ENRIQUE, EL NAVEGANTE

El usuario encontrará información general de España, Andalucia, Almería, de sus estamentos políticos, económicos y sociales, amen de lo deportivo y taurino.

viernes, 30 de noviembre de 2007

Comida entre amigos

Hoy éste navegante ha tenido una comida,prenavideña, con un grupo de gente funcionarial de mis 22años de SG, de una Admón, que luché por ella y en la que trabajado línpiamente, y entre tonos y aires del Boní mejicano, y la gastronomía de Bruno en la calle Martin Almagro, Pablo que mira a los ojos, y tiene ideales, Cándido no lo es, pero tiene corazón, como Edu, mamma mia MCarmen, Ana, otro Eduard que vino de Sevilla, y al que ayudé, etc. etc, lo hemoa pasado muy bién y ya sabes Cándido y Pablo, ó al revés, aquí ó allá hemos de vernos más. Después, cuando llego a casa, veo tv. local ilegal, aún, y allí está el todopoderoso, al que le queda un pelao para irse a los madriles ¿a que?, hablando por los codos, y sin guión escrito, del voluntariado, que es todo lo contrario de lo que él cree. A mi, que he tenido que modificar expedientesy reformarlos, con sus siempres dirigentes, para conseguir unas sbvenciones, que nunca han tenido el fin predeterminado, diga ahora que existen más de 300 Asiciaciones... que ni cumplen loe Estatutos, que están en el tejido social de ésta provincia... y la coordinadora enfrentada al que se ha ido a la Diputa. ya me han dicho que para el año electoral se va de directora de alguna Guardería, pues yéndose su señor... se ve en la calle... y después algún anónimo me dice que esto no le intesa NADA... y esto no ha hecho más que empezar.

jueves, 29 de noviembre de 2007

Pupurrí...

Por una llamada telefónica de mi hermano espiritual, me entero de la composición de las próximas listas electorales: Congreso, Senado y Parlamento A. y ciertamente Antoine es para salir corriendo.Pasen y vean... El señor de los anillos ó capitán tan-tan;la princesita y el dicharachero;El diablillo y el roquetero;El diablo cojuelo, la dama del Elche, el vizcaino y la serona. Y con este plantel pues desean que se vaya a votar,hoy, al Elba... y allí estarán los recogios, ayudantes y canaperos.Os parece bien? Síiiiiii. Nosotros estaremos homenejeando a Pepin Cruz. Ahí os quedais. Como este blog, va de pupurrí... mira qie el ministro de Aguas de Bolivia, ha sido fulminado por Evo Morales, ya que lo han pillao ebrio y con una prostituta en sus piernas. Yo lo nombraría de Vinos y Alcoholes. Y habrá que hojear el libro que ha aparecido sobre Jetaplana, que se llama "El brazo incorrupto de Zaplana".Que va de mujeres y de negocios. De las listas seguiremos hablando y comentando. Os interesa?, decírmelo.

Precampañas electorales.

...Ya han llegado los del circo... y éste navegante observa por todos los rincones cómo aparecen más enanos, más ratas, más "colocados/as" y esto no hay quien lo pare, y por eso estoy de acuerdo con los de IU, que dicen que las precampañas han de regularse. Te despiertas, dial y ya estamos que si Andalucía, que si Madrid, que el PSOE ha hecho tanto... que no sé que va a dejar pa ra los próximos 4 años, o es que se van a dedicar a holgazonar esos personajillos qué en todos los agujeros existe... y sólo a poner la mano, en dónde hay verdaderos maestros. Sales a la carretera y ves JAVIER AHORA, y te preguntas qué quiere éste cara... ahora, qué ha dado éste por ésta tierra...bueno, el que está fué mandado...pero es que en otro cartel ves al de Madrid preocupándose por MEJORAR TU VIDA, y piensa éste navegante qué buena es la gente... que se tira a la pista del circo, para hacer el bién, para mejorarte, para cuidarte... para que todos seamos más buenos y beatíficos. ¡¡Esta gente desprendida es que lo sigo con los ojos cerrados¡¡.

martes, 27 de noviembre de 2007

¡Cómo está la Sanidad...

