ENRIQUE, EL NAVEGANTE

El usuario encontrará información general de España, Andalucia, Almería, de sus estamentos políticos, económicos y sociales, amen de lo deportivo y taurino.

jueves, 2 de octubre de 2008

El Tercer Hombre

Hoy esto va de cine, pues no me dirán que lo que está ocurriendo en el mundo mundial no es de cine, aunque el género sea apocalíptico, pero hacía tiempo que apenas recordaba El Tercer Hombre, obra maestra que ha sido exhibida en Onda de aquí después de comer, y tan intrigado y entregado estaba que ni cinco minutos he parpadeado en forma de sueño, en el sillón. Ver esa gran pelicula si que es un sueño, hoy en día, con las interpretaciones de Cotten y Welles y el manejo de la cámara por esa Viena derruida que te pone la carne de gallina, con un guión perfectamente entrelazado, y cómo "el malo" asiente para que el amigo le pegue el tiro de gracia, reconociendo que por muchos dólares que hayas "afanado" ilegalmente no puedes cargarte a media población, y encima saliendo de una guerra, y ya conecto con la realidad mediática, y me dá pena, pues observo que un sindicato le llama embustero al Vice. de la Diputa. ¡¡el joven eterno¡¡, pues está engañando a los trabajadores de esa institución a consecuencia del Convenio, y dan cifras de lo que ganan los "jefes y adláteres", y los trabajadores quieren también que le "congelen"... pero cuándo haya un incremento, y con razón tienen que irrumpir en los Plenos, pues aquí al de abajo ni puñetero caso, y es que el tercer hombre se hace realidad en cualquier faceta de la vida, pues cómo se puede decir, hoy, que aquí el paro no ha aumentado en septiembre...y son 700 desempleados más sólo en ésta provincia, que hasta la Vice. del Gobierno, que por cierto no se entiende con el M. de Trabajo, ha reconocido que tenemos màs de dos millones seiscientos mil parados...pero "uno" que no sé quién es pero lo han hecho secretario de empleo del partido, sale diciendo que no vá tan mal esto del desempleo...y sin venir a cuento "anis del mono" a la oposición, y no duden que si es de fuera y "paniaguao" de alguno, enseguida lo veremos de "jefecillo", aquí ó en Madrid, y para terminar decirles que no ha sido un tercer hombre sino una tercera mujer, cuñada de la mujer de un concejal, quién habló con Norman para el palacio de Congresos, y eso sí que está muy mal, Alcalde, vamos a hacer las cosas como dice la Ley de Contratos sin más, y ni hablar de amiguismos, cuñadisimos ni de terceras mujeres pues todas las formaciones politicas tienen que callar...pues si se tirara de la manta, esto iba a quedar peor que la Viena de la acción de El Tercer Hombre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No sabía que fuera tan aficionado al cine, y hay que ver la cantidad de enchufados/as que hay en todas partes, que colocan a las familias enteras, contando a todos.