ENRIQUE, EL NAVEGANTE

El usuario encontrará información general de España, Andalucia, Almería, de sus estamentos políticos, económicos y sociales, amen de lo deportivo y taurino.

lunes, 15 de abril de 2013

Mas bromas

¿O no es una broma que Mariano se reúna a escondidas con Mas y Urkullu?, que de verdad no queremos pensar mal de su masculinidad, pero mira que tener que verse a hurtadillas ahora que se respira puro aire democrático...¡bueno, no tanto según se mire!, pero denota que algo falla en la inteligencia de los líderes, que más que tales parecen todo lo contrario, antilíderes, que hasta un prócer derechista ultraconservador como el señor Ussía, que sin hacer referencia a Mariano el antilíder dice "que España va de culo"...¿y no será por eso que estos dirigentes se reúnen a solas?...y no es ningúna broma que habiéndonos enterado de estos encuentros "de tapaillo" hoy nos enteremos que la primera visita al Vaticano de un antilíder europeo es la de Mariano...¡que menuda debe estar la Merkel...!, confiando que el Papa Francisco le haya pedido que visite al extremista obispo de Alcalá de Henares y haga todo lo posible para reconducirlo al "redil", que digo que lo mejor sería que el Papa directamente lo mandara a su casa...y un "trastornao" menos, y otra broma es de que existan medios que no se hacen eco en sus ondas o páginas, de que ayer en España se celebraba el 82 aniversario de la República, si el 14 de Abril, el mismo que pilló al monarca el pasado año con su "elefante" y demás trompas..., fecha memorable para cada vez más ciudadanos que se van uniendo a esta "causa", a la que se llega o bien por "mamancia" o por formación académica o por el devenir de los últimos años...con  los patinazos personales e institucionales de sus componentes, que hicieron que ayer con la bondad climatológica en toda España la ciudadanía se tirara  a la calle, bien conmemorando su 82 aniversario de aquél 14 de Abril, bien pidiendo algo que es posible constitucionalmente como un Referendum, dándo así la entrada a la lll República, y esto sí que no es una broma, dejando éstas ¡las bromas! para la Cospedal con sus recuerdo ¡a los nazis! o al escondido Arenas quién habla de "miserables" para los que no est´en de acuerdo con la Corona o de "acosadores" a "esos de los escraches o lo que sea", y ¡eso sí que son bromas!, de mal gusto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue allá por octubre de 2007, después del día de el Pilar y la Fiesta de la Hispanidad, cuando se hizo a la mar este “barquito chiquitito” como así dijo su navegante, desde entonces a navegado por los mares de la política con rutas muy marcadas.

Dándose el caso curioso que en el primer post un comentario fue suprimido ¿Qué diría el comentario?

En todos los aniversarios del 14 de abril, se a recordado este día por parte de Enrique el navegante, por lo mucho que significa para muchos soñadores, entre los que yo me encuentro.

Fue el año pasado la única vez que se hizo mención a tan destacada fecha en día 15, pero a las 06:35 de la mañana, hoy esto a ocurrido después del medio día.

En 3 ocasiones se hizo en el día 14 y en 2 en la víspera.
Sr Navegante, esto me ha hecho pensar que el buen y amplio comentario del anónimo del sábado 13 de abril haya podido eclipsar parte de lo que usted quería decir.

El lunes, 14 de abril de 2008, el post se titulaba “Tañir de campanas” Pues eso es lo que escucho desde la ventana, a media mañana, en día primaveral, ¿será el angelus?, ¿será la fecha?, ¿será la constitución del Gobierno, sea lo que sea, y no será nada, pues el lego, encargado del “repique” de campanas pienso que no sabe ni en el día que vive, es igual para disfrutar del soleado momento que transcurre, sólo herido por una maquina motorizada que ruge como una condena. ¡Qué placer cuando calla!. Todo no va a ser “bicocas” en un día como hoy.

Lunes, 13 de abril de 2009, el post se titulaba “Otro lunes al sol” …Antes de que mañana, día de la República, 14 de abril…

Miércoles, 14 de abril de 2010. el post se titulaba “Hoy es un buen día” …Pero verás como viene un cabrón y lo fastidia, que es como esos azulejos grabados que se cuelga en muchos bares de nuestra Andalucía con está leyenda, que me da pié o entradilla para esta bitácora. En un gran día por la fecha que representa, y a este viejo navegante se le acumulan tantos recuerdos…

Jueves, 14 de abril de 2011, el post se titulaba “Hoy, es 14 de abril” Que no tendría nada de particular, si no fuera porque hace ya 80 años se proclamó la República.