Este navegante ha encaminado sus pasos ésta mañana a su Centro de Salud, dónde por internet, tenia cita a las 9.05.He llegado a -10, y estando la puerta del doctor que me toca entreabierta, he penetrado con mis Buenos Dias, explicándole el motivo de la visita. Tengo pendiente de presentar en mi Farmacia, recetas y concretamente seis,para ya poder retirarlas directamente con la tarjeta de júbilo que ya el SAS me ha mandado. Y el bueno...del doctor ¿será?, que se parece a un familiar de Pepiño, va y me dice que, "eso no puede ser" pues no puede "perder tiempo en hacer recetas"....Le hago recapacitar, le levanto la voz, y en éste instante me dice que sólo me hará tres, ya que es "a mano", y dentro unos dias "vuelve y le hago otras tres"... y el tio estará cansado... y tú Lucas sin enterarte en qué pierden el tiempo el sanitario.He salido cabreado... y más aún cuándo despues he visto las páginas en color de dos periódicos, donde se dice que se va a construir un Hospital Materno.Infantil, con Hotel, solarium y ludoteca... y otro Hotel con Centro Comercial ... y camas digo yo. Al doctor de mi ambulatorio, deben ficharlo de recepcionista. Pero lo mejor de la información, es la prueba gráfica de la presentación de la maqueta.La dama hablando y los acompañantes, unomirando perdidamente y el otro con las manos recogidas y la vista puesta en el cielo y en la otra instántánea, la dama sigue erre que erre, y el uno con su mirada perdida y sus pedazoz de dedos tapándose la boca, y el otro como si fuera Tarzán en el momento de llamar a Chita y demás animales de la selva. ¡Sra. Dama, con éstos sujetos no tiene Vd. porvenir alguno¡. Hay elecciones, sí, pero no se puede mentir tanto, y no que diga yo que esa fantasia no se vaya a hacer, sino que antes del 2012 ó 13, no habrá nada... pues si no hay ni presupuesto ni proyecto....Esa o ésta ha sido la pçagina negra de la Salud en el dia de hoy, que pudo ser tan bonito, como el sol que hacía... "pero verás como viene uno y lo jode".

lunes, 26 de noviembre de 2007

Un homenaje a Pepin Cruz

In Memorian, a éste simpático, buena gente, cariñoso, buen afionado taurino,excelente conversador a pesar de su maltratada voz de humos y esencias. Este navegante era joven, cuándo sin querer conocí a Pepin Cruz en el Imperial, amable ya con pinta de torero retirao, pero con mucha gracia pues gitaneaba muy bién. Gran profesional de la hostelería, su media vida, pues la otra era los toros, los viajes, los tentaderos con el Posadero, su maestro, con el que se vistíó muchas tardes, párándole de capa y con los palitroques. Su entusiasmo era tanto, que hubo que ponerlo de asesor... y así ha estado hasta que nos ha dejado. Y como siempre ocurre hay que "palmar" para que se acuerden de tí, y por eso el jueves próximo se le rinde un sincero y sencillo homenaje. Acudir a verlo.

sábado, 24 de noviembre de 2007

¡Vaya suerte...¡

Esa es la que ha tenido el señor Arenas, dejándole sus coleguis encabezar la lista al P.A. por ésta sufrida tierra, que siempre ha dado cobijo a cuneros, foráneos y demás esperpentos. Siempre ha sido así, tanto en listas electorales como en cargos institucionales... y si no repasen lo que hay en ésta ciudad, dominando los de Graná y Jaén... como si aquí no hubiera personas para ocupar esos puestos.Y destacan los catetos sobre la capital.Bueno, pues ya tenemos al señorito Javier, que quiere desde Almeria ser Président. de un pedazo de Comunidad, como es nuestra tierra querida, qué que malo habrá hecho para tener que soportar a éste y otros personajes. Esta nominación creo que no habrá gustado a los de la calle Pablo Iglesias... mejor hubiera sido por Cádiz ó Sevilla, pues qué le vamos a hacer, a ponerse las pilas y a darse a conocer, y a salir de cuevas...pues el señorito le lleva ventaja.

viernes, 23 de noviembre de 2007

El PCE echa marcha atrás

Bueno no ha sido el PCE, que como ya digo en otra ventana, hablo de la iglesia, y no de lo que estábais imaginando...aunque también doña Concha Caballero se ha quitado de las próximas listas...aunque está por ver. No me referia a la presencia del portavoz de la CEE, que no es lo que imaginais, sino del señor Martinez Camino, tan mono y bien planchao...que parece un actor de cualquier serie americana, que mejor estaria con sotána como aquél cura de Papini, pero dónde dije digo ahora es diego y todo por el contexto, vamos que los obispos y arza... no piden perdón por la guerra incivil, y pienso que esperarán tambien a Marzo 2008 a que llegue a la Presidencia,al PCE, el demócrata señor Rouco y haga una magnifica declaración, que la del señor Blazquez no ha valido.

Analfabetismo

Leo en el periódico IDEAL, edición de Almeria, que ésta es una de las provincias españolas dónde más analfabetos hay, junto a otras provincias como Jaén. Y éste navegante piensa y se le viene a la mente las figuras de Doña Cándida, que se va a Madrid, y Don Gaspar, éste se queda,que son originarios de ambas provincias, y el por qué nada se puede hacer para rebajar esos indices de analfabetismo que publica un estudio del BBVA. ¿ Que se hace ?... a parte de proporcionar herramientas informáticas a los colegios y tántos programas TIC etc. etc..Vamos a tomar en serio lo del analfabetismo, pues ya estamos en otro siglo... que no es el pasado... sino en el 2008, y con unas elecciones, y encima todos rebajando el IRPF...¿ quien da más ?, y por qué en ésta larga precampaña electoral ¡hasta la coronilla¡, no nos dicen lo que proponen para erradicar el analfabetismo?. Sería muy interesante, no maquillar las cifras y engañarnos, sabiendo lo que vamos a hacer con tantos anlfabetos. Lo primero que se tendria que hacer es saber a ciencia cierta, cuántos analfabets existen en Andalucia; a qué segmentos de la poblacón afecta; por qué la Junta no realiza mas campañas de divulgación: por qué tantas familias no mandan al cole a sus hijos y por qué los municipios, grandes y pequeños, no intervienen más en erradicar éste tremendo lastre que tenemos en nuestra tierra, aún, después de 25 años de democracia. Paco ó te pones las pilas ó te quedas en la calle... un pelao. Pero no es cuestión de un Delegado, que sólo piensa en la nómina de alto cargo y en los canapés, sino a una filosofía de todo un Gobierno. ¡Tómense en serio lo del estudio del BBVA.

jueves, 22 de noviembre de 2007

Vamos a ser serios...

Sí, porque lo que pasa en éste pais, es único. Desde que nos democratizamos, cuando se sabía que tocaba elecciones, con 5 ó 6 meses de antelación ya todos, empezaban a dar por saco. Y así elección tras elección, y para las generales y autonómicas de marzo de 2008, ya estamos sufriendo los auténticos coñazos, qué si las listas, qué si las asambleas, qué si actos electorales... y la gente se espanta, y de ahí que en la encuesta del CIS, ningún dirigente politico aprueba en Octubre, y es porque la ciudadania está harta... .Todos debian proponerse, que sólo un mes antes de las elecciones podrian hablar, decirse perros judios, tirarse de los pelos, bombardear desde radios y televisiones etc. etc....aunque si la judicatura quisiera e interpretase al pié de la letra la LOREG, se acababa con éste adelanto de verdaderas campañas electorales.

martes, 20 de noviembre de 2007

Vaya fechecita...

Salvo la salida a cajamar, pintura para el terrao de villa Maria, Alcampo y el Parque, ha sido un día para no salir, pues la fecha es peor que la de 13 y martes, que he procurado estar siempre mising.... Pero lo positivo, es que he leido al PCE, que son las siglas de la Iglesia y no otra, por la que con excesivo retraso en nombre de aquélla pide perdón por lo acaecido en la guerra incivil, digo yo. Está bien, y me parece una noticia destacable, por lo soñada y esperada, al igual que el señor de los anillos... se vaya a los madriles, ó mejor que vuelva si al diablo cojuelo y al emporio económico ejidense junto a otras concomitancias sevillanas, les hace el cuerpo. Ni es valor en la organización politica, pues no sabe ni dónde está la sede, ni mucho menos es un gran politico (en otros tiempos...), pero en democracia ni él ni los suyos la han mamado. Y porhoy cerremos pues para hablar de palurdos, para eso está el yugo.

Noche de zaping

Fué el domingo-noche allá en mi retiro espiritual, curándome de mis heridas del alma, cuándo conecto con una tele local, la cuál no sé si seguirá siendo ilegal, pero que celebraba su fiesta de nueva programación. Era la parecia los premios Ondas de Del Olmo... pero en hortera y cateto, y es que el grupo humano que constituyen esa radio-televisión es de pena... pero la programación es mucho mejor que otra cualquiera... no hay color.... Pero lo sorprendente fué cuándo la cámara recogió las primeras filas... allí estaban los jefes del psoe, el diablo cojuelo, el señor de los anillos a su diestra... y ya en otra fila los canaperos, pues habia cena... yéstos no pierden paso. Aunque aquéllo era lo mas cateto que he visto, tenia una gran explicación, y es que el mantenedor de la radio-televisión local es de la agrupación empresarial leopoldina ejidense... y se dice que el colectivo se deja financiar...de ahí la prencia fisica de tanto doctores honoris causa. Pero a todo esto, se me ocurre hacer zaping, y en otra ilegal local, veo en unas imágenes sobre unas jornadas micológicas en Abla, al s. de los anillos,la de Elche hecha en andaluz, al segundo de cuevas, y otros canaperos...degustando las exquesiteces de los Antonios. de Tabernas y Abla. Y yo hecho un lio, por el don de la ubicuidad, pues cómo pueden estar al mismo tiempo en dos televiones y encima comiendo...¿es posible?...en éstos dioses sí.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Despresurizado y desconectado

Sí ese es el estado que me he hallado desde el dia 7 de nov. hasta hoy, que vuelvo a encontrarme con todos vosotros ó Ustedes. Han sido unos dias de navegación aérea, pasando por Madrid, mis nietos cada vez más enternecedores, despabilados, listos y con ganas comer... y si no que se lo pregunten a Gerardo el del mesón en Cerezuela, junto El Molar, ¡pero...no hábras la boca!

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Esto se pone imposible...

Y es verdad. Cuándo despues de la magnifica sentencia del 11M, creía que se iba a pasar página y así lo hizo creer el señor Raja-oy, a la semana justa aparece el señor Ansar, y dice que los autores no están en paises y en montañas lejanas, dando la impresión que están aquí, como aparece en su libro, la conversación entre Jetaplana y Arriola, al quien pregunta el primero: qué va a pasar con las votaciones del 14 M y le contesta, pues si ha sido ETA...ganamos de corrido, pero si ha sido alguna c´´elula islamista, nos ganan... y ya digo el presidente de honor hoy, sigue insistiendo que los autores intelectuales están aquí... ¿een donde ? Dígalo, comparezca ante el Tribunal y de paso estudie algo de penal, pues que yo sepa el código para nada se refiere a la autoría intelectual. Pero es que ésta guia la deben tener todos los parlamentarios del grupo de la oposición, ya que ésta tarde en la ventana de Genma Nierga, la tertulia ha sido una auténtica pellejeria, ordinaria y tecermundista...hasta el punto de cerrar los micrófonos, y todo porque la señora Oña...de Fuengirola, continúa con el chip de Ansar. Así no prosperamos... y encima ¡toca¡ elecciones el 9M de 2008. El patio va a estar divertido.... y si se ponen coñazos...el pueblo soberano es que ni vota.

Francesco Cossiga, cósete la pilila

Perdone la ordinariez y el dolor(por si lo lleva a cabo), pero es que la noticia leida en el Confidencial, de que junto a otros 8 senadores italianos, ¡sí de Italia¡, se han dirigido al Ministro de Exteriores D´alema, para que sean bien tratados los politicos de ETA, y qque medie en las relaciones entre España y euskalerria... pero qué disparate es éste,amici Franchesco, usted que ha sido Presidente italiano... cómo puede mierdear con esa panda de criminales, locos y paranoicos. De qué fuente ha bebido? . Hombre, informese antes de meter la pata y no llevar al patíbulo a 8 senadores, que si son como los de aquí, no me extraña .....Es preferible que sus energias las dediquen a seguir al signore Berlusconi, pues Espáña...(no voy a decir que va bién,pues ya lo dijo otro amigo de su Berlusconi), está mejor que nunca... y éste problema lo solucionamos, nosotros los españoles.

martes, 6 de noviembre de 2007

Ahora vamos a por el caso Fabra

Es otra invención?. ¿Quién engaña ?, ¿quién miente?, como hoy en la Comisíón de Interior, que se ha quedado sólo su portavoz señor Fernandez, con motivo del 11M, que vamos Javier Bermudez lo mal que has llevado el 11M que aún parece que ETA está ahí. ¡Tribunal Juzgador¡ tomen el látigo y azotensen, hasta que digan la verdad. A Rajoy y a mi primo no les gusta... y a Martinez Pujalte?, pues a ese menos, que en esta materia, con lo que dijo por su boca, ó estará arrepentido ó le han tapado su asquerosa boca y lengua, y le han dicho: en una temporá no te acerques por aquí. Y dicho esto, a lo nuestro, a por Fabra... que resulta que en el Juzgado nº1 de Nules (Castellón ) ha comparecido el señor Posada, que fuera ministro de Agricultura y Pesca, y ha declarado que en su despacho concurrieron el señor Fabra Presidente de la Diputa. de Castellón, un senador y los 2 diputados puestos por el Fabra, para ver cómo iba... lo mio, los fitosanitarios para la empresa Naranjax, y el ABACA un fito que lo iba a comercializar mi esposa... la de Fabra y la del señor Villar...y ya uno de los diputados que fué Ministro y ahora es el que llevará la Coordinación de la campaña electoral del PP, en su momento dijo que no estuvo en esa reunión con el señor Posada, pero ahora su compañero de partido, lo ha dejado con el culo al aire...¡viva la limpieza democrática¡. Juan carlos toma nota, no te vaya a pasar lo de Fabra, colegui,pues tu despacho puede ser peor que el camarote de los hermanos Marx, ya me entiendes

Entre imbéciles te veas.Hoy Acebes

Acabo de ver un video de prensa, en el que aparece éste señor que habla como si tuviera una aceituna debajo de la lengua, y se refiere a las azafatas de marras. ¿Qué donde estaba Zapatero y Moratinos?, pues estarían llevando flores a sus deudos, ó de fin de semana ¡anda quien va a dar ejemplos¡.Digo yo. Y como todo para esta gente cerril, que también los hay en la otra orilla,¡eh¡ es buscar la cara para sacar votos, pues a decir tonterias, que ZP nos humilla, que si no somos nada en el concierto internacional...y que hay de mal que el astuto Sarkozy, puesto en contacto con ZP, le haya dicho pues ya que vas para allá, tráeme a éstas muchachas, nos vemos en Torrejón, tomamos un cafelito y hablamos, por ejemplo de ¡tu buen amigo Aznar¡ y de su último libro, que guardate que te lo plagia (el tuyo). Portablando, esto ha salido así porque estába ma´s que hablado, y sino preguntele a sus diplomáticos(que en sus filas tienen a dos que sepa el navegante). A veces la politica ha de hacerse así, entre pueblos amigos, y no empeñarse y hacerse la foto con lo más granao, y encima meternos en una guerra. Me entiendes, y acabo con la tristeza, de cómo os habeis callado con la visita del JE a Ceuta y Melilla, ningun comentario y eso que se os habrá abierto... hasta el culo, al ver los metros de bandera de todos los españoles, pero como no podeis pasar sin vender algo, pues hála que han retirado a su embajador, pero para consultar, y que vamos a tener un conflicto con Marruecos... pero no fué ZP quién desde la oposición más ignorada, el que estuvo allí, pues el Rey no queria a Ansar ni en pintura?. Qué imbéciles sois.

lunes, 5 de noviembre de 2007

¡ Una aparición... ¡

Vaya que sí. Encontrábame ante el televisor zapingeando cuando ante mí apareció envejecido el señor de los anillos y de las peazos manos que cubre toda la televisión, y lo que vengo exponiendo en algunos blogs, aquí se hace realidad, y es que él sólo presenta los presupustos de la JA, y habla, miente, y habla, descoordina, y sin presupuesto provincializado se va a construir un Hospital materno-infantil, y muchos Ambulatorios, muchos, pero cuando se empezará a ver movimientos de tierras, etc, será en el 2009...y el Hospital de Roquetas, pues cuando quiera Gabriel hablar del Convenio. Despues ha sido de la Educación, que él no tiene,y con 45 m. euros no sé cuantos colegios vamos a construir, y de adelantos tecnológicos en nuestros centros TIC(¡ pues los alumnos no tienen ya su ordenador, aunque no sea personal ¡)...Y es que los de la oposición no se entera. Todo esto, y más, lo hace la JA, para todos. Y él sólo tiene los presupuestos, lo expone en las teles locales, se los disfraza a los empresarios y sindicatos, y como si fuera una de Sautier Casaseca, amenaza con volver a presentar los de Agricultura, Pesca, Turismo etc.¡Continuará¿ y pregunta el navegante ¿ no será que se ha puesto de acuerdo con la oposición y vé bien la reorganización administrativa, pues él vale por los 13 ó los 8 Delegados ?, y es que no hay diferencia entre el señor Tan-Tan y Arenas de andalucia, y sino que acuerde de lo que hace ya muchos años, dijo en el teatro de Tijola.

