ENRIQUE, EL NAVEGANTE

El usuario encontrará información general de España, Andalucia, Almería, de sus estamentos políticos, económicos y sociales, amen de lo deportivo y taurino.

lunes, 4 de agosto de 2008

En el ecuador de la ExpoZaragoza

En el ecuador de la Expo maña, alló hemos dirigido nuestros pasos, en un viaje compartido con tres personas más de nuestro entorno familiar, viaje lleno de amor, amistad y humor, quizás con muchas repeticiones de uno de sus miembros(no, miembras), "es que nosotros venimos de...la agencia de viajes de Adra ¡ magnifica por cierto ¡ nos ha dicho...todo lo hemos contratado...", pero todo con buen rollito. Habiendo salido a las 7h. ya a las 13h. nos encontrábamos en Teruel ¡ que existe ¡, habiendo hecho paraditas, como desayunar en Overa, que no volveré a pisar, y que no recomiendo, y Teruel con una A-23 Autovía Mudéjar extraordinaria incluidas las esculturas, que podrian copiar en nuestra Comunidad, y que es un paseo desde Valencia, y allí seguia El Torico, sus torres mudéjares, su catedral, la calle de Juan Perez, los amantes, Los Aljibes con sus delicias de Teruel, ensalada de ventresca, morcillita y chorizo con cervezas y vino de Somontano exquisito, 35 euros, con lo que comparas, local, trato, y viandas y dices Almeria es muy cara, y lo es. A las 17h. estábamos en Zaragoza, y obviandp el GPS, preguntando llegamos al Palafox, extrardinario Hotel, y tras un descanso salimos a patear Zaragoza, visitando el Pilar, con salve incluida que uno de la expedición la entonó perfectamente acordándose de su juventud madrileña junto a Tomás de la Cuadra y otros. La visita a la Lonja, con su Encruzijada de Civilizaciones, y los cuadros de Goya, Bayeu, Madrazo en la agonía de Fernando Vll, y Sorolla y la cabeza de Ramón y Cajal de Victorio Macho. Me encantó. Y los viajes por el Tubo, en busca de una Taberna, que ya no existe pues el dueño la cascó, pero nos encontramos con Los Victorinos. con dos cabezas colgadas ridículas de unos moruchos, que daba igual pues estábamos con velas, pues hubo un apagón en esa zona que duró toda la noche ¡ Endesa a indemnizar ¡, pero el bareto os lo recomiendo en la zona del Tubo junto a la Seo, ya que las tapas frias eran extrardinarias por su confección, que ni Adriá las supera. En el hotel, copa y animación tertuliana. Al dia siguiente, desayuno buffet, encontrándonos con Julia Uceda y Antonio Gamoneda, premios Nacionales de poesia, ¡ y señora parlamentaria europea y que repetirá por la comarca de Nijar, y señora Aguirre de Madrid, ¿los conocen sus señorias? ¡,y recuperando energias a la Expo del Agua, botellin en mano pues mira que bebimos agua, y entrando por el telecabina una maravilla, a la misma entrada de la Expo. sin hacer cola alguna, pues éstas estaban en algunos pabellones. Al ser temática, el agua aflora por todas partes, desde la Torre del Agua, hasta Andalucia, que por poco salgo chorreao. Tiene una buena infraestructura que cuando acabe, me imagino la aprovecharán, pero le falta arbolado, zonas sombreadas, y muchos puntos de beber agua, pues siendo la Expo del agua, el botellin era 1.5, exceto en el de España que regalaban botellines de agua desalada¡ riquisima ¡, ¿para cuándo en Almeria, Eduardo?, y tras unas cinco horas de visitas, tomamos nuestro telecabina, autobús y al Cantábrico, que aunque eran las 5 de la tarde, estupendamente fuimos atendidos por D. Enrique, dueño y señor de la marisqueria, tambien barata respecto a ésta donde vivimos, mejillones holandeses, bonito y sepia, 55 euros, con no´sé cuántas cervezas. Tras descansar visitamos otras zonas, cenamos en una terraza y nos despedimos de los maños, pues al dia siguiente tras el desayuno concertado, ver la comitiva del Presidente de Eslovaquia, tiramos hacia Teruel pero antes fuimos a Albarracin, en los montes Universales que estudiamos de niños, y os recomiendo el sitio pues es digno de ver, tiene un casco histórico de ensueño, es un lugar para perderse, con catedral y palacio episcopal ¡ casi ná ¡, obviamente probé el achorizado cn pimientos, y con ésta hasta Alacant con su "morería" en carretera, nueva parada de tenteenpié, y regreso al valle, donde me esperaban mis dos nuevos amores, con los que ya de noche me acuesto pues sus padres regresaron a sus trabajos allá, y con el del tigre y el niño que se cayó a la piscina, se quedaron fritos hasta el nuevo dia.