ENRIQUE, EL NAVEGANTE

El usuario encontrará información general de España, Andalucia, Almería, de sus estamentos políticos, económicos y sociales, amen de lo deportivo y taurino.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Camino del portal

Nos vamos ya dirigiendo hacia el portal, lentamente porque cada vez nos ponen mas obstáculos en el camino como en este caso ha sido la infabilidad del Pontífice, descubriéndonos que allí"no habia ni mulo/a ni buey", la estrella en entredicho y los reyes...resultan que eran de Tharsis, vamos cómo de Huelva, y solo para dar en la cabeza a SS resulta que los belenes públicos o privados, en esta ocasión presentan un "pedazo de portal" para dar cabida a mulos y bueyes, casi gigantes, ¿qué mira que pensar que el occidente cristiano se iba a quedar sin bestias en el portal?, y también otro pope de la política anda estos días por Europa, visitando el portal que la Merkel ha configurado, con supervisor añadido y escogido adhoc para los intereses alemanes, y encima nos da un coñazo de europeismo, el mismisimo Mariano en rueda de prensa, que solo le faltó decir:"que Europa es él", y tan satisfecho se halla, que se esconde con los suyos, la interpalamentaria...que suena a una gran señora...¡que puede con todos! y en Toledo, porque allí hay "cigarrales", como el que ha construido la señora de Lopez de Hierro, y se da un baño patriótico con sus vasallos, y les dice "que lo que estamos haciendo es lo que habia que hacer...", y como aún no es tiempo de sacar el sobre B, para decirnos qué se propone hacer ahora, continúa con el sobre A, que es el de la herencia recibida, y que le resulta bien cómodo, a pesar del hundimiento que se viene forjando, véase últimas encuestas en el mapa autonómico, pero insisten, siguiendo a la teutona, que "precisamos más retoques y ajustes...", y el pepitogrillo de Hacienda haciendo cábalas por si se inclina a "dar la lista de morosos o no", cuándo todo ello es una pura milonga, y una forma de querer tomar el pelo a la ciudadania, pero da la impresión que todo está tan calculado que, sin una profunda revisión legislativa de las disposiciones vigentes, aquí "no se puede mover nadie", pues los poderes fácticos de siempre te agarrotan, como pudieron ver anoche en el programa de Jordi Ëvole sobre Baltasar Garzón, el juez juzgado, y después de ello ¿hay quién crea?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El camino del Portal, debiera de llevar consigo la gran felicidad de compartir estos días próximos a la Navidad ciertas prebendas no habituales durante el resto del año, pero lo tristemente cierto es que se está convirtiendo en un enorme portazo que no está pegando este mediocre, inepto y embustero presidente a muchos millones de españoles/las, que no podrán acercarse camino de ese portal en forma de supermercado o de tienda de barrio para comprar algunos productos típicos navideños, estas personas que se encuentra sumidas en la más desoladora pobreza, no pretende comprar mariscos ni pavo relleno trufado, solamente lo que desean es poder comer un filetito de cerdo o un modesto pescado y terminar con un mantecado y una copa de sidra.

¿Y los pequeños de la casa?... En estos momentos quisiera hacer una llamada de atención a TODOS. Si siempre hay que pensar en esos niños que están pasando hambre, en estos días que tanto nos anuncia con eco de villancicos la alegría de la llegada del Niño Dios, es cuando tenemos que volcarnos cada uno de nosotros con arreglo a nuestras posibilidades en hacer una obra de caridad con el que lo está pasando muy mal.

Que bonito y que humano sería que TODOS pudieran hacer un extra en esa noche especial del 24 de diciembre, que TODAS las familias disfrutaran de lo más imprescindible, que es poder comer.

Todo esto que puede sonar a demagogia, es la triste realidad, que gracias a Caritas, Banco de Alimentos y muchas familias solidarias que con un saneado poder económico ayudan al que verdaderamente lo necesita, de esto Sr Navegante sabe muy bien lo que estoy diciendo, para verlo no tiene ni que salir de casa. Y es que detrás de un buen hombre siempre hay una gran mujer.

Don Juan Manuel, Feliz Navidad para toda la familia.

La mal paga

Anónimo dijo...

Mal pagá, me gusta mucho sus comentarios, son audaces y con chispa y como este muy humano y sincero, pero no tengo ni puñetera idea si es usted hombre o mujer.

Felices fiestas

Anónimo dijo...

Distinguido anónimo, muchas gracias por sus palabras.

Sobre su curiosidad sobre mi sexo, desde que nací hasta la presente soy varón, mañana no lo se lo que seré, porque nunca se puede decir que de esa agua no beberé.

Saludos y Feliz Navidad

La mal paga

Enrique el Navegante dijo...

Con humor...con los tiempos que vivimos, se acaba el año y a Todos los que se asoman "a navegar", en positivo o negativo,les doy un fuerte abrazo solidario...sin identifación de sexos. Saludos