Más sobre Tan-Tan ó señor de los anillos

Sí, como suena y es que leo en el Mundo dedicado a mi ciudad, en un apartado de confidencialidad, qué por qué el señor todopoderoso no dejó hablar al cateto ragolense y la contestación la dá éste navegante : porque se tiene que lucir...bueno si él se lo cree en las ruedas de prensa, y hay dos materias que como lic. galeno les tiene mucho caríño (bueno cariño éste no tiene a nadie, ni a los suyos), la ambiental y la turistica, y así los titulares están de simples macéros, en cualquier evento.

Buenas gentes

Las hay en todos los lados y aparecen cuándo menos lo esperas. Fijaros que hemos comenzado una nueva semana, y la primera llamada no es de tu mujer que está en Madrid, sino de alguien tan angelical que pudiera llamarse Ana, como el establecimiento que regenta la familia, y que está en el corazón de Alhama de Granada. Resulta que el discurrir de la tarjetita Visa se grabó sin papel en la máquina, y de nuevo hubo que introducirla en la maquinita, dos veces y lo cobrado pues indefectiblemente el doble... y ahí viene el comentario del navegante, la buena gente que hay, y que te pide la cuenta para hacerte la correspondiente transferencia. A pesar de que éste navegante atiza a los golfos, tambén ensalzo y pongo en su sitio a la gente honrada que tiene gestos.Bien por Ana la de Alhama.

domingo, 4 de noviembre de 2007

Los Puentes...

Y no los de Madison, lo que éste navegante ha vivido el fin de semana, en Alhama de Granada, pasando por Santafé y sus capitulaciones, en familia muy directa y muy agradablemente incluyendo pacífica perra madrileña. Son enclaves poblacionales muy distintas, quedándome por Alhama donde aún no ha entrado el urbanismo ni la especulación. Ana muy hogareña y casi de estreno. Frío más que en la capital pero sin espasmos. Los tajos preciosos y con iluminacón perfecta asi como el Carmen y la Encarnación. Gastromia muy variada como los establecimientos y los churros a la levantá. Mis niños monísimos y normales, vamos, que puedes llevartelos, y eso que me faltó una. Singular el paraje de los Bermejales, con el pato loco y el ventorrón. Chorizos y cochinos se complementan, y encima dos roscos televisivos se llevaron de Sevilla. Y bueno, cómo estaban las patatas con huevos rotos en montaña, y el rabo de toro y el plato que se comío mi Toni como un hombre, y eso en Santafe.

jueves, 1 de noviembre de 2007

La LHM

A ésta navegante, no le ha gustado qque por ley, se haya aprobado la dichosa ley, que si desde el punto de tecnica juridica, ha debido ser aprobada por los padres de la patria, no es menos cierto que se ha podido dejar como una Resolucón del Congreso sin más, pues a éstas alturas no es conveniente cómo está el patio. Aquí los únicos que han ganado, son los de siempre, la Iglesia con sus privilegios y el stablisment. Sí los que ganaron la guerra incivil, han seguido prosperando ecoómicamente y politicamente con sus herederos, que ya han sido demócrtas por la gracia de Dios, de izquierdas y derechas de toda la vida, y a los que vemos regir los destinos de éste pueblo en libertad,sin pasar por el mayo francés, y encima presumiendo de sus progenitores que alardeaban de la camisa azul ó de la parda con corbata nazi. Qué pais estamos estamos preparando para nuestros nietos. Y si no que se lo digan a los de la foto de hoy, el Sr. Chaves y el Sr. Usero, embobalicado ante el compañero superior, y eso que me consta que tanto el coronel franquista como el ciudadano Rafael, sus progenitores eran buena gente, pero, ¡ojo¡la mamancia es la mamancia.