ENRIQUE, EL NAVEGANTE

El usuario encontrará información general de España, Andalucia, Almería, de sus estamentos políticos, económicos y sociales, amen de lo deportivo y taurino.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Mientras nieva...

Me siento en un rincón del Pinar de Chamartin y siento una enorme satisfacción viéndo tras la ventana cómo cae la nieve, recordando aquella bonita y romántica canción de Adamo, y mientras cae y cae quiero recordar mi viaje por el-andalus, la extremadura y la villa y corte, que a lo mejor ya habrían pensado que había desistido de escribir sobre el monotema nacional, tema de conversación universal allá en Sevilla como por aqui, en los madriles, ( desde el piso 11, ya no veo la techumbre de los coches ¡cómo nieva!) ¡en riguroso directo!, y es que hasta me llaman que en Almeria hace un frio inusual estando nevado los alrededores montañosos, y volviendo al nevazo dá la impresión que por esta zona dónde me hallo ni siquiera se atisban personal del Ayuntamiento, bien porque se hayan quedado sin "sal gruesa" a esparcir o porque como en tantos acontecimientos siniestross en Madrid, la autoridad municipal desconocía que hoy dia 27 se esperaba, a partir de las 9 h, una nevada que ya va tomando perfiles de postal de navidad (que siendo la 9,45h, ya mi automóvil ni se ve), y la maquinaria sin llegar y la sal sin repartir, que no sé cómo voy a salir de aquí para asistir a un pleno en Majadahonda ¡dónde se inició la Gurtel!, y despues a Las Tablas para el Día de los Abuelos, y es que esta nieve al no estar anunciada nos ha pillado " en bolas", y miedo me da salir a la calle, pues no anda uno muy avezado en esto de andar por la nieve y es que un culazo puede ser una cadera fracturada, pero continúa cuando son las 10,05h y los tejados se han cubierto de ya un espeso manto blanco, que me impide ver otra cosa que no sea el manto de nieve que sigue cayendo...que vamos a ver cómo se estrena el paisano concejal de movilidad...¡a que lo tengo que llamar para que me mueva o al menos a la voiture!, por lo pronto declino ya dirigirme al pueblito dónde se coció lo de la Gurtel y esperaré al final de la mañana por si tengo homenaje de abuelos ¡y con lo bién que me encuentro!.

No hay comentarios: