ENRIQUE, EL NAVEGANTE

El usuario encontrará información general de España, Andalucia, Almería, de sus estamentos políticos, económicos y sociales, amen de lo deportivo y taurino.

jueves, 16 de junio de 2011

Eclipses

Anoche viendo la luna me eclipsó de tal manera, que mirándola me puse a "navegar" y dar rienda suelta a mi imaginación, y es que hay que ver el cambio que dan las cosas cuándo se interpone...en tu visión...en tu camino...en tu vida... un cuerpo o elemento extraño, que en la gran mayoría de las ocasiones "aquello" se agranda y cobra más belleza, y por el contrario, también se pueden dar circunstancias desagradables que te hacen rechinar todas tus articulaciones, y es que hay que mirar, más bien de reojo, a los eclipses producidos en forma de pactos y extraños conportamientos de camas, por las distintas fuerzas políticas surgidas tras el 22M, que hasta han dado lugar a que se produzca una dimisión "express" en el Ayunta. de Chipiona ¡ay, mi Roossiioo!, y también podríamos considerar cómo un eclipse todo éste "sin vivir" de la crisis económica... que si las agencias de calificación...que si la pesca, repesca o ajustes...que si el IVA hay que subirlo...que si no y no se sube...que si después de Grecia vamos nosotros...bueno, unas eclipsadas de muerte súbita, que lo que pasa es que te dejan echo polvo, y es que los cantores y cantaautores del "régimen que va a venir" no dan a bastos para colocarnos tan ingente cantidad de eclipses...que ya no veo el "objeto" principal, pero en éste totum revolutum todo está "tan mierdeao"... que no sé por dónde vamos a salir, y encima en algo tan espontáneo como el 15M, de pronto surgen unos desalmaos, que no son cabreaos o indignaos, quiénes con sus comportamientos incívicos dan la leve impresión que fuesen embajadores del infierno, venidos a "rematar" al decrépito Gobierno, o al menos así ¡me parece...!, pero siguiendo con lo de los eclipses, aunque es una garrulada local, y dicho ha quedado en éste blog que ni el Kokonero ni éste Navegante van a referirse ¡a tanta cipotá pueblerina!, excepcionalmente me van a permitir referirme al desdichado eclipse protagonizado por el listo de Adra y ¡pillín! secretario local pesoístico que se habría preparado "un sillón" en la Diputa. ¿para que sirve la Diputa.?, pero mira por dónde la gestapo...perdón la gestora de Huelva y Graná, ha dicho que "los sillones son pá estos...y se acabó el debate", y mi Luis ¿qué hacer?... pues reabrir radio Gaviota ¡encima! de Adra, y para terminar con estos espacios "siderales", me parece un grave error el planteamiento en "personas" que andan buscando "sitio" para cubrir las dimisiones... ¡más de lo mismo!.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La Diputación, es como la luna, y por eso el sol de Almería, anda que bebe sus vientos.
Por si la luna le engaña.

Ay le engaña, porque cada anochecer
después de que el sol se apaga
sale la luna a la calle,
con andares de gitana.

Cuando la luna sale, sale de noche
y un amante la espera, junto a una reja
luna, luna de Almería cascabelera
luna de ojos rojos, cara morena
y se oye a cada paso la voz de un hombre
que a la luna que sale que da sus quejas
luna, luna de Almería cascabelera
luna de ojos rojos, cara morena.

La luna es una mujer
y por eso el sol de Almería
anda que bebe los vientos
por si la luna le engaña.

Este ha sido el verdadero resultado de un eclipse, en donde tanto han querido anteponerse a otro astro de nuestro firmamento almeriense, como es el Ayuntamiento, y todo se ha perdido, es una de las curiosidades de los eclipses que por tanto querer tapar a unos de otros, a veces tu "cabeza" o "cabezonería" no deja ver lo que te gustaría y al final la luna de la Diputación cambia el color rojo de sus ojos por el azul, como pronostique en este mismo blog el 26 de octubre de 2010 cuando dije que el próximo inquilino del edificio de Navarro Rodrigo 17 sería Gabriel Amat Ayllón.

Noticia esta que al aventurero navegante le supuso una gran alegría por aquello de que Userito perdiera el sillón.

Enhorabuena

Saludos cordiales

enrique el navegante dijo...

¡Chapeau...!; Anónimo, me ha gustado una barbaridad su chispeante comentario y es que el cambio, estaba cantado. Saludos...también cordiales.