ENRIQUE, EL NAVEGANTE

El usuario encontrará información general de España, Andalucia, Almería, de sus estamentos políticos, económicos y sociales, amen de lo deportivo y taurino.

martes, 24 de enero de 2012

A ver si algún día nos cuentan la verdad

Porque "el personal" anda bastante mosqueado, tras las actitudes de los Mercados, Agencias de Calificación, ráting y demás chupópteros del momento, y para poner orden a mi ya blanca cabeza, me he desligado unos días del "blog", y he saboreado el sol y el buen tiempo, contemplando la majestuosidad de la Torre Pelli sevillana, mientras el Ayuntamiento, Junta, y Cajasol se ponen de acuerdo, y en esto que me encuentro a viejos navegantes que como yo, se hallan desconcertados con el Gobierno central, y allá en la barra de La Montanera, desparramamos la vista por el Gobierno de Griñán, quién al menos ha conseguido una lista que llaman de integración para el Congreso sevillano (aunque disiento, y sería la del cacao), y éste mosqueo del "personal", también tiene continuación en sede sevillana, esperando que el silencioso Mariano se "digne" hablar, dejándose ya de "mandar" noticias y "chismorreos" a través de sus consejeros-delegados, cuándo el que tiene que dar "la jeró" es el Director General de la Empresa llamada España, vamos, él, pero que con sus ráfagas, a micrófono cerrado vuelve tarumba hasta a los suyos, quiénes ya el sector duro del PP le están pidiendo que sea más convincente ¿alguna vez lo fué?, y es que con perlas galaicas como ésta: "No preveo subir más impuestos, aunque en la vida nada es para siempre" ¡toma ya!, o esta otra:"yo me apunto a la Tasa Tobin como Sarkozy" (cuándo hace 1 año Tontoro la calificó de inútil e inaplicable), y e n éstas cosas tan banales nos hallamos cuándo el FMI dá un auténtico batacazo y mazazo a las previsiones del déficit del Gobierno actual, diciendo que el "desfase presupuestario no bajará del 6% esperado para el 2011, hasta el 2014, ni Francia ni el Reino Unido serán capaces de alcanzar el deseado 3% para el año próximo", y así mientras aguanto y espero para que me digan lo que está ocurriendo en España, giro la Nave hacia el puerto de Almería, que por cierto dice la sapientísima Autoridad que es el de lo más activos...teniendo que dudar pues "mi estudio" dá al mar y mi vista no alcanza a ver "esa trepidante" actividad portuaria, y de ésta autoridad pasamos, al sustituto del bueno de Andrés ( a quién se le ha acabado el mamoneo, como dicen y expresan los Navegantes sevillanos), que por cierto también se llama Andrés ¡y es que las Subdelegaciones son para los Andreses!, pero éste es "más humanista cristiano", y además doctor en geografía o algo así ¡un figura!, al que ya han llamado la atención por su discursito de toma de posesión, según me cuentan...pero si lo que yo quiero saber ¡es que alguién me diga la verdad!.

No hay comentarios: