ENRIQUE, EL NAVEGANTE

El usuario encontrará información general de España, Andalucia, Almería, de sus estamentos políticos, económicos y sociales, amen de lo deportivo y taurino.

lunes, 22 de abril de 2013

Pues no sé si a los chinos

Y es que hilvanando el anterior post "a qué estamos jugando", se me ocurre que aprovechando que la Cospedal se halla en la China más bien convendría jugarse "unos chinos", para darnos cuenta de que la "marca" España por momentos, sube y sube como la espuma, y todo es debido a lo mucho que sudan y trabajan nuestros líderes, de una y otra orilla,para hacernos más idílica y feliz nuestra contemplación mundana y así nos enteramos que la número 2 del PP anda por la China y no visitando precisamente a los damnificados por el terremoto de días pasados, sino que que debe estar "abriendo mercados", para que en España no deje de haber "un chino" ¡comercio! en cada uno de los ocho mil municipios, que pienso por lo ya visto que quizás estaremos llegando a esa cifra...pero hablando, medio en serio, la susodicha empresaria consorte, con quién presumiblemente habrá viajado al Oriente, se ha entrevistado y firmado un "memorándum" con el auténtico y único partido chino que existe en toda la China, el Partido Comunista y lo ha firmado "sin taparse los ojos y la nariz", y hasta se han repartido "cromos" y va a haber "intercambios" que no sé si serán de "estampitas" al estilo Leblanc en los "Tramposos" o de "papeles" a lo "bárcenas", que al fin y a la postre "todo vale", y si no que se lo digan a los primeros "listillos" de los años 79 al 93 de lo que fué Alianza Popular...¡y es que de aquéllos barros surgieron éstos lodos!...y era muy natural, pues recién salidos de una férrea dictadura, todo lo que se aprendió de "ingeniería financiera" habría que practicarla y ponerla en funcionamiento con la recia clase empresarial y para que los hijos y nietos de "aquellos bienechores" a lo largo de los años postreros pudieran "dedicarse" libre y liberalmente... ¡ a comerse a pavía...!, cómo ya lo viene practicando en la provincia, gallega, de Ourense ¡oh, tierra de Baltar!, y así podríamos seguir jugando a los "chinos", ¡tres con las que saques!, pero como no son todos chinos, aunque hay una barbaridad, los de la acera de enfrente andan "buscando" su identidad ¡el que la haya perdido!, proponiendo con cierta timidez, por falta de coherencia, aspectos fiscales y económicos, asi como reformas  copiadas de otros estados democráticos, al tiempo que se lían con "las Primarias" o "Secundarias", y no terminan de perfilar un buen candidato, y si esto ocurre a nivel nacional, ¿qué me dicen del circo a nivel provincial?...así que ay, hermano...del alma, tres con la que saques.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy si se ha navegado por distintas aguas, y de esa travesía como no podía ser de otra forma ha salido un excelente comentario, que por otra parte es lo normal en usted, pues tablas para atacar a diestro y siniestro le sobra y de qué manera, si solo es intentarlo.

El comentario tiene bastantes dosis de picaresca (y no porque la pícara de Cospedal esté por China) sino por lo bien que emplea usted la “coña marinera” en determinadas ocasiones.

Esta María Dolores, que tanto dolores de cabeza consigue trasladarle a los ciudadanos, no entiendo muy bien, después de oírla decir aquellos conceptos laborales de la “indemnización en diferido” o “simulada”, que clases de mercados quiere abrir en la China. Como no sea que se acerque una mañana a primera hora y tire de las puertas de mercados del estilo de Mercadona, Carrefour o El Árbol en versión china.
Yo creo que esta Sra aprovechara el viaje para meternos más cuentos de los habituales, a partir de ahora serán “cuentos chinos”.

Habla usted de ¡a comerse a pavía…! Pues no sabe usted como se me ha puesto el cuerpo a estas horas del medio día pensando en los “Soldaditos de Pavía” que ponen en un bar de una calle de cuyo nombre no me quiero acordar.

Se menciona también “Alianza Popular” que recuerdos los vividos en….

Y se habla también con mucho tino de los dimes y diretes del PSOE, tanto a nivel nacional como provincial, y es que al circo le van a empezar crecer los enanos y entonces seguirá siendo un circo lo mismo de malo, pero menos atractivo.

Un saludo