Domingo, 15 de abril de 2012. el post se titulaba “La gota que colma el vaso” Ayer, 14 de abril fue un día de cumpleaños lleno de romanticismo y nostalgia, que pudiera ser una eclosión de alegrías y esperanzas en un futuro próximo, ya que España cada vez más se siente republicana pues la monarquía jamás ha gozado de las simpatías del pueblo español, ni siquiera en la noche del 23F.

Esto ha sido en síntesis las alusiones dedicadas al día de aniversario de la segunda República, 14 de abril dichas por Enrique, el navegante.

Saludos

Un viejo rockero


Anónimo dijo...

Viejo rockero, me figuro quien eres, y si fueras quien pienso eres de aquella vieja legión de “izquierdas” que vivimos nuestro romanticismo hecho realidad en 1982.
Te quiero dar las gracias por considerar como bueno según tu mi amplio comentario.

Desde aquel 1982 ha llovido mucho y esa tierra que estaba sedienta de liberalismo con el paso de los años y por el agua caída a llegado a encharcase de tal manera que muchos sueños se quedaron por el camino.
Yo he sido de izquierdas, soy de izquierdas y me moriré siendo de izquierdas, pero amigo mío esta izquierda, sobre todo la empleada por el PSOE no me gusta para nada, este no es el partido socialista de los “viejos rockeros”, de tantos soñadores que ya no están entre nosotros en la vida terrenal pero si en el corazón, el último en dejarnos si la memoria no me es infiel el compañero y amigo Solís.

Fernando Martínez López, nos decía en “Vientos de libertad” –Los hijos del silencio rompieron el miedo en la Almería de principios de los setenta. No habían hecho la última guerra de España y los aires marciales e imperiales les quedaban lejos. Nacidos en los años finales de la autarquía, a caballo con la liberación económica, no conocieron las cartillas de racionamiento ni el gasógeno. La única historia que conocían era la de los vencedores. Les habían dicho que rojos y masones eran los causantes de los males de España. En sus primeros años de escuela se recordaba al estudiante caído y el fusilamiento de José Antonio Primo de Rivera al tiempo que el maestro entonaba ritualmente el Cara al sol y les introducía en el aprendizaje de los valores nacional-católicos insertos en la Enciclopedia Álvarez y el catecismo Ripalda.

El resurgir de la Izquierda almeriense (1970-1977). Vivieron los años preconciliares de curas con sotana, seminaristas de paseo por las calles de Almería y alborozo general en las contadas ocasiones que Franco, recibido bajo palio y salve en la iglesia de la patrona, viajó a la ciudad.

En la Almería sin libertades el quietismo político era solamente aparente. Las familias del régimen, azules y católicos, falangistas y reformadores, pugnaban por hacerse con parcelas de poder en una lucha sórdida que la retórica del franquismo y la ausencia de libertad hacía casi imperceptible. Les unía la victoria. El silencio se había impuesto sobre la otra España, la de los vencidos, la del exilio. Los valores democráticos y republicanos se habían erradicado de igual modo que se había pretendido el exterminio físico de sus principales dirigentes políticos y obreros. El miedo de los padres impedía la transmisión de la memoria a unos hijos que crecieron en los años cincuenta y sesenta como si no hubiera habido también represión y muerte tras la guerra. Para ellos los únicos caídos eran los de “por Dios y por España”. Los otros no existían-.

Volviendo a mi crítica sobre el momento actual a veces no estoy de acuerdo con las críticas sectarias y el énfasis que pone en ellas Juan Manuel P C, otro viejo lobo de mar que por mucho que se etiquete de portugués en aquella época de los Descubrimientos, este tiene tantas y buenas raíces heredadas que debe de ser más crítico con la corrupción del PSOE que con la del PP, a la derecha ya se le supone, la izquierda es otra cosa o al menos debiera serla.

Saludos

Enrique el Navegante dijo...

La verdad es que este Navegante desea agradecer, a uno y a otro Anónimo...¡viejos rockeros! supongo, su seguimiento de este humilde blog,que con su valiosa aportación lo enriquecen día a día, saludos y ¡viva la República!