ENRIQUE, EL NAVEGANTE

El usuario encontrará información general de España, Andalucia, Almería, de sus estamentos políticos, económicos y sociales, amen de lo deportivo y taurino.

miércoles, 19 de marzo de 2008

La Semana Santa en España

Es una tradición secular, que tiene muchos siglos de existencia en nuestro pais, que varía de forma y carácter según los distintos lugares de España en donde se celebra. Almeria ha sabido responder a lo que Sevilla, en su momento, enseñó, y ha servido para dar identificación a un turismo que nos visita, buscando el mar y playa. Y hasta en diferentes pueblos, se celebra como encuentro entre ausentes y foráneos. Yo, pensionado por mí mismo y Juan Gabriel, que no es el cantante, lo paso en mi rincón de Mondújar, entre naranjas, habas y aguacates... con mis hijos, excepto la mayor, en su trabajo y sus master, con la alegria de mis nietos, Toni y Miguel, que descubren la construcción de un nido, del que no he podido desprenderme, pues prefiero que mis nietos vean éste verano lo que salió del huevo. Hoy, hemos tenido la visita de unos buenos amigos, encabezados por el tite Ignacio, que se han pasadoen la hora de llegada por la misa crismal, y es que dicen que este obispo va para arzobispo, que a mí me importa un rábano, pero lohemos pasado muy bién, aunque al final mi Toni, ha sufrido un percance que no ha tenido consecuencia, sólo lágrimas y susto. Conviene tener siempre en casa un muestrario de botiquin, tipo Mutua.Mi Juanma, ha conseguido reconfigurar éste ordenador, que desde ayer creíamos que padecía un lóbrego virus, pero sólo fué un fantasma inofensivo...y así la pareja Cristina-Juanma, envuelta en amor se han ido al cine, a desengrasar tantas horas de campo y azahar. Los tiempos primaverales vienen de féminas, y es hora de encargar una sevillanita.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

nos hemos ido al cine a pelar la pava, que con tanta gente es imposible quererse...ofú!!!!

Anónimo dijo...

menos cine y mas cama que hay que aumentar la familia parejita.