ENRIQUE, EL NAVEGANTE

El usuario encontrará información general de España, Andalucia, Almería, de sus estamentos políticos, económicos y sociales, amen de lo deportivo y taurino.

jueves, 10 de mayo de 2012

De regreso al refugio me encuentro...

Tras mi estancia sevillana y habiendo puesto sensatez y cordura a un gobierno de coalición, aunque un grupo de amigos no estén muy de acuerdo con las sensaciones ¡aunque no sea mi caso!, he vuelto al valle, a mi refugio campero al tiempo en que éste gobierno vuelve a desesperar a la ciudadanía, ahora con el eufemísmo de Bankia y BFA, con el cantifleo verborreico de Mariano quién, también nos mintió, iba a decir las cosas por su nombre:"al pan, pan y al vino...!, pues nada de eso y es que el eufemismo es la palabra de moda de su gobierno, como ya hemos visto con Montoro y De Guindos y la misma Sorayita, quiénes rebautizan y enmascaran situaciones económicas y financieras con términos distintos a los habituales y así se ha llegado a ésta situación de la Banca, con la incertidumbre si se empleaba la palabra "intervenida" o la de "nacionalización", y sin saber qué hacer en 3 días los ahorradores de la antigua Caja Madrid, ¡cortijo del PP! han perdido en bolsa más de 700Mne.,hasta que han dado el pasaporte a "don rodrigo", con su indemnización ¡pobrecillo...!y los "botin, gonzalez y fainé! han colocado en su lugar a un tío muy listo, que ya se llevó del BBVA de ¡indemnización...! más de 68Mne. ¿me siguen...? y es que el agujero de Bankia que era insoportable no era posible que fuese abonado por el españolito que paga sus impuestos, así que a ponerse a pensar y examinar distintas opciones, de manera que eso de nacionalizar no fuera tan estrepitoso, teniendo tan cerca las "nacionalizaciones" argentinas y bolivianas...por lo que "el Estado" nacionalizará el grupo matriz,BFA, y los 4.464Mne que Bankia debe del FROB se convertirán en acciones...pero como aún el "asunto" no está muy claro, habrá que esperar a mañana ¡que es viernes y hay Consejo! y a la conversación de hoy de De Guindos con Rubalcaba y su equipo económico, y a todo esto me viene a la memoria frases lapidarias cómo la de Gallardón "seguiremos con las reformas aunque nos cuesten las elecciones"; o la del ínclito G.Pons " Zapatero da millones a los Bancos y a los ciudadanos nos sube los impuestos" y Rajoy "yo no haré lo que no llevo en mi programa", y con esto basta por hoy...para pensar y meditar...¡pero que de mis impuestos ni un céntimo para Bankia...Popular!.

No hay comentarios: