ENRIQUE, EL NAVEGANTE

El usuario encontrará información general de España, Andalucia, Almería, de sus estamentos políticos, económicos y sociales, amen de lo deportivo y taurino.

viernes, 29 de agosto de 2008

La Quinta...y no la ganaderia que no hay quién lo aguante

Esto es el resultado de una tarde más de toros en una plaza de pueblo...y esto no hay quíen lo aguante, pues resulta que hay un presidente que empezó bién, y como ya no aguanta la presión mediática y la del pueblo, pues se hace un lío creyéndose que está en una plaza permanente pero de tercera, y hay plazas que dán toros en pueblos importantes de nuestro país que son más serios que nuestras presidencias...y eso que dicen que tiene estudios y van de mesas redondas y hasta la Universidad los contrata, y digo yo como un periodista de Canal Sur con el que he coincidido a la salida " es que ni el presi ni los veterinarios existen", y nos estamos refiriendo a que el ganado de ésta tarde, de Daniel Ruiz, más de lo mismo de dias anteriores, sre ha movido mejor, pero sin fuerza, casta y mansurreando, sobresaliendo el tercero pero sin tirar cohetes, y en ese el Juli, torero ya cuajado, le ha dado la lidia precisa, y lo que debia ser una oreja, el presi pensando que su "amigo"(lo tiene dicho en la prensa escrita) no habia conseguido nada por su desidia en el que abría plaza, lo esperaba en el cuarto, tras la merienda, y con sólo una tanda de tres muletazos, por la izquierda y derecha, y un golletazo administrado a un inválido que estuvo más de 5minutos derrengado de los cuartos traseros, en el suelo...pues vá y le concede 2 orejas, y esto ya es insoportable, y seguro que ya en la semana que viene cuándo el Ayuntamiento convoque al jurado del capote, estoy seguro que la mayoria de localistas y pueblerinos votarán por el local...y es que el nacionalismo almeriense es muy cateto. El tercero era Cayetano, que se llama así pero no es de Ronda, y ciertamente venia dolorido de ayer de SS de los Reyes, donde fué volteado feamente, y nada ha hecho para acordarse de él, sólo valia la mediocridad del "amigo" del presidente que se anuncia como Ruiz Manuel...que volveremos a ver el año que viene, para regocijo de Oscar que le viene como anillo al dedo, aunque el ganado como el de éste año no haya valido nada, salvo lo que mañana salga por chiqueros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien tu cronica Enrique. Eres una aficionado cabal y serio.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo navegante. El torero Ruiz Manuel, aunque almeriense no mereció las dos orejas, solo dio dos tandas por cada lado, ninguna limpia, a un toro invalido, que descansó durante el tiempo que dices durante la lidia, para matarlo de un bajonazo. Este presidente Sr. Bulto, que ha puesto la plaza de Almeria a la altura de la de "La Cañada", le concede las dos orejas y así se gana la continuanción en tan importante misión, lejos de las criticas del columnista local, protector del torero, y los almerienses se ganan la suerte de verlo el año que viene, en la feria, de lo que se beneficia Oscar, que se le lleva calentito, que es a lo que vamos. De lo de triunfador de la feria, ya se encargará su columnista benefactor, de calentar al jurado, que lejos de ser aficionados, son mansos dirigidos por el "GAÑAN". Esto es lo que tenemos, seguro que nos lo merecemos. Hasta el año que viene si Dios quiere. Suma y sigue.