ENRIQUE, EL NAVEGANTE

El usuario encontrará información general de España, Andalucia, Almería, de sus estamentos políticos, económicos y sociales, amen de lo deportivo y taurino.

jueves, 28 de octubre de 2010

Me cuentan...

...Tantas y tan variadas cosas, a lo largo y ancho de los dias y semanas, que he de pararme y reflexionar sobre las cosas que me dicen, pues la gran mayoria son tan de poco peso que apenas merecen ser tipificadas y seleccionadas, y otras de menor cuantía tengo que hacerlas reposar y esclarecer, aunque la mayoría de las cosas me vienen dadas por la prensa digitalizada que a diario leo, en cualquier punto geográfico que me halle, gracias a la mochila portadora del ordenador, y así hoy me entero, que acercándonos al día fatídico de los Difuntos ¡ni Hallowen ni ná!, que ha abandonado este mundo un buen hombre nacido en Albox y cura de profesión, Bartolomé Marin, del que guardo una caricatura que me hizo ¡pues era magnífico! allá por los años setenta con motivo de una intervención de éste Navegante en la Tertulia Indaliana, de la que fué su mejor valedor y recuerdo que mi "posado" fué durante la charla en el salón del Circulo Mercantil ¡adiós Bartolo!...y entre los cuentos que me cuentan, hay dos que me han hecho mucha gracia; uno, que si sé algo de a dónde ha ido a parar un tal Miguel Corpas que llegó a éstas tierras, desde la "fábrica" del Ayto. de Cuevas, a ocupar dos cargos Institucionales en sedes "de corta distancia" (que de aquí paso allí) y que con el defenestramiento de Martinico, pasó...y nunca más se supo, y me dicen qué por qué no hablo...con Lobatón ¿se acuerdan?, y es que ¡encontraba a todo bicho viviente ¡algo habrá que hacer!, pero ¿dónde está ahora Lobatón? ¡esta es la cuestión!, y el otro (cuento) es que resulta que el desaparecido Delegado, que daba Empleo y cuidaba del Medio Ambiente, un tal Clemente que vino sin Farmacia y sin Fórmulas Magistrales, ese sí que ha pillado "tajá" y se ha marchado a asesorar ¡no sé de qué!, al nada más y nada menos que "Gasparín", cómo si éste personaje necesitara de asesores...pero que me dicen que lo puede estar preparando, para que después del 2012 junto a Userito (ay..) se haga cargo del destrozo que ya han hecho en la sede de Pablo Iglesias ¡si levántara la cabeza!, Martinito y Dieguito...quiénes serán perseguidos ¡a gorrazos!, y es que no me dirán que éstos cuentos...¡no tienen gracia!, y ya para terminar, esto no es un cuento ¿ó quizás también?, es que el almeriense Subsecretario de Fomento, acompañado del Subdelegado, una vez más han visitado la tuneladora que anda por Sorbas y se han metido en el tubo 2, pero no me pregunten ¿que han hecho allí?...no lo sé, pero para contar chistes no están ninguno de los dos...¡todo por el mal llamado AVE!, que de 13 tramos en nuestra provincia, sólo 4 están en ejecución...¿y cómo es que no han estado ni Dieguito ni Callejoncito?, ni siquiera, en ésta ocasión han dado...fecha de terminación...¡con las veces que ya nos lo han vendido...! (ver mi Blog y hemerotecas).

No hay comentarios: