consiga aprenderlo?, y a todo esto, ya ha empezado las fricciones entre Tontoro y el del Guindo, y ya me dicen que el campeón Arenas está ligeramente cabreado con los colegas de Madrid, por el fraude electoral que han empezado a cometer, y que tendrá continuación éste jueves en la tarde-noche de sus Majestades infantiles, con el resultado de un nuevo consejo de ministros, y eso que éste año, no ha hecho más que comenzar... ¡está que arde!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE AFRANCESADO TE HAS VUELTO. YO SIEMPRE TE HE TENIDO RICO POR CASA PARA EXHIBIR QUE HAS TOMADO EN NOCHE BUENA BEBIDAS Y COMIDAS TRAIDAS DE LOS CAMPOS ELISEOS, CUANDO AQUI EN ALMERIA, SIN NECESIDAD DE VIAJAR LAS TIENES EN LA DIVINA PASTORA, CAPRI, LA MARCA ETC. SIN NECESIDAD DE CAER EN LA CATETERIA DE CONTAR ALGO PROPIO DEL PROGRAMA DE MUJERES RICAS, EN ESTE CASO HOMBRE NUEVO RICO. EN CUANTOS A TUS COMENTARIOS POLITICOS NO MERECE LA PENA HACER ALUSIÓN, AL EVIDENCIAR QUE SANGRAS POR LA HERIDA. ESPERO QUE LAS COMIDAS SE VUELVAN A REPETIR Y NOS LAS COMENTES, SIEMPRE ES INTERESANTE SABER LO QUE SE CUECE EN CASA. FELIZ AÑO.

Anónimo dijo...

Querido Enrique, que provocadoras palabras leo corriendo los tiempos que corren.... que pensarán de esta reflexión, los casi 5 millones de parados, victimas de la "no crisis" que nos dejó el anterior gobierno que usted tanto añora, que cenaron la pasada Nochevieja paté de La Piara, surtido de fiambres y turrones variados y que, tras comerse las 12 uvas, brindaron con cava de Mercadona pidiendole al 2012 un empleo?

enrique el navegante dijo...

Al primer Anónimo, que se esconde... ya se le vé el plumero de su catetería y horterismo cuándo él compra en la Divina y en Lamarca, con precios desorbitados...pero no le pienso decir la procedencia de mis "articulos".Y al segundo Anónimo, sin querer experimenta una demagogia sin límites, pero le aclaro que el anterior Gobierno no trajo la crisis, y si quiere aprender "pues pague" y le enseño.

Anónimo dijo...

Demagogia sin limites??? interesante apreciación... olvidaba que la crisis la trajo Aznar, ZP ha intentado arreglarla y ahora Rajoy la volverá a traer mucho peor..... esa es su demagogia!
Por otro lado le aclaro que por ahora no hace falta pagar por aprender, a dia de hoy la educacion continua siendo pública y gratuita, solo se necesitan ganas y aptitudes para hacerlo. Por cierto ya aprendí lo que tenia que aprender y tal y como van las cosas igual me hubiera dado , no hace falta haber aprendido mucho para llegar lejos, solo hay que fijarse en la cartera de ministros del Sr Rodriguez Zapatero, eso si que es formación y lo demas son tonterias!

enrique el navegante dijo...

Sr/Sra.Anónimo...observo que La Piara y el cava mediterráno, le han producido una congestión "política" insalvable, que es dificil aprender en los "libros", prestándome a enseñar gratuitamente...

Anónimo dijo...

Sr. Enrique, despues de informarme de su identidad comprendo que entienda de "congestión politica", dada su trayectoria, en base a ello lo tengo que felicitar por el seudonimo elegido, para su Blog, especialmente en el de navegante, por cuanto que solo le ha faltado desde su juventud, alistarse a la marina. Sr.anonimo Enrique, acepte las criticas que de ellas tambien se aprende y comprenda que a nadie le importa su vida familiar diaria, que suele ser objeto de sus publicaciones, motivo por el que no consigue que nadie le haga un comentario, y sino revise sus "graciosos" escritos que incluye a diario. No rediculice a nadie por sus ideas, que de eso usted tiene mucho de que callar. Sr. anonimo Enrique, si quiere continuamos recordando su trayectoria, y en mi caso sin consumir la Piara ni el Cava Mediterraneo, por el contrario, a usted los froductos franceses consumidos familiarmente no son los culpables de su "congestión". El pasado hay que asumirlo y respetar a todo el mundo incluso a los anonimos, maxime cuando usted es el primero que oculta su identidad, pero en Almeria tenemos amigos comunes, que lo conocen e informan. Y finalmente, por ahora, si es que lo deeas, estoy seguro que el anonimo al que contesta, a la hora de aprender, no le eligiría precisamente a usted, ni siquiera gratis.

enrique el navegante dijo...

Sr. Anónimo, gracias por "preocuparse" acerca de mi identidad, que cuándo Vd. estaria en los "flechas navales", éste Navegante se la "jugaba" en la Transición, y si ha conseguido leer "bién" éste blog, observará mi mordaz contemplación no solo de la vida familiar, sino de la política no sectaria, que supera a la intimidad familiar que apenas tiene hueco, pero, desde mi hamletiana duda de que tengamos amigos comunes, le reitero que, sin contraprestación alguna, puedo enseñarle, sin necesidad que en éste blog espere "comentarios" de terceros...pues yo digo mi canción al que conmigo va..., pero que si Vd. va por "la privada" para que le enseñe, estoy dispuesto a ponerle un buen precio, y eso siempre, respetando su parecer...y así podemos seguir, hasta que Vd. quiera...

Anónimo dijo...

Sr. navegante me hace gracia lo de los flechas navales, sigue usted utilizando termnos marineros, ahora bien el que estaba en los flechas navales era usted, tocando la trompeta, y en cuanto a jugarsela en la transición, no seria en los altos cargos sindicales que ocupaba y su posterior herencia en la UCD, o acaso se refiere a otros juegos malabares o florales anteriores, y para enseñarle por razón de mi edad y nivel, podria ser yo su profesor. Espero su contestación, no tengo inconveniente en seguir refrescando su memoria.

enrique el navegante dijo...

Me alegro que le haga "grasia" mis comentarios, que con Vd. espero rellenar bastantes post, pues no ceja en el empeño...a pesar de su edad y nivel, pero no se quede en la anécdota y profundice en los post que libremente narro.

Anónimo dijo...

Con su coherente comentario, me doy por satisfecho. Grasias.

enrique el navegante dijo...

Amén

Anónimo dijo...

¿Quién tenía más gana de que terminara este dialogo?.

Pienso que sería el que iba perdiendo, empatar se veía bastante difícil, y ganar imposible.

Yo lo tengo claro, siempre es el que defiende, ese es quien pasa apuros del constante atacador y la prueba es que termina con un Amén, señalando el final.

Saludos para el ganador, por su elegancia de no querer seguir atacando y saludos para el perdedor que ha tratado de defenderse de la forma más decorosa posible.

Un espectador

enrique el navegante dijo...

Estimado espectador, amén...pero según y conforme...