ENRIQUE, EL NAVEGANTE

El usuario encontrará información general de España, Andalucia, Almería, de sus estamentos políticos, económicos y sociales, amen de lo deportivo y taurino.

viernes, 13 de junio de 2008

Desayuno con pan y aceite

Siempre hemos escuchado, que los politicos..."se desayunan con sapos...", que debe ser una auténtica guarrada independientemente de que no estoy de acuerdo con la expresión, pues si eres "politico", has de procurar hacer las cosas lo mejor posible, para que ningún editorial ó "plumilla" te ponga como el tonto l´haba. Yo en ésta mañana fresca, tras la tormenta de anoche aquí en el vergel del valle, me he desayunado con nescafé light y una tostadita de aceite de Canjayar, y por supuesto me he enterado de las noticias. Desde el reconocimiento que hace El Confidencial a ZP. por la entrevista de un premio Nobel de Economía,¡y anónimo éste diario digital no es sospechoso de Ferraz!, y nos aclara el Nobel, que ¡vamos bien!aunque yo esté jodido como Vd.!, y esto me da una tranquilidad que quedóme exhausto. Y también leo, en otro diario digital local, que el Alcalde del pueblo de D. Nicolás Salmerón (y el de mi madre) se ha subido el 14% y ha liberado a 2 concejales más... y esta noticia me hace chirriar los dientes, pues era precisamente ayer cuándo hablaba éste navegante del "despilfarro"...para que ahora venga el edil, que no sé que color tiene y si alguna ideología posee(aunque debe ser uno más de los del pesebre), y en los momentos de zozobra...¡hála a subirse el sueldo! y ¿no hay nadie en su organización que le diga "algo"?. Sigo sin entender nada... y especialmente la noticia de que tras el "lio" de los agricultores y la policia en el Paseo, algún antidisturbios, perdió ¡no su virginidad! sino ¡la pistola!, y claro esto ya te produce "cóña" y risa...y es lo que digo yo, como en ésta mortecina tierra nunca pasa nada, por muchas "rabasás" que te hagan...el pobre policia en su ardor guerrero y en su batalla obligada...pues perdíó "su pistola". Si alguién se la encuentra, que no se le ocurra jugar con ella, y la entregue enmediatamente en el cuartelillo más cercano. Y termino, pues hoy San Antonio, a un "hermano" m e ha dado la noticia que "hoy" su empresa le dá el"finiquito" ante la Admón.¿que sea pábien! ¡ya somos dos!.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enriquito de mi corazon, me veo obligado a dejarte un comentario tanto a este como al referido al despilfarro.

Creo que cada vez más el Gobierno ZP y su nuevo ministerio se parece mas al parodiado por Monty Phyton, http://es.youtube.com/watch?v=xwGArS6PSjI, que a un Gobierno responsable capacitado para ejercer como tal. En la situación actual no va a haber, en bastante tiempo, ni un solo inversor extrangero ni nacional que quiera invertir ni un real en nuestro pais, y gran parte de este logro se lo debemos todos a super ZP.

Parece claro que nuestro Presidente no calculó las consencuencias que tendría la batalla iniciada en el año 2005 para demonizar la construcción y machacar hasta el límite a ese sector, y no calculó especialmente la repercusión que ha tenido en el mercado extrangero (a este respecto puede verse en internet el documental que la BBC ha emitido en Reino Unido, esto no hace más que reflejar la falta de responsabilidad de quienes nos gobiernan, claro que a ellos la crisis no les afecta ni afectará.

Otra prueba de la falta de responsabilidad y capacitación del Gobierno ZP, el trasvase del Ebro a Cataluña (o Catalunya como se empeñan en querer que escribamos), no puedo creer que el minitrasvase (eso si de 180.000.000 €, 30.000.000 ptas)pase de ser una obra de urgente necesidad a no ser precisa por haber llovido durante un mes. Esto es previsión y planificación hídrica.... que graciosos, la pena de todo es que son los que administran nuestro pais, claro así nos va y nos va a ir. ¿Qué pasará dentro de un año si no vuelve a llover como este último mes? ¿Aprobarán un nuevo trasvase?. No quiero entrar en la chorrada del término minitrasvase por la evidencia de la gilipoñez pero aprovecho la oportunidad para reivindicar un minitrasvase igualito que el aprobado para Cataluña pero esta vez hacia el sur, hasta Almeria. Hablando de este tema yo me pregunto ¿Donde está Geenpeace para pedir que se deje de desalar agua y de verter la salmuera en los fondos del corazón del Parque Natural de Cabo de Gata? Este agua desalada que luego de una forma "muy ecológica" se traslada en barcos hasta Barcelona, los barcos supongo que irán a vela para no consumir GasOil y el agua se desalará con energía solar.... q poca verguenza! Cuanta hipocresía.

Bueno tengo que dejarte amigo Enriquito, espero verte pronto, un abrazo.

Anónimo dijo...

puede estar de acuerdo con eol anonimo, pero me imagino que debe ser uno de esos que llaman hipocrita a actitudes de las cuales se habrá beneficiado él.
un saludo progresista.