ENRIQUE, EL NAVEGANTE

El usuario encontrará información general de España, Andalucia, Almería, de sus estamentos políticos, económicos y sociales, amen de lo deportivo y taurino.

martes, 2 de septiembre de 2008

Un Dia en las carreras, no, perdón en el Ambulatorio de Oliveros

Como se trata de una pelicula lo he titulado así, aunque les voy a hablar de mi visita ésta mañana al ambulatorio de Oliveros, que en su día fué una enorme fábrica de hacer vagones para Renfe, dóbnde se hicieron personas Juanico, Miguel, aunque éste fué en Cabezuelo y tantos otros que después terminaron en Celulosa, y es que en Almeria con las fábricas no hemos tenido nunca suerte, al igual que con nuestro representantes, democráticos ó no, y aquélla fábrica se convirtió en un "polígamo" y se construyeron viviendas de lujo, y entre tantas habia que colocar un ambulatorio y allá empezamos a caminar desde que se fueron jubilando nuestros familiares y amigos, y aprendimos a sacar núemero, a ponernos en la cola, a preguntar "po qué número va", etc. y ya con el bagaje de los últimos años, allí me he dirigido ésta mañana setiembrina, y lo primero es mirarte si estás en la "lista" y claro no estaba, pues lo hice a través de internet siguiendo los Consejos de la página Webb de la JA. pero si estaba el Dr. que con la puerta entreabierta me hace ademán de que espere, y a los cinco minutos me dá la venia y penetro, alegrándome de verle tras las "vaca", y enseguida me entero de que el ordenador no "va bien" y que el listado correspondiente clavado en la entrada no es "el del día" ¡ cómo iba a estar ¡, y me digo empezamos bién, le hablo de la tarjeta electrónica que ha de activarla...bueno si puede, pues con la vuelta de"vaca" le han cambiado la mesa y el ordenador, le digo que no tengo prisa...pero él sí pues me habla de que hoy tiene cola por culpa del ordenador, le informo que me ha de examinar un huevo que tengo en la espalda que es un quiste sebáceo de categoría, y que ya empieza a dolerme, me quito la camisa y nada más verlo. "uff eso esta mal", le daré un pase para enfermería..."pero me verán ahora"... Sí,sí. Me despido y me acerco a información y una señora me pregunta qué es esto...pues lo que me dado el Dr. del número 17, y allí se dirije bravía pues le he oido decir "quién firma esto", y yo le hubiera respondido pidiéndole una lupa que la firma del Dr. de la 17, es como un punto, simplemente. Vuelve, y me despacha para la sala de curas, dónde espero que salga una mujer mayor, y la de las curas me pregunta que quería...pues ...lo que me ha dicho el Dr. de la17, me quito la camisa y hála: "uff esto está fatal" "quién se lo ha prescrito"... pues allí enfrente el del número 17, y me deja con el torso desnudo y se va, y a los diez minutos vuelve con otra pelirroja que debe ser la superior jerárquico, que le dice que lo que tiene que hacerme," ponle una gasa grande y que se administre calor en seco y con el antibiótico a ver si la pus se concentra, y zás, y que vaya cada dos dias a curarme, pero de qué si no me han hecho nada, y le hablo con precaución si en vez de venir aquí, me quedo en Benahadux, a ónde iré el jueves a ver si hay otros valientes enfermeros... y es que Manolo Lucas...¡ la que está armando ¡, qué cuándo se lo digo ami doctor que es como Pepiño... el bordecillo se "echa a reir"....y si hoy lo pilla lo tritura, pues el cambio de ordenador y mesa... lo ha hecho polvo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que su cuaderno de bitácora es muy entretenido, pues todo lo cuenta con gracia. Siga así.