ENRIQUE, EL NAVEGANTE

El usuario encontrará información general de España, Andalucia, Almería, de sus estamentos políticos, económicos y sociales, amen de lo deportivo y taurino.

jueves, 3 de julio de 2008

De la Mar a los Toros

Estaba deseando pisar tierra firme, deshacer maletas, comentar mis impresiones del viaje familiar, y dedicarme un buen rato a ver los carteles de Feria, que ya ha presentado Oscar "Chopera", y que sólo me han bastado cinco segundos para darme cuenta que el empresario taurino nos la quiere "endiñar", empezando porque dijo, según me han comentado, que Castella y Talavante no vienen porque se han pasao pidiendo, y digo yo que si José Tomás viene "gratis", y ciertamente en esta plaza los Cebada Gago, con el nulo juego que han dado en Sevilla, nadie los ha pedido, pero si hay que "acoger" a Luis Bolivar(¡pues que le echen Vitorinos¡), a Lopez Chaves(¡que se le fueron los Palhas¡) y al Fundi, torero de raza pero que también le gusta lidiar Torrealtas ó Danieles Ruiz, y si vienen tocaos, mucho mejor, pues éste último señor de Albacete es especialista, y recuerden que hace años estuvo por la Junta de Andalucia prohibido lidiar en plazas de la Comunidad. Y de la novillada, mejor ni comentar, y el Gallo¡ojalá¡ que pinta con Ponce y Perera, es que lo lleva la empresa,pues que se lo lleve a su casa y le de de comer y cenar. Bien la de Pepin, que estaré en Octubre en tu despedida como estuve en tu alternativa, bien José Tomás, que ha acabado con todo, pero es "un sinvivir", y si no viene no se preocupe que ya le cantarán el sustituto, que se representa una vez más, y este año copando todo, pues desde Grecia me énteré que será el pregonero...y digo yo, ¡que habrá hecho mal nuestra Virgen del Mar, por padecer tanto¡. Un año más Luis y cía. se han quedado descansando, y hasta ya me imagino quién le hará el pregón ¿será uno ó serán dos al alimón?. Descifrenlo. La de Fuenteymbro, que éste año no está saliendo bien, se la han dejado a El Cid, la figura principal de la torería hoy, junto a dos que no pintan nada ni para el público ni para el eficionado. De pena y llegamos a la última que está bien con Morante y Manzanares y a caballo Mendoza, que ya hay que sustituir por ejemplo Ventura, pero me dirán es que lo lleva la casa ...pues así las cosas, hago números con los de casa, con los otros de la casa...pues me salen unos números redondos para llevarme a Donosti. Y asi esta "esto" y encima me entero que a la presentación no asistió el que tiene la autoridad administrativa para los "actos taurinos", pero si lo hizo el Rector de la UAL, y ya me tiro por los suelos ...muerto de risa.¡los toros controladps por D.josé y D. Pedro¡.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿me quiere Vd. decir que pintaban el Rector y Vice en la presentación de carteles de la feria?

Anónimo dijo...

Pues con mucho gusto le contesto, anónimo. Creo que el ·hacer politica", se ha trasladado "todo" a la Universidad, y la J.A. está sólo de Observador pasivo. Como la UAL no hay nada. Los mejores cerebros y "politicos" están allí.