ENRIQUE, EL NAVEGANTE

El usuario encontrará información general de España, Andalucia, Almería, de sus estamentos políticos, económicos y sociales, amen de lo deportivo y taurino.

jueves, 25 de abril de 2013

27,16%

Con éste titulo del 27,16% me creo que quisiera despistar a alguién, nada más lejos de mi ánimo, pero es que encabezar un post con esa cifra de "6.202.700", sí que me daba rubor de ahí que con ésta cifra de paro dada a conocer a las 9 horas en punto de un día lluvioso, y por tanto de "migas", me dá la impresión que no va a estar el día para alegrías y festividad, y es que ya este 25A presagiaba lo que "se nos venía encima" con la encuesta de población activa, la EPA, y en un día que algunos rememoramos aquél 25 de Abril en pleno corazón de Lisboa con su Grändola, Vila Morena, y es que contar ya con 6 millones doscientos dosmil setecientos parados, equivale a tener que contar que en el año 2012 se han destruido 800.000 empleos y que en el primer trimestre del 2013 han sido sumados 237.400 desempleados respecto al trimestre anterior, y la verdad que esta cifra ahuyenta y espanta, precisamente en un día que vemos que la Banca anuncia a grosso modo lo que ha ganado en éste primer trimestre del año 2013, como el Santander por encima de los mil millones, pero que ¡lástima! es un 29% menos que en el año anterior, y así el Sabadell...y ¡hasta Bankia!, y me pregunto ¿no han podido sus gabinetes de comunicación esperar unos días más para "dar la noticia", no haciéndola coincidir con esta millonada de desempleados?...¡y luego se quejan de los escraches ante las puertas de los bancos, incluso lo asalten!, pero qué digo escraches que hasta el ministro de no sé que Interior ha dado instrucciones a sus cuadros policiales para que en sus informes no aparezca la palabra "escrache", siendo sustituida por "acoso", pero la que me gusta es la que daba el otro día El Roto en su viñeta: "Pataleta" "Pataleo"...y si hoy, hemos amanecido con lluvia y un 27,16% de Paro, el mas alto de la UE, mañana que es después del 25 o sea el 26, ¡otro viernes! que los "dueños del cortijo" se han procurado de envolverlo en un halo de misterio por lo que se vaya a dilucidar en ese tenebroso Consejo de Ministros... que es cómo subirse en el "tren de miedo"...dónde te salen por todos los lados ¡pegándote escobazos!, y lo más triste es que hay un paro juvenil del 53,2%, ¡que es para volverse loco!, de ahí que Fatima haya hablado de "movilidad exterior"...¡vente Pepe a Alemania, que está de moda, también por la paliza al Madrid!, y es que herr Merkel al solicitarnos "más cesión de soberanía", le hemos dado hasta nuestros éxitos futbolísticos, y es que "el tempo" de Madrid y Barsa ¡se ha acabado!, asi que ¡virgencica que me quede como estoy...y con la pensión que no me la toquen...!.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El Partido Popular ha fracasado. Lo ha hecho en un triple orden: económico, político y moral.

El Partido Popular ha fracasado de manera patente en el terreno económico, con una destrucción de empleo a un ritmo incluso superior al de la segunda legislatura de Zapatero. En enero de 2013 se perdieron 263.000 cotizantes a la Seguridad Social, de los que mantienen el sistema estatalizado de subsidios. La cifra de paro ha superado en doscientos mil setecientos los 6 millones de parados. El endeudamiento de España ha alcanzado récord histórico y la deuda no hace otra cosa que aumentar, dilapidando dinero no sólo de los contribuyentes actuales sino también de las generaciones futuras. El retorno al argumentario de la recuperación recuerda demasiado el clima de mentiras de los brotes verdes zapateristas.

El PP ha colapsado el mercado español y ha incrementado la asfixia de las clases medias, incluso con medidas que muestran una voluntad expoliadora que se acompaña de la indefensión del español y la reducción de sus derechos, como en el caso de las tasas judiciales. El PP se ha posicionado claramente contra las clases medias españolas, como su enemigo declarado. Esas mismas clases medias que han constituido la base electoral del PP y que le dieron la victoria electoral en 2012.

El Partido Popular había cultivado una falsa imagen de honradez. Incluso su argumentario había establecido que la corrupción era propia de los socialistas, mientras que los del PP o la tenían en mucho menor grado o, en todo caso, la combatían. Esto se ha demostrado completamente falso. La trama Gürtel es simple y llanamente la trama PP. El caso Gürtel estalló hace dos años. Era un caso de corrupción que afectaba a todo el PP, que se extendía desde la zona norte de Madrid –Boadilla, Pozuelo, Majadahonda…- al resto de la Comunidad y a Valencia y Baleares, feudos del PP. Éste partido, lejos de depurar responsabilidades, se dedicó a amparar a los corruptos situándose como victima de una conspiración. No sólo ha pedido el sobreseimiento sino que ha mantenido en nómina a cabecillas como Luis Bárcenas y Jesús Sepúlveda. De sonoro escándalo fue la publicación de la contabilidad B de Luis Bárcenas, en la que se sitúan apuntes contables del cobro de sobresueldos o sobres en dinero negro por toda la cúpula del PP, incluido Mariano Rajoy durante once años y María Dolores de Cospedal en dos entregas. La estrategia de defensa del PP ha sido errática, incurriendo en numerosas contradicciones y abismándose en mentiras groseras desmentidas al día siguiente.

Estamos en el mes de abril, mes de aniversarios de nostálgicos recuerdos de los que sentimos el color rojo como algo especial y diferente a otros colores. 14 de abril en España y 25 en Portugal.

Fue en el Largo do Carmo de Lisboa el lugar emblemático de la reciente historia portuguesa, al haber sido escenario privilegiado de la revolución de los claveles, el 25 de abril de 1974.

Por eso, la Avenida de la Libertad de Lisboa se ha llenado de portugueses que, aunque ya no sufren la represión política de antaño, ven cómo la democracia que conmemoran se ha convertido en otra dictadura: les condena al desempleo y la precariedad para satisfacer intereses ajenos a ellos. Eso es lo que piensa Ángel Moreira, joven profesor de educación primaria en Lisboa. "Tenemos libertad, y eso hay que celebrarlo siempre. Pero realmente no somos libres para decidir dónde queremos recortar. El Gobierno está destruyendo la educación y la sanidad y, por mucho que los ciudadanos nos quejemos, seguirá pasando. Podemos elegir otro Gobierno dentro de unos años, pero los que mandan no son los que nosotros elegimos", afirma mientras sujeta su clavel rojo.

Enrique elNavegante dijo...

Amén... nada mas que decir.

Anónimo dijo...

Haber si pasa la “resaca” futbolística y podemos leer los acertados comentarios políticos del infatigable navegante.